Cómo convertir tu gobierno en el hazmerreír del mundo

The process was grotesque: the Spanish film industry got one of its officials into power, then promoted a tough new law backed by the threats (and even active lobbying) of the US government — though the US didn’t take the same measures itself.»

(El proceso fue grotesco: la industria del cine español situó a uno de sus funcionarios en el poder, y promovió una nueva ley muy severa con el respaldo de las amenazas (e incluso del lobbying activo) del gobierno de los Estados Unidos – a pesar de que los mismos Estados Unidos ni siquiera se aplicaron las medidas a sí mismos.)

«How the US pressured Spain to adopt unpopular Web blocking law«, en Ars Technica, 5 de enero de 2012

 

Es la perfecta definición de «ridículo internacional»: un gobierno títere, carente de criterio, incapaz de argumentar o de negociar, que simplemente hace lo que le dicen, sin ningún tipo de respeto por la opinión de los ciudadanos que lo han elegido. Un proceso calificado de «grotesco», con una calidad democrática inexistente, un auténtico desprecio a la ciudadanía, a la que además en ningún momento se dio ningún tipo de explicación, seguramente porque se era consciente de que era demasiado ridículo como para contarlo: viene «el amigo americano», te amenaza con la ridícula lista 301, hecha por la propia industria norteamericana y carente de todo criterio objetivo, y tú, directamente, no preguntas ni discutes nada más. Te echas a temblar, y te vas, corriendo, corriendo a hacer lo que te han  dicho. Que las medidas provengan de estudios que los propios norteamericanos critican por su falta de rigor o que la SOPA, una ley equivalente, esté siendo objeto de muchísima oposición en los Estados Unidos, es lo de menos: estos señores parecen muy enfadados y hablan en inglés, vamos a hacer lo que dicen y a mandarles dinero en perjuicio incluso de nuestra propia industria e intereses

Lee y entérate del gobierno que tenemos y del enorme ridículo que hemos hecho como país:

En menos de una semana, entra un gobierno, miente a la ciudadanía con frases grandilocuentes sobre «la Somalia de la propiedad intelectual» (algo que en realidad nunca hemos sido), y hace lo que le dice Estados Unidos sin siquiera plantearse nada más. Eso es entender las relaciones internacionales y el concepto de soberanía, sí señor. Atención a la descripción de Cory Doctorow en Boing Boing, uno de los blogs más leídos del mundo:

Spain’s new law establishes a Syrian/Chinese style censoring firewall that blocks websites on the basis of unproven copyright claims, and mirrors the matching provisions of the proposed US Stop Online Piracy Act, making censorship into one of today’s leading American exports.

(La nueva ley española establece un muro de censura al estilo sirio/chino que bloquea páginas web en virtud de reclamaciones de copyright no probadas, e iguala las disposiciones de la propuesta Stop Online Piracy Act norteamericana, convirtiendo la censura en el producto de exportación más importante de los Estados Unidos)

Qué VERGÜENZA de gobierno, que VERGÜENZA de país.

 

58 comentarios

  • #001
    Ben Grimm - 6 enero 2012 - 01:25

    Lo malo es que SEGUIMOS siendo el hazmerreir del mundo.

  • #002
    Arturo Yelmo - 6 enero 2012 - 01:43

    El hazmerreír no, yo diría el hazmellorar. pero lo realmente increíble no es una ley que no se va a poder aplicar, lo realmente increíble es que el poder de los gobiernos es tan fuerte sobre los medios de comunicación tradicionales que todo esto a penas tiene repercusión en los medios y solo nos enteramos desde dentro de la red.

    Donde están esos partidos políticos que apoyaban todo esto antes de las elecciones ?? Esos izquierdas unida, Upyd ERC ?? por que ahora no interpelan al gobierno sobre este tema ?? Como siempre en este país una vez la clase política ha asegurado su escaño no se vuelven a acordar del pueblo hasta dentro de tres años y once meses

  • #003
    Jorge - 6 enero 2012 - 02:23

    Yo soy Argentino y como es de dominio publico, durante el 2001 y 2002 vivimos una profunda crisis. Pasamos por todos esos estados de animo, Tuvimos que soportar que el gobernador Arnold termineitor se ria en publico de nosotros. Estados Unidos esta gobernado por la industria militar y las corporaciones y su caída es inevitable, yo deseo equivocarme, porque los que van a sufrir son personas como yo, esos que sacamos la basura por la noche, alimentamos a nuestra mascota y nos dedicamos al trabajo. Por otro lado, Ustedes son una gran nación, hoy son gente que sufre y están buscando lo mejor para sus seres queridos. Yo creo que la forma de salir es que cada uno de Ustedes puedan darse cuenta de que el soberano es el pueblo, no creyendo en mentiras, exigiendo a los administradores de los bienes del soberano (el gobierno) Que oiga y no aceptando ninguna otra posibilidad. Confiar en sus intelectuales, que los tienen y de peso. Y ser austeros. De eso, este pueblo sabe mucho. Les deseo lo mejor de corazon y quiero expresar mi fe en ese pueblo «Genial».

  • #004
    Homelandz - 6 enero 2012 - 02:29

    El hazmerreír de verdad será cuando quieran hacer efectiva la ley y no haya manera. El precio político en términos de impopularidad lo van a pagar igual (ya veréis el día del cierre de la primera web) y además para nada.

  • #005
    Dubitador - 6 enero 2012 - 02:52

    De lo que tenemos que mentalizarnos es que somos un pais ocupado.

    No han habido tiros ni un Golpe de Estado usual, ha sido un Golpe de Estado Financiero, tan fiero que han propiciado un cambio relampago de la Constitucion y una traca de medidas legislativas y presupuestarias orientadas a privilegiar el pago de unas deudas que no han contraido los ciudadanos, sino sus banqueros y la basura de la elite de los negocios financieros.

    Todo el despilfarro en corrupciones, obras publicas faraonicas y ladrillo canceroso representan tan solo una parte minuscula de la deuda que ha asumido el pais al comprometerse a rescatar a la banca. Todos los millones enviados al tragadero de los agujeros bancarios representan mucho mas que todo el ladrillo, los aeropuertos y los AVEs.

    Frente a todo eso, el rollo de la Ley Sinde es una minucia, una minucia que se integra perfectamente en la melodia dominante.

  • #006
    Emilio - 6 enero 2012 - 03:07

    Muy buena entrada y recopilación de artículos.

    Sólo añadir que un ministro español que denigra a su propio país al que representa, comparándolo con Somalia, un lugar paupérrimo del tercer mundo considerado el país más corrupto de la tierra, debería ser cesado de inmediato e inhabilitado de por vida para cargos públicos.

    Sólo eso es tan vergonzoso e inaceptable como toda la historia completa de la ley Sinde y lo que la ha rodeado.

  • #007
    Antonio Dueñas Rodriguez - 6 enero 2012 - 03:43

    Que hagamos leyes así incluso antes que los propios EEUU demuestra el grado de servilismo de los políticos de este país.

  • #008
    Luis - 6 enero 2012 - 08:56

    El dia que «cierren» la primera web a golpe de ley Sinde, hay que contraatacar con el efecto Streisand: construir un link que se salte las barreras (mediante IP, proxy, réplica, documento en google docs…) y promocionarlo al máximo.

    Será divertido…

  • #009
    Javier López de Torres - 6 enero 2012 - 10:00

    #Luis: Podrías explicar un poco mejor como va eso? Creo que es interesante e inevitable, pero para los que no sabemos mucho de informática, suena a chino. Sería útil alguna explicación, muy mascadita, para que se popularice.

  • #010
    Manuel Grau Aracil - 6 enero 2012 - 10:39

    Pero es que además Rajoy es muuuu tonto. El PSOE estuve a punto de hacerlo antes de irse, pero se echaron atrás. Porque? pues para no quedar como el partido que aprobó esa ley. Le ha pasado la patata caliente al PP y va a quedar como el partido que aprobó esta ley. Muy bien Rajoy, has picado el anzuelo, eres muuuu tonto.

  • #011
    Javier - 6 enero 2012 - 11:07

    Me encantan las palabras de Jorge, creo que dan de lleno hacia donde debemos concentrarnos. Sinceramente, es de recibo sentirse ofendido por tales atentados a nuestra inteligencia. Nos tratan como idiotas… Pero ¿Realmente somos Idiotas? Estamos llenos de complejos de inferioridad respecto a otros países mas «desarrollados» y «culturizados»
    Pues en mi opinión ser de los mejores dentro de un sistema enfermizo y falto de valores, es ser el mas enfermo y el más carente de criterio y valores. Usemos esta situación adversa para unirnos y sacar lo mejor de cada uno de nosotros, respondiendo de forma creativa ante tanto absurdo.

    Este país no me da vergüenza, yo no siento vergüenza por ninguno de vosotros, (ni por los que votaron al PP!! jeje) Muchos están tan manipulados y engañados… Nos dan libertad de expresión, pero nos manipulan para que digamos y hagamos lo que ellos quieren.
    Cuanto trabajo vamos a tener que hacer… Todos y cada uno de nosotros.

  • #012
    Francisco George - 6 enero 2012 - 11:24

    Actualizando tu post Enrique, si me lo permites claro :)

    Ya son MAS de 80 periódicos internacionales que destacan la debilidad del Gobierno de Mariano Rajoy.

    http://news.google.com/news/story?ncl=dvPqmyQM7OXYgfM&hl=en&ned=us

    Entre ellos el Washington post

    http://www.washingtonpost.com/business/technology/spain-passes-piracy-law-some-draw-parallels-to-sopa/2012/01/05/gIQA2a2PdP_story.html

  • #013
    Anónimo - 6 enero 2012 - 11:27

    Todo el mundo entiende que si me descargo una canción-película-libro-S/W gratis total me ahorro un dinero por la cara. Este tipo de descargas no se realizan para culturizarse sino por puro afán consumista y poder tener, por ejemplo, unas 50 películas, 300 canciones, 100 libros y todo el S/W disponible gratis en vez de lo que podríamos pagarnos a precio de mercado (sí de mercado actual, no es pecado…) que seguramente serían, por ejemplo, 2-3 películas, 50-60 canciones, 20 libros y el S/W básico. Lo que se intenta defender no es la libertad de expresión ni nada por el estilo sino que si a mí me da la gana tener este material gratis que quién es nadie para regularlo.

    Además la ley SindeWert ataca a los que se lucran con ese tráfico. No ataca tanto los intercambios individuales (con los que estoy en desacuerdo por el motivo anteriormente expuesto) sino aquellas webs que basan su modelo de negocio (de lucro) en generar tráfico publicitando masivamente las descargas gratuitas. Efectivamente esta iniciativa toca terrenos resbaladizos y con posibilidades de cometer injusticias. De acuerdo, pero en vez de buscar mejorarla con fórmulas para que ningún justo pague por pecadores, y proponiendo fórmulas consideradas adecuadas de control judicial (tema clave evidentemente), se sigue opinando que quién es nadie para regular esto, que sólo salen perjudicados cuatro gatos monopolistas – los autores y los trabajadores de esas industrias no tienen derecho a seguridad jurídica porque los demás quieren poder descargarse gratis todo el material que les dé la gana… y en un tono de prepotencia y arrogancia alucinante. Parece que los que se ganan la vida con negocios normales (no virtuales todavía), pagando impuestos y ajustándose a lo que se puedan permitir son especies en vía de extinción que no entienden el mundo que viene, y los listos son los que consiguen las copias gratis por la cara y tienen manuales para saltarse las normas que establezcan los representantes legítimos votados por al menos 17 millones de españoles…

    Por otro lado, sé que es una opinión y como tal no tiene más valor que el que le quiera dar aquel que la lea, y agradezco al autor del blog su difusión.

  • #014
    asmpredator - 6 enero 2012 - 12:08

    #013

    Si quieres regulación empecemos por arreglar la LPI, eliminar intermediarios inutiles y regular con coherencia las subvenciones para no tirar el dinero a fondo perdido y consensuar con TODOS los interesados los cambios a hacer.
    Tambien podemos aumentar el nivel de vida de España para que las cargas tributarias esten mas proporcionadas y que las prestaciones sociales sean mas equitativas y se den a quien realmente las necesita y merece.
    El gratis total, no existe ni ha existido nunca, lo que hay en España es una falacia creada por palurdos espabilados con demasiado poder.
    El mundo digital esta desplazando al analogico y eso es como cuando llegó el automovil o las neveras o los ordenadores y lo anterior fue desplazado y lo nuevo se instauró como algo mejor.
    Que el autor no tiene porqué regalar su creación es de cajón, pero que por mantener al intermediaro debamos sacrificar al autor y a sus clientes no tiene ningún sentido y eso es lo que ahora se esta haciendo porque se consiga lo que se consiga con la ley Sinde-Wert-mafia cultural el autor y su cliente será el último mono en la cadena como hasta ahora, ¿o es que encuentras justo que solo reciba el 10% de la riqueza que genera?.

  • #015
    Emigrante de Internet - 6 enero 2012 - 12:37

    #009 Javier López de Torres

    Lo que dices ya lo vi en un comentario en el blog de enrique de esta semana.

    A las personas que no saben mucho de informatica decirles que eso de cambiar la DNS y otras cosas tiene sus desventajas y que no podrían descargar muchas cosas, solo ver y conectarse de forma anónima a esos sitios. ( En algún comentario se explica más.)
    ————————————————————————————-
    Lo más sencillo es irse a sitios Españoles que estarán en el extranjero cuando sea operativa la ley Sinde. He aqui un ejemplo:
    más alegría en sitios legales y situados en el extranjero:
    http://www.exvagos.ch/ (ch quiere decir Suiza.)
    http://www.taringa.net/

    Hay muchos más, solo tienes que decirlo o consultarlo aquí. Pero primero por si no lo sabías Taringa es muy usado por los hispanohablantes de todo el mundo.

    Me atrevo a ponerte otro sitio famoso y legal sin música, claro que no te lo pongo directamente lo camuflo, por si todavía sigue en España, aunque ya se sabe que la Ley Sinde no ha entrado en vigor y ya le faltará poco para seguir estando en España:
    http://www.similarsitesearch.com/alternatives-to/vagos.es
    ————————————————————————————-

    Así de fácil. La cosa de las descargas tiene hasta su chiste:
    – Estaba uno algo borrachin en un bar con sus amigos…
    – Se iban… Y empieza a cantar el borrachin:
    – Nos vamos sin pagar… Nos vamos sin pagar…
    – Lo oyeron los camareros… y el borrachin fue quien tuvo que pagar por todos.

    Saludos.

    PD.
    Gracias al blog de Enrique

  • #016
    jorge - 6 enero 2012 - 12:45

    Me ha parecido perfecto el artículo !! para mí lo más increible es que hemos aceptado que el poder político se salte cualquier tipo de norma ( empezando por la constitucional ) y se erigen ellos mismo como jueces.. increible… de verdad me parece increible.. es lo más parecido a una dictadura y todo por el supuesto tema intelectual ??? de cuatro gatos !!! acomodados que ya les va bien seguier con el sistema establecido los últimos 50 años…. cualquier cantante, escritor o lo que sea que empieza ahora pregúntale que es lo que quiere!! y te dirá que se descarguen su obra si puede ser por millones..( para ser famoso y reconocido ) osea ganar dinero

  • #017
    Emigrante de Internet - 6 enero 2012 - 12:53

    #009 Javier López de Torres

    Lo que dices ya lo vi en un comentario en el blog de enrique de esta semana.

    A las personas que no saben mucho de informatica decirles que eso de cambiar la DNS y otras cosas tiene sus desventajas y que no podrían descargar muchas cosas, solo ver y conectarse de forma anónima a esos sitios. ( En algún comentario se explica más.)
    ————————————————————————————-
    Lo más sencillo es irse a sitios Españoles que estarán en el extranjero cuando sea operatia la ley Sinde. He aqui un ejemplo:
    más alegría en sitios legales y situados en el extranjero:
    http://www.exvagos.ch/ (ch quiere decir Suiza.)
    http://www.taringa.net/

    Hay muchos más, solo tienes que decirlo o consultarlo aquí. Pero primero por si no lo sabías Taringa es muy usado por los hispanohablantes de todo el mundo.

    Me atrevo a ponerte otro sitio famoso y legal sin música, claro que no te lo pongo directamente lo camuflo, por si todavía sigue en España, aunque ya se sabe que la Ley Sinde no ha entrado en vigor y ya le faltará poco para seguir estando en España:
    http://www.similarsitesearch.com/alternatives-to/vagos.es
    ————————————————————————————-

    Así de fácil. La cosa de las descargas tiene hasta su chiste:
    – Estaba uno algo burrachin en un bar con sus amigos…
    – Se iban… Y empieza a cantar el borrachin:
    – Nos vamos sin pagar… Nos vamos sin pagar…
    – Lo oyeron los camareros… y el borracin fue quien tuvo que pagor por todos.

    Saludos.

    PD.
    Gracias al blog de Enrique me he dado cuentas de que eso de:
    – «HOY POR TI, MANAÑA POR MI» también lo hacen los políticos de todo el Mundo entre ellos.
    El Español lo dicen asi:
    – “El dinero en metalico y en Suiza.»
    El Gringo dice asi:
    – Money fifty-fifty $ & € in tax haven(Cayman Islands)
    (El dinero 50% $ – 50% €, en El Paraiso (Las Islas Caimán)

  • #018
    Xaquín - 6 enero 2012 - 13:24

    Es una pena que el nivel que muestran los visitantes «trolleiros» sea tan bajo, pero un patio abierto tiene esos problemas…
    La entrada me parece buena , pero quisiera poner la diéresis de vergüenza en su sitio: el llamado gobierno español es minoritario (tener más votos que los demás, que ni siquiera tiene que ser la mayoría, no es tener la mayoria en votantes, al menos mientras los blancos y abstenidos sean españoles «con decisión», o ya no tienen DNI? que ya está bien de ningunear, como hacen los políticos, a los que se abstienen de votar por que no pueden «botar»!!)…así que la mayoría de españoles no tenemos que sentir vergüenza por padecer un desgobierno como el de Rajoy…y no estaría mal que al resto del mundo le dejemos clara la diferencia!

  • #019
    Nemigo - 6 enero 2012 - 13:47

    estamos ante un problema ESTRUCTURAL mientras organizaciones como la $GAE sigan siendo sindicatos verticales no hay nada que hacer

    Hay que separar a los creadores (curritos) de los empresarios (especuladores culturales)

  • #020
    Victor - 6 enero 2012 - 13:48

    Parece que ya no os acordáis de cuando Piqué (el ministro, no el jurgolista) recibió a Bush con reverencias. Así entienden en el PP las relaciones internacionales. Lo que diga el jefe.

  • #021
    luis - 6 enero 2012 - 13:49

    #13 Tienes mucha razón. El problema es que para conseguir eso se «mata» todo, y ya hace mucho tiempo que hemos acordado, como sociedad, que «el fin no justifica los medios». Esto quiere decir que hay que currarse mas la ley.

  • #022
    Jose - 6 enero 2012 - 13:50

    Estás totalmente equivocado Enrique. Ya hace tiempo que éramos el hazmerreir, ahora somos el descojone.

  • #023
    Frank - 6 enero 2012 - 16:25

    Desde mi punto de vista, España no es ninguna vergüenza de país, lo que pasa es que tenemos una clase política que no da la talla, ni en el tema de Internet ni en muchos otros, y los mecanismos de participación política directa de los ciudadanos apenas tienen relevancia.

    Siempre me acordaré cuando España firmó el Tratado de Maastricht, que se nos pintó la integración en la futura moneda como una panacea que solucionaría muchos problemas, y nadie nos advirtió de los problemas que el euro podía conllevar y que estamos ahora sufriendo. De hecho, Dinamarca dijo no a esa integración en un referéndum, mantuvo su soberanía monetaria y no parece que le vaya nada mal.

    La última reforma constitucional que hemos tenido es cierto que cumple el procedimiento arbitrado para ello, pero en ningún momento se ha consultado a la ciudadanía en si estaba a favor o no.

    El tema de la Ley Sinde, como muchos otros, estoy seguro que de ser sometido a un referéndum daría una idea clara de que el pueblo español es más inteligente de lo que parece.

  • #024
    spawn - 6 enero 2012 - 16:31

    Deberiamos ir cambiando la bandera por la de ellos y asi todos sabemos a que atenernos. Como bien dices, de autentica vergüenza.

  • #025
    Jose Miguel - 6 enero 2012 - 17:18

    Desafortunadamente vivimos un momento de increíble mediocridad, cuando no incompetencia directamente, en nuestros gobernantes. Hemos pasado la etapa de un Zapatero indeciso, confuso, que no las veia venir (en España no hay crisis, dijo) a un Rajoy que es un absoluto pelele, más indeciso, más dubitativo y menos capaz. Los tiempos de los grandes políticos, González, Guerra, Fraga (si, dejadme incluirlo) Suarez, Calvo Sotelo, Ruiz-Gimenez, Carrillo, etc. han pasado. Ahora nos gobiernan asustados mediocres que firman papeles temblando con el embajador de USA echándoles el aliento en el cuello. Y sudan lo suyo. No sólo son incompetentes, son traicioneros y cobardes.

    Y asistimos también al principio del fin de los USA, que empieza a colear herido, derribando todo lo que encuentra a su paso por la impotencia que sufre de no poder evitar que potencias emergentes como China e India lo desplacen como lider del panorama internacional. Por eso se andan con tantas exigencias a los paises marioneta, como España. Desgraciadamente nuestro gobierno acata y calla. Hasta los cojones estoy de oir que esto es legítimo porque tienen mayoria. Si aprobaran una ley legalizando la violación seguirían estando amparados por la mayoría en las urnas, pero no dejaría de ser una aberración.

  • #026
    Jose Miguel - 6 enero 2012 - 17:33

    Creo que los USA acaban de añadir una estrella a su bandera, la que corresponde a España, el estado de ultramar. Por cierto, creo que hay escasez de vaselina en las farmacias. Los fabricantes de vaselina, los grandes beneficiados por los ultimos gobiernos de España. Mientras tanto los españoles llenamos las consultas de los proctólogos, con el culo roto. Y Su Majestad mira hacia otro lado, que no le impliquen a la niña en cosas sucias, en vez de velar por el buen funcionamiento de las instituciones democráticas y llamar la atención a gobiernos, que con mayoria o sin ella, perjudican notoriamente y prevaricando al pueblo que los ha elegido. Un panorama desolador.

  • #027
    Pablo - 6 enero 2012 - 17:38

    En vez de manifestaciones pacificas tendríamos que haber puesto mano dura desde el principio. El gobierno nos desprecia y se ríe de nosotros en NUESTRA CARA.

    Todo lo que hemos hecho no ha servido para nada, realmente no se que hago viviendo en este país, cada día me avergüenzo más.

  • #028
    Anónimo - 6 enero 2012 - 17:40

    Hay que comenzar a pedir a este gobierno la derogación de la Ley Sinde-Wert. El hoy ministro Wert debería ya comenzar a dar explicaciones dentro y fuera de España y dejar el cargo. Pero que no ocurra como con La Noria donde todo se quiere arreglar con un simple cambio de nombre para que todo siga igual. No, no es cuestión de que la ley se llame «ley Sinde» o «ley Wert», es la «ley Sinde-Wert».

  • #029
    Jose Miguel - 6 enero 2012 - 18:49

    Las urnas dan autorización al gobierno elegido a hacer uso, y no abuso, del poder.
    Nada más.

  • #030
    Pícaro de Listos y Tontos - 6 enero 2012 - 19:00

    #028 Anónimo

    A los Listos-Tontos y a los Tontos-Listos, mejor dejarlos.
    Es difícil saber, en política, si son: Avaro-Viciosos o Vicioso-Avaros.

    No te acerques ni les toques,
    así no te picarán.
    Miel te pedirán,
    hiel te darán.
    Y las pobres abejas,
    un año viven y vivirán.

    Saludos.

  • #031
    Anónimo - 6 enero 2012 - 20:25

    «(La nueva ley española establece un muro de censura al estilo sirio/chino que bloquea páginas web en virtud de reclamaciones de copyright no probadas…)»

    ¿Quien gana con la ley Sinde? Si se pueden quitar los enlaces de un blog también se podrán quitar de los buscadores.

    En relación con esto recomendar dos artículos interesantes:

    China contra Google, la ciberguerra fría http://www.fronterad.es/?q=Google-contra-China-la-ciberguerra-fr%C3%ADa&page=0,1

    ‘Cyber power’: Google se enfrenta a China http://www.elpais.com/articulo/opinion/Cyber/power/Google/enfrenta/China/elpepiopi/20100202elpepiopi_5/Tes

  • #032
    Rafa Simejodas - 6 enero 2012 - 21:27

    Enrique, te tengo por inteligente, pero deja que te lo explique:

    ‘Es la economía, estúpido’.

    Los USA amenazan a España con represalias económicas si el gobierno no aprueba esa ley. El gobierno va, y la aprueba porque teme esas consecuencias. Lo mismo le pasó a Pilar Miró cuando quiso eliminar el doblaje; los USA dijeron que entonces, los españoles no iban a vender un sólo zapato en América. Y nada, seguimos viéndolas dobladas, ¿verdad?

    Me encantaría que el mundo fuera mejor y que España pintara algo en el grupo de países desarrollados, pero ya ves que no es así. Y por cierto, los USA pueden no tener su ley Sinde, pero meten en la cárcel a los webmasters de páginas de torrents.

  • #033
    Jesus Raro - 6 enero 2012 - 22:24

    Somos el «hazmerreír», si por supuesto, pero por que somos un pais hipotecado con los bancos, pagando mucho mas de el doble de lo que deberíamos pagar por «la» vivienda, (una, para vivir), por no hablar de las tarifas que pagamos por las operadoras telefónicas… que sirven para que nos den el coñazo todos los dias ofreciéndonos cosas.

  • #034
    Chuan Chusé Bielsa - 6 enero 2012 - 22:49

    Yo soy escritor, pintor, poeta, creador en suma, y a lo largo de los años he publicado mis creaciones en diferentes webs y blogs. Yo creo que debe establecerse un diálogo abierto y sincero entre creadores de contenidos y empresas y usuarios de la web para que todo el mundo resulte beneficiado. Sin embargo, la web es GENEROSIDAD, es una oportunidad para que nadie se quede atrás, ni tan siquiera el más pobre. Mis poemas y creaciones se han reproducido montones de veces sin mi permiso, han sido mutilados, etc., y sin embargo yo considero que para eso está internet, para que la cultura sea accesible a todos en todo momento a pesar de algunos inconvenientes. No a la ley Sinde y sí a un gran futuro cultural para todos, creadores y usuarios. Sí a la Libertad. Por cierto, jamás me he bajado película o canción alguna de internet, pero no criminalizo a quien lo ha hecho o lo haga.

  • #035
    Anónimo - 6 enero 2012 - 23:04

    asmpredator (de #13)
    No sé si efectivamente el autor se queda sólo con el 10% del beneficio de lo que se genera (que no es lo mismo que el 10% de lo que se facture porque habría que descontar un montón de gastos) pero la forma de solucionarlo seguro que no es descargarse una copia gratis para que no le llegue nada.
    Forzando un poco el ejemplo, es como si me parece que el agricultor cobra un porcentaje mínimo de lo que pago en el supermercado por unas manzanas (que seguro que de hecho es así) y además me parece que el supermercado me está cobrando un precio exagerado,y lo soluciono yendo al campo y pillando las manzanas directamente del árbol. Y además en vez de intentar, por ejemplo, montar una web de distribución directa del productor al consumidor, invirtiendo tiempo y dinero en ello, me dedico a distribuir manuales indicando las horas de ronda de la Guardia Civil para que no te pillen.

  • #036
    asmpredator - 7 enero 2012 - 01:15

    #35
    Siguiendo tu ejemplo, si voy al supermercado y le digo al encargado que me esta cobrando un precio abusivo y encima me da manzanas pochas y con un control que me impide comerme la manzana cuando y donde quiero a pesar de haberla pagado, y el me mira , se rie y me dice que es lo que hay, que el precio se paga y ya esta y al que no le guste que se aguante ¿que he de hacer seguir comprando manzanas?, de entrada dejaré de comprar manzanas y me buscaré la vida para conseguirlas por otro lado.
    La pirateria no es el problema es la consecuencia de otro problema mayor y cuanto mas tardemos en verlo peor para todos.

  • #037
    Jose Miguel - 7 enero 2012 - 01:31

    #32. Rafa Simejodas. Precisamente Internet te da la opcion de bajarla doblada o en original. La industria no.

  • #038
    Ignacio Agulló Sousa - 7 enero 2012 - 03:03

    Estoy de acuerdo en general, pero se está cometiendo un fallo grave.
    El artículo de Ars Technica ha metido la pata en algo:
    «a pesar de que los mismos Estados Unidos ni siquiera se aplicaron las medidas a sí mismos» («though the US didn’t take the same measures itself»).
    Esto es falso. Repito, esto es falso. Ars Technica se equivocó.
    El gobierno estadounidense ya tiene un equivalente al reglamento Sinde, porque el hecho es que su ministerio del interior (Department of Homeland Security) ya está cerrando sitios web.
    Quien no lo crea, que simplemente visite www.rojadirecta.com.
    Ésa es la verdad sobre el asunto.
    El gobierno estadounidense reclamaba en los últimos meses de 2011 cerrar sitios web en España, cosa que ellos ya estaban haciendo. No pedían nada que ellos no estuvieran haciendo en su país ya.
    Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que se dice.

  • #039
    Ignacio Agulló Sousa - 7 enero 2012 - 03:15

    Amplío mi comentario anterior… el ejemplo anterior de www.rojadirecta.com, muestra una clausura de sitio web efectuada por ICE (U.S. Immigration and Customs Enforcement, Inmigración e Inspección de Aduanas), pero más abajo se dice que ha sido aprobada por un juez, concretamente del Distrito Sur de Nueva York.
    Admito que esto puede ser diferente del reglamento Sinde, donde los jueces tienen reservado un papel que puede resultar diferente. Tendría que estudiar el caso con más detalle, ya no estoy seguro de lo que dije en mi comentario anterior; pude equivocarme.

  • #040
    asmpredator - 7 enero 2012 - 08:21

    #34
    Ese dialogo que mencionas hace años que no se lleva ni se propicia, es solo un monólogo en el que la industria tiene razón y los demas somos unos chorizos, la industria se aferra al monopolio sobre los contenidos y su forma de distribuirlos y nos lo impone a creadores y consumidores.
    Que como creador tengas derecho a vender o regalar tu obra nadie con dos dedos de frente te lo puede discutir, en Internet se produce un fenomeno que hasta hace relativamente poco no se podia propiciar, la comunicación directa entre creador y consumidor sin intermediarios y por eso llora la criatura, esta desapareciendo el monopolio del intermediario y se estan defendiendo con uñas y dientes los «derechos» del intermediario no del autor, se valora mas al intermediario que al creador.
    Es impresionante que en la cadena de valor de una obra el creador es quien menos recibe, quedando el dinero en manos del intermediario que nada ha creado y ese modelo es el que se defiende a capa y espada como justo y equitativo, es de reir por no llorar y encima se nos acusa de ladrones porque no pasamos por el aro de este circo y no queremos pagar por algo digital lo mismo que por algo físico y queremos aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología.

  • #041
    Krigan - 7 enero 2012 - 12:50

    #35 Anónimo:

    Había una vez un niño que se le metió en la cabeza que 2 y 2 valen 5. No importaba cuánto esfuerzo pusiesen sus padres, profesores, u otros niños en explicarle que no es así, el seguía erre que erre empeñado en que valen 5. El resultado fue que nunca aprendió Matemáticas, ni siquiera las más elementales.

    Decir que copiar es robar es lo mismo que decir que 2 y 2 son 5. Salen toda clase de resultados matemáticos extraños si uno mantiene contra viento y marea esa falsedad. Por ejemplo, que la industria de contenidos tenga pérdidas que equivalen a varias veces el máximo histórico de sus ingresos, o que tenga pérdidas monstruosas una industria que está generando unos beneficios inmensos.

    Puedes ser como el niño del cuento, y convertirte en un ignorante que no sabe ni sumar, o bien puedes aceptar la realidad tal y como es, examinar los datos existentes (incluidas cifras de ventas) y a partir de ahí predecir tendencias y proponer modelos de negocio que maximicen los beneficios. Tú eliges.

  • #042
    Malatesta - 7 enero 2012 - 15:28

    Ando algo despistado. El equipo de gobierno cuenta con una mayoría absoluta en el Congreso otorgada por los españoles recientemente, y desarrolla una política totalmente coherente con su trayectoria anterior (¿de verdad alguien se ha sorprendido?), no hay más que echarle un vistazo a la entrada del Sr Dans en la que recopila la rocambolesca historia de la ley. Aplican métodos y resortes previstos en la Constitución, se ajustan a la legalidad; no se puede decir que el sistema está fallando, que los políticos no están a la altura. Claro que lo están, los que estamos fallando somos nosotros.

  • #043
    Esteban Robles - 7 enero 2012 - 15:34

    Grande palabras si señor, y muy buen artículo, ahora, me gustaría puntualizar un asunto sobre el último enlace a las declaraciones del ministro de cultura, yo flipo con este hombre la verdad, es tonto de remate y sólo por estas declaraciones ya debería dimitir de su cargo.

    «Un Gobierno está para gobernar, atendiendo al interes general y debe tener guías estables en su conducta. Una de ellas es la alta calidad institucional o, desde otro punto de vista, la seguridad jurídica»

    Primer punto de esta declaración: La aprobación de la Ley Sinde NO atiende al interés general como anuncia este hombre con estas palabras rimbombantes sino clarísimamente al interés de unos pocos.

    Segundo punto de esta declaración: No hay calidad constitucional, ni mucho menos seguridad jurídica en la Ley Sinde, ya que atenta claramente contra la libertad de expresión y una comisión es la que decide el cierre de webs, un juez nunca entra a tomar parte y de hecho no le dejan hacerlo.

    En estas declaraciones podemos ver claramente a nuestro nuevo ministro de cultura, que no se entera de nada y es capaz de utilizar grandes palabras para expresar cosas que se contradicen por si mismas citando sin contexto alguno la constitución y la seguridad jurídica, cosas que en ningún momento respeta la ley

  • #044
    pajearse por cam - 7 enero 2012 - 17:46

    que verguenza españa con lo que hemos sido i lo que somos una pena

  • #045
    Luis - 8 enero 2012 - 09:49

    #009 Javier, te remito al post de Enrique del 3 de enero, donde se habla del manual de desobediencia a la ley Sinde. Una vez alguien se haya «currado» un nuevo link, cualquiera puede difundirlo mediante twitter, facebook, blogs, etc.

    En cualquier caso en resumen:

    – Si el cierre es mediante DNS, basta cambiar el nombre del servidor por la IP (si el server tiene varias webs esto no funcionará pero estarían cerrando webs inocentes, habría que ver si se atreven a liarla tan parda, es como tirar una bomba en un lugar donde hay un terrorista con rehenes).

    – Si bloquean la IP a nivel del proveedor de ADSL, se puede reconstruir la URL con un web-proxy, básicamente es una web que te muestra el contenido de otra, la URL suele ser algo como nombreproxy.com/ver/url-original.

    – Se puede hacer una copia de la web y realojarla en nuevos servidores, o simplemente redirigir las peticiones al nuevo servidor hacia la IP del servidor cerrado. Esto es lo que hicieron los de wikileaks (no se cuál de las dos).

    – Si es una web de links a descargas, se puede copiar la lista de links en un documento de google docs y difundir el link al documento. No cerrarán google en España pero pueden pedir que google borre ese documento, entonces hay que ir creando nuevas copias. También se puede hacer con dropbox, megaupload, etc.

    En todos los casos mencionados el usuario que abre el link no necesita instalarse ni configurar nada: ni cambiar el DNS, ni configurar un nuevo proxy en el navegador, ni instalar un software especial, ni nada.

  • #046
    viriathus - 8 enero 2012 - 10:25

    Pueden legislar y decirnos todo lo que quieran; Internet es del pueblo,y no se le pueden poner puertas al campo.

    Internet es ése campo;en el,se respira libertad,aire puro y limpio.Es una red neuronal donde millones de pensamientos de todo tipo se entrecruzan entre sí;es lo más parecido a un cerebro humano.Por tanto,como todavía no hay forma de que puedan controlar nuestros pensamientos o prohibirlos,tampoco podrán poner barreras a Internet.Yo sigo tranquilo,y no me quita el sueño,ni la ley Sinde,ni la ley SOPA.

    Al revés;son ellos los que legislan deprisa,y nerviosos, para poner trabas y barreras a Internet,y no es por la misma «propiedad intelectual».Algunos sabéis de qué va esto,y ya me entenderéis…

    La misma palabra «propiedad intelectual» es,en sí,absurda.A algo tan abstracto e intangible no lo puedes cosificar,y por tanto,no te puedes adueñar de ello,ni ser..»propietario».Ya sé que uno de los fundamentos del Capitalismo puro y duro es la Propiedad Privada,pero apropiarse de ideas,es tan absurdo como decir «este tarro de mermelada es de mi hermano y mío,si pudiera,te daría de mi mitad,pero es que mi mitad es ¡la de abajo! Sería absurdo,¿no?

    Lo que hay es,como siempre: CENSURA y doble moral hipócrita.Los mismos que vieron con buenos ojos la «Revolución de Egipto» y sus «primaveras árabes» con el uso de redes sociales e Internet como soportes,son los mismos que no quieren que les pase lo mismo a ellos,y la Red de Redes (que ellos mismos crearon con el primitivo Arpanet,lo cual no deja de ser una de ésas ironías que tanto me encantan) les acabe estallando en la cara.Nada más.

    Pero como iba diciendo,es demasiado tarde para ellos,porque a parte del hartazgo de la gente,la Red está bien nutrida,demasiado bien nutrida,como para que ellos consigan «matarla» con leyes que pretendan provocar su inanición.

    Que inventen lo que quieran.Desde mi portátil,no hago más que reírme,porque su nerviosismo se huele;sus prisas los delatan.Y sus motivos y excusas son cada día peor inventadas,justificadas y soberbia e inteligentemente contestadas por el pueblo.

  • #047
    Jesus Raro - 8 enero 2012 - 12:25

    #046, viriathus,
    Pues si es tan absurdo «apropiarse» de ideas, prueba a grabar «Yesterday», o escribe «Los Pilares de la Tierra», y dices que lo has hecho tú, a medias con tu hermano, A lo mejor cuela…

  • #048
    adela - 8 enero 2012 - 16:11

    De acuerdo, como con casi todo lo que leo de su blog. No obstante me gustaría que algún día, Sr. Dans, reconociera desde aquí la labor que ha hecho y sigue haciendo un político español como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien, por este tema precisamente, fue insultado y amenazado por aquellos que no defienden más que sus intereses personales. No estaría mal que alguno de los que pensamos como él hubiésemos echado una mano, apoyando públicamente y reconociendo su valentía.

  • #049
    Jesus Raro - 8 enero 2012 - 20:08

    #048, El señor Ibarra se quejó por que no vendian «suelta» la canción «Tiramisú de Limón» de J.Sabina. Supongo que ya sabrá que funcionan cosas como iTunes…

  • #050
    Estefano - 8 enero 2012 - 20:57

    Disfruten lo votado

  • #051
    Enrique Dans - 8 enero 2012 - 21:02

    #050: +1000. Y no será por que no hubiésemos avisado

  • #052
    Anónimo - 9 enero 2012 - 00:47

    #045 ¿Y que pasa con los buscadores de archivos en descarga directa del estilo de daleya? Hay muchos, pero aparecerán muchos mas. Solo son buscadores. Pero si los cierran será que pueden cerrar cualquier otro buscador sea genérico o especializado.

  • #053
    asmpredator - 9 enero 2012 - 10:48

    La cuestión es sentar el precedente de que el poder judicial cuando se quiera se puede puentear y la ley Sinde-Wert es lo que consigue, abrir la puerta a otras medidas peores todavía, es un caballo de Troya.En terminos informáticos han infectado la legislación de este pais con un troyano y de momento no hay antivirus que lo limpie.

  • #054
    Carlos economistaingles - 9 enero 2012 - 17:48

    Somos la generación Sinde-Wert.

    O como titulaba Enrique un post, «El liderazgo triste».

    PPSO€ desperados por entrar en el G20 a cambio de ceder nuestra independencia a los lobbies de Washington.

    Cuando PPSO€ presuman de «prestigio internacional» recuerden a las victimas.

  • #055
    Pablo - 9 enero 2012 - 21:46

    COMPARTE PELICULAS, MUSICA, JUEGOS, SERIES Y MUCHO MAS POR TWITTER! HAZ USO DE LAS REDES SOCIALES! Demuestra al gobierno que no llegarán a nada cerrando webs!

    http://www.detwitter.net

    PASALO!

  • #056
    David Viñuales - 9 enero 2012 - 23:13

    Es un clásico de este país, en especial del partido popular: venderse para que nos incluyan en el circulo de las amistades poderosas (o peligrosas, para el recuerdo queda el encuentro en Las Azores). Y a eso le llaman «ganarse el respeto».

    Primero el paquete de reformas express en contra de lo que predicaba, por supuesto dictado desde Alemania. Y luego la SOPA-Sinde, como muestra de buena voluntad hacia EEUU.

    Que será lo próximo? Regalar nuestro sector turístico a los chinos? Porque ahora les toca a ellos, y buena parte de los bares ya son suyos.

  • #057
    Jon - 10 enero 2012 - 11:38

    http://arstechnica.com/tech-policy/news/2012/01/forget-sopa-copyright-owners-must-build-a-better-bittorrent.ars

  • #058
    de miedo - 11 febrero 2012 - 19:48

    Muy Interesante. Hay que separar a los creadores de los empresarios.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

32 comentarios en Menéame

#001
madremelian - 6 enero 2012 - 02:20

Relacionada: www.meneame.net/story/activistas-contra-ley-sinde-abogan-desobediencia

Conste que es la primera vez que subo una noticia de este blog… Parece que Dans está espabilando algo Los dos últimos artículos (este y el anterior) son bastante buenos.

Parece que el cambio de Gobierno le ha dado algo que «le faltaba» » autor: madremelian

#002
majestad - 6 enero 2012 - 02:21

¿Querías SOPA española? Pues toma siete tazas.» autor: majestad

#003
PacoGZ - 6 enero 2012 - 04:32

Lo llaman democracia y NO LO ES!» autor: PacoGZ

#004
arameo - 6 enero 2012 - 04:42

De eso en España somos el número uno.» autor: arameo

#005
tocameroque - 6 enero 2012 - 08:00

Pero no sólo con EE UU. Si antes hacíamos a pies juntillas lo que nos decía Mercozy ahora no es que lo hagamos, es que nos anticipamos a lo que nos van a decir y subimos impuestos y tomamos medidas antes de que nos las pidan…mientras tanto en Alemania con un 6% de desempleo. Ya decía yo que el gobierno Rajoy iba a ser un gobierno pusilánime y nerd y ahí están las pruebas.» autor: tocameroque

#006
tete_cohete - 6 enero 2012 - 08:24

Con la jura de un gobierno en España , ya le dan el bote de vaselina …» autor: tete_cohete

#007
bertillo - 6 enero 2012 - 09:48

Y la ciudadanía no protesta por que «pa qué?», no nos van a hacer caso, nos ahostiarían, nos ridiculizarían en los medios, y finalmente, ganarían aquellos que dicen lo contrario que los manifestantes.» autor: bertillo

#008
eclectico - 6 enero 2012 - 09:52

Y que este ciudadano sea uno de lo gurús hispanos… vaya tela.
Sensacionalismo al poder: de momento ya ha pillado la Moncloa; y poco a poco vamos mejorando también en otros medios, quod erat demostramdum.» autor: eclectico

#009
Tau-Pai-Pai - 6 enero 2012 - 10:30

España el hazmerreír del mundo… Ya os gustaría a vosotros. En el extranjero nadie se ríe de España porque les importa un pimiento. Lo único que provoca este país una total indiferencia.

No nos demos la importancia que no tenemos.» autor: Tau-Pai-Pai

#010
mmlv - 6 enero 2012 - 11:10

Nada nuevo bajo el sol, ¿quién no recuerda a Felipe González y su OTAN de entrada no o de Josep Piqué haciendo reverencias ante Bush?» autor: mmlv

#011
anxosan - 6 enero 2012 - 11:31

Si este país estuviese gobernado por alguien al servicio de los españoles les habrían mandado a la mierda (cordialmente).
Pero esa es la diferencia entre estar gobernados por Zapatero o Rajoy o estar en países con gente como Lula o Merkel.» autor: anxosan

#012
SirPatata - 6 enero 2012 - 11:35

#9 En realidad en los circulos de política se comenta la situación de España. En Alemania hablan bastante de la situación española y se rien de nosotros por haber votado a Mariano Rajoy.» autor: SirPatata

#013
frankiejcr - 6 enero 2012 - 11:39

Hace tres cuartos de hora : www.meneame.net/c/9858604» autor: frankiejcr

#014
celestial - 6 enero 2012 - 11:42

Cuidado que estan preparando otra guerra con Iran, nuevo trio de las azores?» autor: celestial

#015
Grohl - 6 enero 2012 - 11:43

#10

O del escudo antimisiles del pacifista Zapatero» autor: Grohl

#016
angelitoMagno - 6 enero 2012 - 11:48

Como me rio con todos los que pasaron de «la Ley Sinde es un pago a los favores prestados por la SGAE y los autores» a «la Ley Sinde la impuso EEUU» (de repente la SGAE y los autores ni pinchan ni cortan)

Y lo de que España es el hazmerreir del mundo, es discutible:
www.elpais.com/articulo/espana/Merkel/reconoce/Espana/ha/hecho/deberes
www.lamoncloa.gob.es/Presidente/Actividades/ActividadesInternacionales

Sensacionalista, como suele pasar con los artículos de Dans.» autor: angelitoMagno

#017
frankiejcr - 6 enero 2012 - 11:55

Para #16. …(de repente la $GAE y los autores ni pinchan ni cortan)…

La $GAE se ha pasado la vida ‘pinchando, cortando y tragando’.

Y así se ha quedado, a punto de reventar.» autor: frankiejcr

#018
Rubenias - 6 enero 2012 - 11:57

Una historia de mamoneo pesebrero, clientelismo, connivencia y una ‘bonita’ campaña propagandística a través de los medios tradicionales (propaganda que insulta la inteligencia de cualquier ciudadano del signo que sea).

Defender la alegría, la subvención y los favores a pagar.
www.youtube.com/watch?v=qyR4w9RPKd8» autor: Rubenias

#019
ballfire - 6 enero 2012 - 11:58

Venga hombre…… la inmensa mayoría de los españoles desconoce Portugal; que es un país que tenemos lindando con nuestras fronteras. ¿Y os creeis que los países que pintan algo en el mundo se van a preocupar por España? Amooos………» autor: ballfire

#020
Rubenias - 6 enero 2012 - 12:03

#15 Bueno, en principio no es lo mismo un escudo que una espada.» autor: Rubenias

#021
Grohl - 6 enero 2012 - 12:12

#20

La estrategia militar en la vida real es algo diferente al World of Warcraft» autor: Grohl

#022
hacedor - 6 enero 2012 - 12:33

#16 Zapatero también hizo los deberes y toda Europa se lo reconoció.

La ley Sinde es fruto de las presiones de Estados Unidos (pero no es lo que pedían los Estados Unidos), eso lo sabe todo el mundo. Toda Europa adoptó medidas mucho más duras que la ley Sinde debido a las mismas presiones. Lo de que es un pago a la SGAE es un argumento de la derecha que es quien ha prostituido (y destruido) la causa del no al canon utilizándola contra el gobierno socialista y pretendiendo apropiarse de los votos de la gente que estaba apoyándola. Curiosamente a los pocos meses de haber apoyado la última reforma de la ley.

Para el PP todos los que se manifestaron contra la Guerra de Iraq y los que dieron su apoyo públicamente a Zapatero están en una lista negra (prueba de lo demócratas que son). Llevan años criminalizando a esa gente, insultándoles en sus vomitivos medios de intoxicación y acusándoles de toda clase de barbaridades. Como muchos de ellos están en la SGAE, pues para el PP la cosa está clara, el canon es por los servicios prestados (no importa que lo aprobase Josemari) y las ayudas a la cultura española también.

Salu2» autor: hacedor

#023
sapistri - 6 enero 2012 - 13:21

Muy bien, pues ya tenemos la censura por aquí, sin necesidad de jueces, y en manos de un gobierno que obedece ciegamente al amo yanqui. Felicidades a todos por haber logrado el objetivo de eliminar la democracia.» autor: sapistri

#024
Daerun - 6 enero 2012 - 14:15

#16 Mientes, en ningun momento hemos dejado de decir ambas cosas a la vez, por ser ciertas.

Y esos artículos no hablan de la visión que se tiene de España, hablan de unas declaraciones de Merkel.» autor: Daerun

#025
angelitoMagno - 6 enero 2012 - 14:21

#25 Hablan de unas declaraciones sobre como ve el gobierno alemán al gobierno de España.» autor: angelitoMagno

#026
santino - 6 enero 2012 - 14:33

#12: Yo todavía estoy intentando asimilar cómo es posible que un partido -cualquiera— pueda considerar seriamente proponer a alguien como Rajoy de presidente.
Claro que las marionetas siempre son un valor en alza.» autor: santino

#027
gadolinio - 6 enero 2012 - 14:43

#5 Hombre, «las pruebas», aún es pronto para juzgarlo en condiciones, deja que pase un año y entonces nos reiremos aún más.» autor: gadolinio

#028
ochomilmillonesdemonos - 6 enero 2012 - 15:53

A mi lo que me preocupa es cómo convertir a los ciudadanos de este país en desobedientes activos de su gobierno. A ver quién ríe el último.» autor: ochomilmillonesdemonos

#029
PussyLover - 6 enero 2012 - 20:02

Fácil, saliendo ganador en España.» autor: PussyLover

#030
madremelian - 6 enero 2012 - 22:06

#16 El proceso fue grotesco: la industria del cine español situó a uno de sus funcionarios en el poder….

Fratre… es la primera frase de la entradilla y de la noticia. O acaso crees que SGAE queda fuera de la industria del cine español y de los lobbys que nombra a continuación ?? SGAE murió víctima de su propia codicia; al menos tal y como la conocíamos. Ahora, con el canon* regulado de otra forma, no sé como se van a dedicar a perseguir bares, bodas y bautizos… Pero me temo que con el PP en el poder, la «farándula» tendrá que esperar mejores tiempos para su lírica » autor: madremelian

#031
xossi - 7 enero 2012 - 10:55

No nos olvidemos. Muchos de los que aquí berrean votaron al partido que entregó el Ministerio de Cultura a la SGAE.» autor: xossi

#032
elamperio - 7 enero 2012 - 11:30

#23 ¿Cuándo dejaremos las teorías conspiratorias sobre si EEUU maneja a España? Pregunto yo, ¿no será que la Ministra era llánamente imbécil, sin más?» autor: elamperio