Marzo negro: Megaupload y el principio de acción y reacción

 

Acaba de enviarme esto alguien que lo ha visto en Tuenti: dos páginas al respecto, que suman ahora mismo más de cinco mil seguidores. Lo he visto también en páginas y eventos en Facebook en español y en inglés, en esta página web, en Forocoches, en Reddit, y en algunos vídeos en YouTube. No es mal momento para recordar que Megaupload tenía más de ciento ochenta millones de usuarios en todo el mundo.

Es lo que tiene invocar a los demonios…

53 comentarios

  • #001
    adri93 - 21 enero 2012 - 17:20

    Puesta la imagen en mi pagina de tuenti en contra de la ley sinde =D (+150.000 españoles)

    Gracias por la info ^^

  • #002
    Observador - 21 enero 2012 - 17:23

    Vaya, a ver si los del otro lado se animan y tenemos un usuarios Vs Industria Entretenimiento. Estaría bien que ellos dejaran de hacer cosas, de dejar de trabajar para crear películas, música, videojuegos, programas de ordenador y libros, y ver de dónde saca el contenido esas terceras empresas que hacen usos ilícitos de aquéllos y además se enriquecen con cosas ajenas.

    Jo, no iba a comer palomitas de no ser por esta nueva batalla. Así que creo que volveré a bajar al supermercado y las cogeré gratis (ya sabéis, que las comparta el supermercado conmigo).

    Luego, si eso, a ver si alguien puede compartir su coche que tengo que ir a Barcelona y no me queda gasolina.

    Este concepto de compartir me gusta cada día más. Le estoy pillando el gustillo.

  • #003
    Liborio - 21 enero 2012 - 17:37

    Enrique… Curioso, interesante y resolutivo.

    Un apunte o recuerdo de… «Mis tiempos de La Bolsa.»

    – El año Fiscal o Contable en EE.UU. Finaliza el 30 de Septiembre.
    – El año Fiscal o contable en Japón finaliza el 31 de Marzo.
    – El año Fiscal o contable en España finaliza…
    – El año Fiscal o contable en China finaliza…

    ¿ Algún añadido, algún error, alguna sugerencia. ?

  • #004
    Observador - 21 enero 2012 - 18:03

    Por cierto, ya que para según algunos el problema es que los dinosaurios no saben actualizarse y que entonces no dejan otra opción que la de la descarga clandestina. ¿Me puede explicar alguien el resultado de esta encuesta?

    ¿Dr.Krigan?

    http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=13350

    ¿No será que el hecho de la existencia de este tipo de páginas de las que ahora se debate tanto han creado una cultura que ahora va a ser muy complicada de cambiar? ¿Le importaba mucho a Megaupload este tipo de resultados? ¿Invertían ellos en algo que luego pudiera suponer un riesgo o que necesitara algún tipo de subvención para la creación?

    Y lo más importante… ¿No será que El País ha manipulado la encuesta para que yo la coloque aquí ahora? (Que sé que os gustan esas teorías…)

  • #005
    Camino - 21 enero 2012 - 18:05

    No te precupes que nadie lo va a comprar…todo el mundo se lo descargará de alguna página…

  • #006
    Raquel Morente - 21 enero 2012 - 18:42

    Comparto con todos mis contactos en facebook y Google+

  • #007
    Anónimo - 21 enero 2012 - 18:46

    #004 Observador: […]no dejan otra opción que la de la descarga clandestina.

    clandestino, na.

    (Del lat. clandestīnus).

    1. adj. Secreto, oculto, y especialmente hecho o dicho secretamente por temor a la ley o para eludirla.

    Hasta que los lobbies, a base de mentir y mentir x 1000, un sinfín de acciones inconfesables, más la inestimable ayuda de gente fanática como tú (o troles), y como bien seguro que sabes la ley garantiza el derecho de copia de obras audiovisuales protegidas por derechos de autor para uso privado.

    Para descargar música y películas no hay ni que ocultarse ni que eludir ninguna ley ni tener temor a nada más que a las mafias de las discográficas, su matonismo y sus insultos.

    P.D.: Me parece que con esa actitud diciendo que eres un ladrón y que vas a robar en el supermercado nadie va a querer compartir nada contigo. Aparte de que la ley dice que eso que haces es delito, estás privando al propietario del supermercado de su mercancía.

  • #008
    Adrian Lijo - 21 enero 2012 - 18:50

    #Observador
    Me da igual si la encuesta está o no manipulada.
    Tú traes una encuesta del País, y yo los datos de venta de iTunes en 2004 cuando ni dios tenía internet y sí existía kaaza y la mula: 70 millones de canciones previo pago.
    Apple vende 70 millones de canciones el primer año de vida de iTunes

    Que la encuesta diga lo que quiera, que los hechos dicen otras cosas.

  • #009
    Usuaria - 21 enero 2012 - 18:51

    Gracias por informarnos Enrique, pero….. En esta ocasión te veo un poco actuando de «notario» sin una pizca de opinión en los posts ¿presión? ¿cautela?Me gustaría saber que piensas de todo este asunto, gracias

  • #010
    Davivigo - 21 enero 2012 - 19:00

    #2, que lo hagan! ¡Yo mismo les insto a hacerlo! A ver si así se hunden y se dan cuenta DE UNA VEZ de que la mayor parte de lo que hacen es INFUMABLE. Y no estoy dispuesto a ir al cine, ver una película, pagar no sé cuántos euros por la entrada+bebida y luego ver que no hay por dónde cogerla. O a comprar un disco (digital, porque no necesito un CD para nada puesto que no tengo minicadena, sino MP3) y darme cuenta de que, en el mejor de los casos, hay tres canciones pasables. ¿A que no me devuelven el dinero por las demás? Sin contar con que los cobran casi al mismo precio que en formato físico teniendo muchísimos menos gastos…

    Si te sacas la venda de la cara te darás cuenta de que la mayoría de los usuarios que descargaban música o películas de Megaupload (eso si la propia web no borraba los enlaces, cosa que sí hacía, y que por cierto ningún medio de comunicación ha mencionado) y otras tantas que existen y que seguirán creándose, pagaban una cuota por ello. Y en su momento, un reproductor digital era más caro que uno de CDs. Es decir, lo de que la gente lo quiere «todo gratis» es una patraña. Lo que la gente sí quiere es poder acceder a contenidos digitales de manera sencilla, rápida, con un catálogo amplio y de calidad y a un precio razonable. ¿O es que tengo que pagar 60 euros por un DVD, o 24 por un CD, que además de estar infladísimos de precio no me sirven porque no uso ya esos dispositivos? ¿Por qué no lo han ofrecido ellos cuando han podido? ¿O es que quieren seguir chupando del bote sin adaptarse? Porque supongo que cuando se empezaron a comprar sus flamantes neveras no siguieron encargándole la barra de hielo al vendedor de turno. ¿O sí?

    En fin, seguid viviendo en los mundos de Yupi y creyendo que esto que han hecho servirá para que la gente se eche atrás y la sigan estafando. Y sin daros cuenta de que quien asfixia a los autores no son los usuarios, sino la industria que se lleva un 95% del coste de un CD, que además ya nadie necesita. Se nota que gente como MPAA, RIAA, FAPAE, EGEDA y similares no conocen las redes ni la tecnología, porque de ser así no se les ocurriría tal cosa. Simplemente se están cavando vuestra propia tumba. Y los autores se meten en el ataúd con ellos.

    Un saludo.

  • #011
    JMartínezAmo - 21 enero 2012 - 19:03

    Yo desde luego estoy más que dispuesto a pagar por contenidos (en el caso de internet con tarifa plana, de otra manera no me interesa) pero mientras la industria no deje de intentar atacar a sus clientes no pienso comprarles más de lo imprescindible.
    Yo descargo música, libros y películas. También voy al cine, compro algún libro (aunque me resulta incómodo manejarme con los gordos), voy a conciertos y festivales e incluso compro algún disco.
    Últimamente no suelo comprar CD’s porque lo primero que hago al llegar a casa es ripearlos para usarlos en el MP3 o en el MacbookAir, que no tiene lector. Para mi el formato físico pierde valor año a año.

    Esperaba con ansia Netflix en España, y cada vez que le cuento a un amigo en que consiste todos dicen que lo pagarían. ¿10€ al mes por ver todo lo que quiera en HD sin anuncios ni esperas? No hay Megaupload que pueda competir con eso.
    Todavía estoy esperando….

    Porcierto la encuesta del País la han respondido 9000 personas y no me parece bien planteada. Si yo pienso que pagar por contenidos es bajarme canciones pagando, por ejemplo, también respondería que no. No me gusta pagar por una propiedad intangible. Si pagaría tarifas planas baratas por acceder a contenidos con alto valor añadido.
    Pienso que los libros y las películas así deberían sobrevivir. La música en gran medida se puede regalar puesto que ahí están los conciertos para sufragar las inversiones.

    PD: Soy músico con 2 discos editados, uno de ellos en una discográfica. No penséis que hablo sin saber.

  • #012
    Arthur Pendragon - 21 enero 2012 - 19:04

    Estimado #004. Además de lo que ha puesto #008, los datos que daban los que cerraron Megaupload demuestran que la gente está dispuesta a pagar. Según ellos, ¿Megaupload no había ganado unos cuantos miles de millones de dólares gracias a las cuentas Premium y publicidad? Eso choca frontalmente con los datos de esa «encuesta».

  • #013
    Anónimo - 21 enero 2012 - 19:07

    No, de flipar nada, esto es una gilipollez: Que les bajen las ventas un trimestre para que al siguiente suban hasta compensar? No comprar en marzo pero hacerlo en abril? Lo comido por lo bebido? Vaya tonteria, no entiendo como puedes apoyar semejante memez. En realidad si los brokers saben que esto va a pasar este marzo, podrían hacerse maś ricos aún, consiguiendo subidas en sus acciones en bolsa, las cuales sería fácil de mantener, con lo que estas empresas aun ganarían más. Lo único que puede dañarles el bolsillo a «los que todos sabemos» son cambios a largo plazo en nuestros hábitos de consumo: Cerrar la television, no ir al cine, no descargar música, consumir a través de canales alternativos: Conciertos locales, teatros pequeños. Tener hobbies que nos alejen de los medios de comunicacion de masas, reparar las cosas, no gastar dinero en lo que ellos cobran. Hacer manifestaciones que interrumpan sus ventas , como por ejemplo una manifestación que dure todo un fin de semana delante de un cine para que la gente no pueda pasar.

  • #014
    Krigan - 21 enero 2012 - 19:14

    Por mi parte es cosa hecha.

  • #015
    Anónimo - 21 enero 2012 - 19:18

    lo mas importante en la internet y lo mejor es tener cantidad y diversas opciones y lo que hacen es cortarles a los ususrios este privilegio.

  • #016
    Jesus Raro - 21 enero 2012 - 19:50

    #013, ¿¿ «Ir a un cine para que la gente no pueda pasar» ??.
    Supongo que en tal caso las únicas películas que se podrán ver serian las de Disney… o vas a asustar a los niños con las caretas ??.

  • #017
    Jose - 21 enero 2012 - 19:52

    Yo estaba esperando a que llegara ese mes con la flamante ley sindecencia-eructo-bidet para empezar a comprar como un loco a los que llevan años llamándome terrorista, delicuente, traficante, pederasta, etc. ¿Tiene que ser precisamente en marzo?

    Por otra parte, donde esté un buen observatroll que se quiten todos los demás:

    dejar de trabajar para crear películas, música, videojuegos, programas de ordenador y libros,

    Resulta que ahora el software ya tiene derecho a copia privada y extiende el copyright a 90 años después de la muerte del programador como con las otras artes que cita.

    Menos mal que tú si sabes de lo que hablas y los demás no tienen ni puta idea…

  • #018
    Liborio - 21 enero 2012 - 19:53

    #009 Usuaria

    Pues Enrique me imagino que como como tú o como yo:
    ¡ Hay cosas que se dicen en público y otras en privado.!

    La gracia de la cosa o de la idea es que es: Hambre hoy, mañana pan.
    – Los bancos tan contentos, dinero que no se gasta, ellos saben usarlo y administraselo muy bien.
    – Si no nos las dan por un lado nos la darán por otro.
    – Hablamos de USA y nos olvidamos que con solo poner a Google como página de inicio en Internet, ya les estamos dando dinero a los Gringos. Una pequeñisima cantidad multiplicada por millones de usuarios. (Buenísimos en Capitalismo, Negocios y Marketing.)
    – …

    #009 Usuaria. Te pongo unas cosas que dan que pensar, espero que te sirvan:

    RapidShare:
    – Tiempo de espera para descargar: más de 1 minuto.
    – Abierta cuenta en rapidshare
    – Cargado en root
    – Descargado y funcionando
    – Vuelto a descargar y puesto, en segundos, en una carpeta creada, cosas-01, en mi misma cuenta en rapidshare
    – Probada una función nueva: Guardar archivo en… … su cuenta RapidShare.
    – Todo gratis. (Parece al principio, pero parece que solo al principio.)

    Si no quereis dar dinero a un pais asesino de la cultura. (EE.UU. dicen.)
    Si quereís probar cosas nuevas, mientras esperamos a ver que pasa con MEGAUPLOAD.
    si quereís ver como termina la lucha de X habitantes(¿EE.UU.+UE?) Versus 2X Habitantes(¿CHINA?)

    Podreis ver que alguien os lo daba casi gratis CHINA (¿Megaupload?) y otro os cobrará EE.UU + U.E.(¿RapidShare?)

    Saludos.

  • #019
    Enrique Dans - 21 enero 2012 - 20:01

    #009: Ya sabes que lo mío con el boicot ya viene de antes, llevo tiempo pensando que la mejor solución para una industria que te insulta es no comprar sus productos. Lo tengo fácil, solo tengo que extender la medida un poco más…

  • #020
    Luis - 21 enero 2012 - 20:02

    La encuesta de EL PAIS, es totalmente subjetiva. Claro que pagariamos por productos de calidad, el problemas es que sus precios no son equitativos con sus productos.

  • #021
    Gorki - 21 enero 2012 - 20:02

    Estoy harto de SOPA, ¿que hay de segundo plato?….

  • #022
    asmpredator - 21 enero 2012 - 20:28

    #004 Observador

    ¿Sabes lo que pasa?, que la avaricia rompe el saco, y a la industria del ocio y la cultura en España le esta pasando eso, muchos años recaudando sin pensar en el futuro y ahora les entra la prisa por recuperar el monopolio perdido y quieren imponer su «todo vale» contra el «todo gratis» y utilizan la corrupción la imposición y el matonismo para solucionar algo que solo con dialogo y una clara visión de negocio se puede solucionar.
    El dialogo de la industria del ocio en España es: los internautas son unos chorizos nosotros somos unas victimas, hasta que no purguemos Internet no vamos a montar nada para nuestros clientes.
    Y esperando la purga que todo lo arregle se van aprovechando del canon, de los corruptos y de los chanchullos para sacar dinero para tener los chiringuitos abiertos, sistema insostenible y demencial que favorece la cultura de la subvención y lleva a apoyar la ley Sinde-Wert y a ser esclavos del sistema americano.
    ¿Es que para Amazon, iTunes y otros no existe la pirateria? lo que pasa es que mientras unos lloriquean y se quejan otros trabajan esa es la diferencia y por eso a la industria cultural de este pais le preocupa tanto la pirateria, es mas facil darle la culpa a la pirateria y pedir que les mantenga el gobierno con leyes e impuestos y subvenciones que corregir su mala gestión como industria.
    Son como el perro del hortelano ni comen ni dejan comer.

  • #023
    carlos gonzalez - 21 enero 2012 - 20:33

    observador, tus opiniones me hacen pensar que estas a favor de los lobbys. Lady Gaga se ha hecho millonaria gracias a internet y los autores las mas de las veces solo recogen las migas del pastel. Pero las industrias de distribución, je esas si que hasta que se extendió internet se embolsaban buenas cantidades de pasta. He leido mas de una vez de grupos que están dando a conocer su música gracias a la red, eso les permite ser contratados y cobrar por sus conciertos. Sin internet no pasarían de tocar en algún bar de su pueblo puesto que en la discografica de turno sin padrino no te bautizas. Y termino, la naturaleza en una de sus leyes dice que los organismos que no evolucionan se extinguen, y las leyes de la naturaleza están por encima de las de los hombres.

  • #024
    asmpredator - 21 enero 2012 - 20:34

    #16
    Muy buena observación :)

  • #025
    Liborio - 21 enero 2012 - 20:48

    #019 Enrique Dans

    Claro y explicativo. En dos frases has explicado lo que hacemos en estos tiempos la mayoría de los Españoles y Españolas.
    Gracias.

    Añadido a mi comentario #018:
    – Mientras espero a que resuelva lo de MEGAUPLOAD, procuro no guardar nada en sitios de EE.UU.
    – Me he hecho socio de RAPIDSHARE porque dicen que es Alemán, pero prefería usar y estoi buscando otro sitio parecido a MEGAUPLOAD que me daba la Máxima velocidad de descarga que permite mi Tarifa Plana de Internet.
    – Los ficheros que subo los guardo dentro de una Carpeta; y aunque sea un solo fichero, siempre lo guardo en una Carpeta que comprimo en .rar
    – El nombre de la Carpeta es un nombre inventado o abstracto que no indica el contenido de dicha carpeta.
    – Una vez puesto el nombre a la Carpeta, la paso a .rar «Encriptada y con Password»
    – Si quiero compartir el contenido de «esa Carpeta», voy a un sitio privado de intercambio de cosas entre amigos. Allí pongo «la dirección del enlace o link» y tambien la «Password» para que una vez descargada la Carpeta mis amigas y amigos puedan ver y usar su contenido.
    – ¿Qué hay en esa Carpeta.?
    – Cosas privadas.
    – ¿Quién puede descargar y usar esa Carpeta u otras Carpetas.?
    – Personas privadas que son socias de un sitio privado, con clave privada, que intercambian cosas de forma privada y…

    ¿ Algún problema señor Juez.?
    ¿ Algun problema Grigos, algún problema señor Obama; si cuando entro en el WC cierro la puerta por dentro.?

    ¡ Qué la cultura os acompañe toda la vida. Saludos.!

  • #026
    enjuto_mojamuto - 21 enero 2012 - 21:23

    #21 Gorki:

    «Estoy harto de SOPA, ¿que hay de segundo plato?….»

    ¡Tortilla de boicot! XD XD XD XD XD…

  • #027
    Rai - 21 enero 2012 - 21:39

    Querido observador, todo el mundo que descargamos contenidos «gratuitos» lo hacemos de forma legal y esto no es discutible porque es la ley del canon digital la que compensaba por ello ahora que esta ley es injusta seguiremos descargando legalmente cuando nos cobren vía impuestos.
    No veo que al del supermercado le subvencionen de esta forma, por los hurtos.

  • #028
    Rai - 21 enero 2012 - 21:56

    El problema que están teniendo ahora las compañías de la industria del entretenimiento es un adelanto de lo que les sucederá a muchos mas sectores, con el tiempo y los mecanismos de confianza necesarios desaparecerán los intermediarios que no aportan ni dan valor añadido a los productos o servicios.
    Uno de los sectores a los que me refiero y que parece que se ha adaptado a los «tiempos modernos» son los bancos y con el afán de dominar todo parece que no sean de nuestra confianza. La revolución vendrá cuando se pueda realizar intercambios comerciales sin la intermediación de estos, y con la crisis que han provocado tengo claro que ellos si son capaces de ver las orejas al lobo. Las teorías económicas actuales no funcionaran en un futuro porque están caducas y este dinosaurio caerá también. Ya hay gente capaz de imaginar que tipo de sistema económico nuevo se agitará en el futuro.

  • #029
    Jesus Raro - 21 enero 2012 - 22:30

    #024, asmpredator, gracias :) pero a veces se leen cosas que están entre la risa y el miedo…
    Hemos discutido mucho, y desde luego coincidimos que la industria debe renovarse, pero hay un detalle cuando mencionas iTunes como ejemplo de «renovación» o que no «llora» tanto por la pirateria que creo importante. Para que iTunes venda, es necesario que alguien haya invertido un dinero para realizar el producto, es decir, de momento iTunes es un «intermediario» con cierta ventaja respecto a las discográficas, y supongo que no tardaremos mucho tiempo en ver como estos «intermediarios digitales» se conviertan en «productoras», ya que de momento se sirven de material que ya está producido, pero las novedades no salen por amor al arte (o casi todas…)

  • #030
    Homelandz - 21 enero 2012 - 22:49

    Observador #4: Una encuesta online de elpais tiene la validez que tiene, yo no la usaría en ninguna discusión seria.

    Si quieres un informe serio de verdad sobre el precio que los usuarios están dispuestos a pagar puedes leer este:

    http://anatomiteca.com/wp-content/uploads/2012/01/ICLAVESFinal.pdf

    Y decir que por mi parte me sumo al boicot. En marzo tampoco compraré nada que produzca la industria de los contenidos. Por cierto ¿a alguien le hace quedar en algún sitio de Madrid a finales de mes para destruir nuestros CDs, DVDs, etc?

  • #031
    Rai - 21 enero 2012 - 22:58

    Respecto al boicot creo que la gente que compra contenido audiovisual lo que debería hacer es comprar aquel en el que no hay intermediarios, pero no pasar un mes haciendo eso sino un año, los padres con lo de Disney lo tendrían mas crudo pero los boicots hay que hacerlos bien sonados. Las empresas de este sector lo verían de otra forma con este mensaje a la cuenta de perdidas, y los artistas y creadores que no les han dado oportunidad o han decidido hacerlo de otra forma con una gran cuenta de ganancias.

  • #032
    enjuto_mojamuto - 21 enero 2012 - 23:35

    #4 Observador:

    La pregunta de la encuesta es capciosa, pero aún así te diré que los negocios basados en el modelo freemium (por ejemplo creo recordar que Flickr es uno de éstos) se basan en tener una gran base de usuarios de la que sólo un pequeño porcentaje usa opciones premium de pago y el resto las opciones gratuitas que pueden ser con publicidad y por tanto también pueden proporcionar ingresos igual que ocurre en la tele, la radio y la prensa de toda la vida.

    De todos modos, ningún hábito ni «cultura» de uso o consumo ha sido creado por ninguna web de descargas sino por la industria de contenidos, que después de más de una década negandose sistemáticamente a adaptarse al avance de la tecnología y la sociedad (o desaparecer para dejar paso a otros), sigue quejandose de que el vacío que ellos mismos han dejado se ha llenado sin ellos.

  • #033
    Jesus Raro - 22 enero 2012 - 00:07

    #031, Rai, donde, o cómo se compra contenido audiovisual sin intermediarios ?.

  • #034
    asmpredator - 22 enero 2012 - 00:17

    #028
    Tienes razón en tu observación, pero me mosquea sobremanera que mientras hay quien trabaja para hacer negocio licito en la red hay otros que solo se quejan y perjudican a todos por no hacer nada, los encuentro peores que a los «piratas» porque estos al menos os dan publicidad gratuita y algunos van a vuestros conciertos, los otros nos saquean a todos y como ya dije ni comen ni dejan comer.
    Mi esposa ha escrito y publicado un libro, a la editorial no le da la gana de editarlo en digital (nos ha dicho literalmente que nos busquemos la vida con la versión digital) y no lo ha promocionado para nada, tanto es así que en El corte Ingles alucinan de que todavía se venda tan solo por el boca oreja, si eso es incentivar al creador…, eso si, le dan 1,9€ por libro vendido, mientras el resto hasta los 19€ del precio de venta se lo reparten los intermediarios y la editorial, esto es justicia, si señor.
    De cuando trabajé de músico no quiero ni hablar…

  • #035
    asmpredator - 22 enero 2012 - 00:21

    Perdón por el error pero me referia a #29 Jesus Raro, no a #28 Rai en mi comentario.

  • #036
    asmpredator - 22 enero 2012 - 00:29

    #033

    Hoy te las estan poniendo a huevo ¿eh?. :) :)

  • #037
    Anónimo - 22 enero 2012 - 00:34

    para los latinoamericanos en nuestros paises se vuelve una estafa en $20 cuando nuestros salarios rondan menos de $200 al mes si han consegido estafarnos y vivir tan comodos a costillas de los que ni siquiera los salarios nos alcanzan para comer

  • #038
    Jesus Raro - 22 enero 2012 - 00:46

    #036, asmpredator, si es que hay «de todo» en cualquier sitio…
    Lo de el libro de tu mujer me suena tanto… eso del «boca oreja»… o eso de «fuí a comprar el disco pero no lo tenian…». «Trabajar de músico…», a veces el problema es que los mismos que consumen música, piensan que no es un trabajo, y no hace falta «salir» de aquí para verlo.

  • #039
    Gorki - 22 enero 2012 - 00:48

    #037 Anónimo
    ¿Y no has pensado nunca, que le que te estafa es el que te contrata y no el que te pretende vender no se qué en $20?

  • #040
    simonfilms - 22 enero 2012 - 11:28

    Hola, he hecho un vídeo de apoyo a la libertad en internet, por si le quieren dar difusión…

    http://www.youtube.com/watch?v=40UDG3PgABw

    Recomendación: escuchar con buena calidad de música. Es un vídeo que son más las sensaciones que crea que la lógica, tb mejor ver en pantalla completa y poca luz.

    Salu2

  • #041
    Xaquín - 22 enero 2012 - 23:44

    Curioso (por decir algo suave) final…los políticos son maestros en convocar a las brujas y luego negar el consecuente aquelarre (para más inri, mandando a los «de la porra» a poner orden)…

    Y ademas el poder (y no solo el poder!) sigue considerando tontos a los internautas…creen que poniendo a «un tío gordo (que me perdonen los «gordos»!) en la puerta de su mercedes» ya vamos a permitir que censuren internet…yo prefiero al capitán Sparrow, pero tontiño no te soy…

  • #042
    Miguel Angel Preciado Lopez - 23 enero 2012 - 12:04

    A la mafia del copyright hay que darle dónde más les duele: en el bolsillo. Que tengan claro que el vendernos sus productos es un privilegio y que no nos pueden obligar a comprarles. Demostremos nuestro poder. ¡Que no reciban ni un céntimo de nuestros bolsillos! ¡A ver si entienden el mensaje y empiezan a ofertarnos lo que queremos a un precio justo! Porque no es justo que una estrella de cine gane 10.000.000 y uno de nosotros gane 1.000. Un actor, por bueno que sea, no vale 10.000 veces más que yo. Que se bajen los salarios y así podrán ajustar los precios a lo que estamos dispuestos a pagar.

  • #043
    Mario - 23 enero 2012 - 13:58

    Más de 440000 seguidores por tuenti y subiendo casa segundo!!Impresionante

    http://img19.imageshack.us/img19/7706/sinttulokxb.png

  • #044
    Marcus - 23 enero 2012 - 15:23

    Una buena iniciativa aunque por la crisis las ventas de la industria se deben haber resentido ya. Hace unos dias me llego una nueva impresora y algunas memorias asi que se puede pasar el mes de Marzo sin consumir nada. Yo lo alargaría hasta los meses de Abril y Mayo para que lo noten a fondo en el segundo trimestre.
    Por cierto esta noticia de hoy en el Mundo tiene visos de verosimilitud o es propaganda? Las salas llenan tras el cierre de megaupload? http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/23/cultura/1327307691.html
    Hacia un año que no pisaba una sala y el viernes fui a ver Drive. Por cierto muy recomendable para la pantalla grande. Aunque se puede descargar en veocine, para los que no quieran soltar los 8 euritos..

  • #045
    Krigan - 23 enero 2012 - 22:00

    Marcus:

    Ese artículo es pura basura propagandística. Es sencillamente imposible que el cierre de Megaupload haya causado un gran incremento en las taquillas en sólo unos días. Como si Megaupload fuese la única manera de bajarse una peli de Internet, como si no hubiese gente que tiene almacenadas gran cantidad de pelis, y como si ver una peli fuese la única manera de pasar el finde. Eso sin mencionar que mucha gente sólo se baja dvdrips.

  • #046
    Krigan - 23 enero 2012 - 22:22

    Marcus:

    Vuelvo con el tema del artículo falsario ese. Alguien se ha tomado la molestia de desmontarlo punto por punto:

    http://www.malaprensa.com/2012/01/esos-cines-llenos-tras-el-cierre-de.html

  • #047
    mavi - 23 enero 2012 - 23:00

    Me solidarizo totalmente, incluso podemos pensar en rebajar la calidad del adsl, ¿para qué queremos banda ancha? para compartir las redes sociales no necesitamos tanta velocidad, así rebajaremos el precio de la tarifa; en época de crisis habrá que ahorrar gastos, si perdemos, perdemos todos.

  • #048
    Marcus - 23 enero 2012 - 23:53

    Así parece Krigan. La confirmación me ha llegado esta noche al zapear y ver la vergonzosa «noticia» de la 1 sobre el particular casi se me indigesta la cena. Se nota que es una campaña dirigida a hacer el correspondiente lavado de cerebro a los no-informados.
    Gracias por la información de malaprensa.com que debiera enviarse a las redacciones de los medios, aunque dudo que la publicasen.

  • #049
    Games Online - 24 enero 2012 - 14:52

    Por lo que he leido por ahi la reacción en cadena es inminente y ya afecta a estos sitios:
    Megaupload – Muerto y por consiguiente:
    x7 to – Muerto
    Hotfile – borrado masivo de archivos y cuentas de usuario
    Uploadstation – cancelados programas de afiliados – borrado masivo
    Fileserve – solo puedes descargar lo que hayas subido
    Filesonic – solo te puedes descargar lo que hayas subido
    Filejungle – cancelados programas de afiliados – borrado masivo
    Mediafire – borradas cuentas de usuarios y borrado masivo de archivos
    4shared – cancelado programa de afiliados
    Upload box – anuncia que cierran el 30 de enero
    VideoZer – cancelador programas de afiliados y borrado masivo
    Mixtureclouds – borradas cuentas de usuarios y de archivos
    Library nu – Borradas cuentas de usuarios y archivos
    Video BB – Borrado de archivos y cancelados programas de afiliados
    …….Me temo que lo siguiente serán los TORRENTS!!!!

  • #050
    Jose - 24 enero 2012 - 22:07

    #46 Qué raro que no estén por aquí los observatrolls, montaos y el machupichu para decir que ese artículo se lo ha inventado Enrique o que es directamente mentira. Aunque quizás estén envainándosela.

  • #051
    Caballero Templario - 26 febrero 2012 - 13:13

    Me parece muy bien, me apunto

  • #052
    Yago Reloaded - 1 marzo 2012 - 19:23

    No creo que funcione aunque me gustaría que no fuese así.
    La población le tiene demasiado gusto al consumo y aún hay mucha gente que solo usa la red como herramienta de comunicación y entretenimiento.
    La plataforma avaaz solo logró 2.500.000 envíos de su propuesta contra la Ley PIPA-SOPA y eso que era «importante».
    Al final acabaremos obligados a tragarnos a Belén Esteban hasta en la red

  • #053
    David - 2 marzo 2012 - 16:04

    #Marzonegro. Nunca será TT. Es el termómetro por excelencia de la popularidad y efectividad de cualquier cosa que suceda en la red en tiempo real.
    Una iniciativa ideada por #Anonymous, de quienes se pretende desconocer su origen, olvidarlo o perdonarlo, equívocamente tomados como héroes y salvadores http://4chan-b-child-porn.blogspot.com
    Que fácil es olvidar los crímenes por los cuales se hicieron famosos: bullyng, grooming, tortura de seres humanos y animales; ustedes saben bien, que quien ose enfrentarlos estaría destinado a «morir», según sus propias reglas, todas ellas creadas al correr de sus acciones diarias, que no por realizarse a través de la red dejaron de ser violentas, tanto, que produjeron el suicidio y aún lo producen, especialmente de jóvenes en diferentes partes del mundo.
    Es lamentable, que Anonymous, que realiza actos criminales que la ley ha castigado en el pasado (DDos ejemplo en meneame) ahora sea visto como excusable y se promocionen sus acciones que lesionan, no a la industria, no a los magnates, sino a quienes desde su ansiedad creen disfrutar de algo a que tienen derecho; esta operación #MarzoNegro está impregnada de ODIO, de venganza injustificada, es la CULTURA DEL TODO VALE Y DE LO GRATIS irónicamente, al precio que sea, ya que estos héroes/villanos llevan en un éxtasis puberal a miles de jóvenes que «aprovechan» la promoción engañosa de servirse de todos los servicios de la red de manera gratuita, siendo que han existido desde siempre, basta saber usar la sencilla herramienta GOOGLE SEARCH y todo se encuentra, en las redes P2P sin mucha dificultad también están, no ha tal liberación de datos ni archivos, es simplemente LA MODA de ser «rebelde» y la necesidad casi paternal de encontrar un villano que les defienda de tanta opresión e injusticia.
    Si la gente, supiera la verdad de #Anonymous, que sus miembros si tiene jerarquizada «la legión», que funciona casi como un ajedrez perfecto, que sus bases y cimientos están fundados en niños y adolescentes que prefieren el matoneo detrás de las máscaras, porque se aseguran que así nadie se meterá con ellos, o se enfrentarán a «la legión» del mundo mundial.
    #Anonymous desde su cúspide ya identificada http://anonymous-ops.blogspot.com/2012/02/estructura-piramidal-de-anonymous-el.html se asegura un futuro viviendo tranquilamente de los fraudes, entre ellos AdSense, entre ellos las mismas páginas de promoción de enlaces, por eso, como un cuerpo mafioso bien organizado ha formado un ejército personal que les defienda, cause el caos y se mantenga el miedo cada vez más recurrente, miremos la situación de las mafias italianas, colombianas y mexicanas, es el mismo modus operandi pero modernizado y tecnificado.
    Siempre admirado Enrique, #Anonymous se ha encargado de tender en todos los ámbitos sociales de la red una farsa bien fabricada, que nadie osa enfrentar por no tener precisamente esa arma y derecho inalienable que es el anonimato y del cual ahora ellos pretenden expedir carnets PLUS y GOLD, es que causa cuando menos curiosidad y risa que digan que vayan a los sitios oficiales de #Anonymous, siendo que en sus mismos sitios dicen que la esencia del conglomerado es que #Anonymous no es nada ni es nadie; cosa que es equivocada, fíjense que solo unos cuantos son los que se esconden tras las máscaras, el resto de miles (que no son millones) dan la cara, se exponen, se «voletean» y se arriesgan, sin que se den cuenta, que los enemigos de #Anonymous no son solamente las autoridades, y en medio de esta World War Web, como en todas las guerras, van a caer muchos inocentes, mejor dicho ingenuos, pronto será el día que el TT será de los padres, maestros y tutores diciendo: #SiYoHubieraSabido refiriéndose a que #Anonymous va a hacer llevar a muchos, por ignorancia o inocencia infantil, sino a la cárcel a pagar multas, indemnizaciones y pasar vergüenzas, y a un despertar doloroso, peor de doloroso que un parto sin anestesia, y que como tal, van a quedar huellas imborrables, antecedentes judiciales, y una familia señalada que tendrá que rehacer sus vidas y cuadrar sus hábitos para recuperar la normalidad de sus vidas hasta ahora medio tranquilas.
    Abran sus mentes, pero también abran sus ojos, el conocimiento es libre y también es libre el anonimato, son inalienables inalienable de los cuales #Anonymous no podrá adueñarse jamás!
    Probablemente mi comentario no sea publicado, aún así, alguien lo leerá en otro sitio.
    Gracias.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados