«Everything is a remix», obra completa

Vía Boing Boing veo que la parte que me faltaba por ver de «Everything is a remix«, del cineasta neoyorquino Kirby Ferguson, salió hace ya un cierto tiempo y no me había dado cuenta. Como las tres anteriores, disponibles en la misma página, es verdaderamente digna de ser vista. Pura lógica aplicada al mundo de la propiedad intelectual. La obra son algo más de diez minutos (como en las anteriores, los minutos finales son un mensaje del autor), todavía sin subtítulos. Las tres anteriores sí los tienen disponibles. Si no las habías visto y vas a hacerlo, recuerda esperar siempre al final de los créditos.

 

 

El nuevo proyecto que Ferguson tiene ahora en Kickstarter también tiene suena muy recomendable: se titula «This is not a conspiracy theory«, y habla de cómo hemos llegado a ser lo que ahora somos políticamente.

6 comentarios

  • #001
    Tania - 27 febrero 2012 - 12:43

    No conocía la obra, pero la veré seguro!
    Gracias por la referencia, Enrique! :D

  • #002
    Heimdall - 27 febrero 2012 - 15:57

    ¡Gracias por el aviso y la recomendación!

  • #003
    Xaquín - 27 febrero 2012 - 21:13

    Está bien eso de que nos digan que las fotocopiadoras, además de los monjes medievales y otros útiles modernos de copieteo, no son los únicos elementos que copian cuando se habla de creación artística…puede que se empiece a valorar más positivamente la «creación colectiva en red»…

  • #004
    Angel Vallelado Montesinos - 27 febrero 2012 - 23:26

    Me quedo con la frase de henry ford: «no he inventado nada nuevo». ¿cuando se darán cuenta que la unica manera de avanzar es copiar, corregir y aumentar. Creo que con esta normativa anticopia se está cercenando el avance en todas las artes y las ciencias.

  • #005
    JOSE ANTONIO - 27 febrero 2012 - 23:35

    Aqui podeis descargar los subtítulos :

    http://www.universalsubtitles.org/en/videos/wOAP4vU5RfBO/info/Everything%20is%20a%20Remix%20Part%204/

    saludos

  • #006
    Carlos Aledo - 28 febrero 2012 - 00:04

    La tesis principal de Kirby Ferguson es que ninguna obra cultural es completamente autónoma. Toda creación se nutre de creaciones anteriores. Toda obra cultural es el resultado de la asimilación, remezcla, combinación y/o transformación de otras. Ninguna obra nace de la nada. Los elementos/ingredientes estan ahí, pero como en el caso de un buen cocinero, la habilidad y talento del creador está en saber combinar obras y elementos ya existentes dando lugar a una obra con un nuevo significado o que aporte algo nuevo con su visión personal.

    Mi opinión sobre el documental: http://www.lacocteleravisual.com/2012/02/everything-is-remix.html

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados