El Blog de Enrique Dans

“Everything is a remix”, obra completa

Escrito a las 12:22 pm
7

Vía Boing Boing veo que la parte que me faltaba por ver de Everything is a remix, del cineasta neoyorquino Kirby Ferguson, salió hace ya un cierto tiempo y no me había dado cuenta. Como las tres anteriores, disponibles en la misma página, es verdaderamente digna de ser vista. Pura lógica aplicada al mundo de la propiedad intelectual. La obra son algo más de diez minutos (como en las anteriores, los minutos finales son un mensaje del autor), todavía sin subtítulos. Las tres anteriores sí los tienen disponibles. Si no las habías visto y vas a hacerlo, recuerda esperar siempre al final de los créditos.

 

 

El nuevo proyecto que Ferguson tiene ahora en Kickstarter también tiene suena muy recomendable: se titula This is not a conspiracy theory“, y habla de cómo hemos llegado a ser lo que ahora somos políticamente.

1 trackbacks

[...] estirant el fil d’aquest post apareixen coses que sovint re-sonen; I tu, què hi [...]

6 comentarios

001
Tania
27.02.2012 a las 12:43 Permalink

No conocía la obra, pero la veré seguro!
Gracias por la referencia, Enrique! :D

002
Heimdall
27.02.2012 a las 15:57 Permalink

¡Gracias por el aviso y la recomendación!

003
Xaquín
27.02.2012 a las 21:13 Permalink

Está bien eso de que nos digan que las fotocopiadoras, además de los monjes medievales y otros útiles modernos de copieteo, no son los únicos elementos que copian cuando se habla de creación artística…puede que se empiece a valorar más positivamente la “creación colectiva en red”…

004
Angel Vallelado Montesinos
27.02.2012 a las 23:26 Permalink

Me quedo con la frase de henry ford: “no he inventado nada nuevo”. ¿cuando se darán cuenta que la unica manera de avanzar es copiar, corregir y aumentar. Creo que con esta normativa anticopia se está cercenando el avance en todas las artes y las ciencias.

005
JOSE ANTONIO
27.02.2012 a las 23:35 Permalink
006
Carlos Aledo
28.02.2012 a las 00:04 Permalink

La tesis principal de Kirby Ferguson es que ninguna obra cultural es completamente autónoma. Toda creación se nutre de creaciones anteriores. Toda obra cultural es el resultado de la asimilación, remezcla, combinación y/o transformación de otras. Ninguna obra nace de la nada. Los elementos/ingredientes estan ahí, pero como en el caso de un buen cocinero, la habilidad y talento del creador está en saber combinar obras y elementos ya existentes dando lugar a una obra con un nuevo significado o que aporte algo nuevo con su visión personal.

Mi opinión sobre el documental: http://www.lacocteleravisual.com/2012/02/everything-is-remix.html

Comentarios cerrados

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens