El Blog de Enrique Dans

Hablando sobre Megaupload, en Cinco Días

Escrito a las 2:47 pm
9

Marimar Jiménez, de Cinco Días, me llamó para pedirme mi opinión sobre el caso Megaupload, y hoy me cita en su artículo a medias con Luis Ansorena titulado “El cierre de Megaupload pone en marcha el cerco global contra la ‘piratería’” (ver en pdf). ,

Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, compara esta operación “coordinada” en ocho países con la llevada a cabo en 2001 contra Napster. “Napster cerró, pero se han abierto otros muchos sitios. Además, otros servicios similares, como Rapidshare, han sido ya juzgados y absueltos”. En su opinión, el caso abre un precedente peligroso: “¿Qué hacemos ahora? ¿Cerramos Google porque haya gente que lo usa fraudulentamente? También hay gente que utiliza los bancos para blanquear y no se cierran”. El profesor del IE cree que esta operación llevará a los usuarios a utilizar otros servicios similares, como Dropbox, y hará que los programadores “busquen cómo ocultar su actividad y cada vez más habrá información cifrada, lo que supondrá una mayor dificultad para perseguir los delitos”.

9 comentarios

001
Antonio
21.01.2012 a las 14:52 Permalink

Enrique… eso… eso… ¡ Qué se pudrán.!

Sitios tipo MEGAUPLOAD con los que no darás dinero a EE.UU. (¿País asesino de la cultura.)

Filesonic – Hong Kong –
Wupload – Hong Kong –
Rapidshare – ¿Alemania? Dudoso

ojo… Ojo…. OjO… oJo… oJO… ojO

Con tu “Tarifa plana” puede que alimentes a “La Bestia” (EE.UU.)
– No guardes “tus cosas” o “cosas” en Sitios propiedad personas o empresas de EE.UU.
– No descargues cosas de portales y sitios de Almacenamiento de EE.UU.

¡ Defiende tu propia libertad.!

002
Juan Ramirez Lombardia
21.01.2012 a las 15:12 Permalink

Con cerrar Megaupload van a alimentar en abrir más paso a nuevas formas de tranferir archivos, con esto quiero que si cierran Megaupload ahora saldran 10 veces más compañias que se dediquen a esto de una forma y otra.

003
Íñigo Redín
21.01.2012 a las 15:17 Permalink

Es que si seguimos con el razonamiento empleado, veo 2 puntos que son difíciles de aceptar:

– ¿Qué debe hacer la empresa que funciona como “disco duro”?. ¿Debe espiar todos los archivos de sus usuarios?, ¿no atenta eso contra la privacidad?. Está claro, que siguiendo ese razonamiento, cualquier empresa que tiene este tipo de servicios (incluso las de hosting), ha de cerrarse: dropbox, google docs, cientos…
– Si un banco tiene cajas de seguridad, ¿es culpable el banco de lo que se guarde en ellas? ¿Es culpable MU de lo que se almacena en sus servidores?

En fin, todo es un cúmulo de despropósitos.

004
asmpredator
21.01.2012 a las 15:52 Permalink

Damos por sentado que Megaupload cierra definitivamente, pero puede que no sea así, el señor “Shmitz” puede ser un sinvergüenza pero no tiene pinta de ser tan estúpido como para abrir un sitio así y sentarse a esperar a que le detengan y ya está.
Todavía no esta todo dicho en este asunto y si Megaupload vuelve a abrir va a ser el descojone en todo el mundo.
Ademas no nos engañemos en España y en el resto del mundo muchos de los que acusan a este tipo de ser un ladrón hace años que deberían haber ingresado en la carcel y todavía andan libres por ahí haciendo de las suyas, es decir que no vayan tan de santos que de eso nada.
Lo que pasa es que a la gente algunas veces nos gusta escojer a que chorizo apoyamos según nos conviene ya que tenemos que pagarlo todo.

005
Ricardo L
21.01.2012 a las 16:37 Permalink

Lo importante de esto es no dejar instalar en la opinión pública que el cierre de Megaupload defiende los derechos de autor de músicos, cineastas y escritores porque en realidad sólo protege el gran negocio de las editoriales y discográficas. Está claro que MU no es una fundación sin fines de lucro, pero si realmente quieren defender a los autores, que cambien por ejemplo la legislación que permite que el escritor perciba sólo el 10% del precio de tapa de un libro. Eso sí es explotación y falta de respeto a la propiedad intelectual.
Recomiendo leer
http://www.derechoaleer.org/2009/09/de-que-no-viven-los-escritores.html
http://www.derechoaleer.org/2011/05/por-que-la-pirateria-es-beneficiosa-para-los-musicos.html
http://lasnetbooksnomuerden.blogspot.com/2011/12/cambalache-digital-todo-es-igual.html

006
Francisco
21.01.2012 a las 19:14 Permalink

Yo llevo unos cuantos años trabajando con wuala.com, es un servicio como dropbox pero los datos se cifran antes de ser enviados a sus servidores, los archivos por tanto se almacenan siempre cifrados, ellos no tienen corma de acceder a tus datos, . tienes opción de compartir con quien quieras y siempre de forma segura y otra cosa, los servidores están en europa.

007
Gorki
21.01.2012 a las 20:03 Permalink

Estoy harto de SOPA, ¿que hay de segundo plato?….

008
007
21.01.2012 a las 21:30 Permalink

http://torrentfreak.com/from-rogue-to-vogue-megaupload-and-kim-dotcom-111218/ a megaupload lo bajo la mafia de la “industria musical americana” RIAA

009
economiza_mas
23.01.2012 a las 23:35 Permalink

Sencillamente esto es como la disciplina militar, te ha tocado y punto, la finalidad es poner a todos firmes, jajaja. También es igual que cuando el fisco da ejemplo sancionado por defraudador a una persona famosa.

Comentarios cerrados

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens