El crecimiento de Twitter entre 2006 y 2009

Impresionante vídeo del MIT (se ve mejor a pantalla completa) del crecimiento en número de usuarios de Twitter en las cuatrocientas ocho ciudades norteamericanas con mayor número de usuarios: desde la primera fase asociada a bloggers y usuarios tecnológicamente avanzados al hilo del SXSW, pasando por la entrada de las celebrities y hasta el famoso desafío de Ashton Kutcher contra CNN, que generó el mayor pico de usuarios, el proceso de difusión siguió un esquema tradicional. Tras la primera explosión de usuarios en la ciudad de origen, San Francisco, y en Boston, el proceso continuó por medios tradicionales, proximidad física, relaciones cara a cara y noticias en medios tradicionales (recogidas mediante Google News).

 

 

En el gráfico, además de la serie temporal, puede verse el crecimiento de número de usuarios en cada ciudad en forma de círculo creciente azul, hasta el momento en que se supera la masa crítica de adopción, definida como el 13.5% de usuarios potenciales, en que se torna de color rojo. El estudio, desarrollado por Marta González y Jameson Toole, proporciona una visión muy interesante acerca del proceso de difusión de este tipo de aplicaciones, y clarifica la importante influencia de los factores y mecanismos tradicionales en la misma. Para los locos de los modelos de difusión tecnológica como yo, una auténtica joyita.

3 comentarios

  • #001
    Raul Garcia Saenz - 22 diciembre 2011 - 22:51

    El crecimiento de Twiter? inferior al crecimiento de Tele5 y su Julin de Ubriquek, si esto no te parece grave es que estamos en un camino sin retorno

  • #002
    Ramon Mas - 23 diciembre 2011 - 12:03

    Fascinante! Resulta curioso ver como en Dakota del Norte son practicamente impermeables a Twitter, aunque claro, no me imagino yo a la gente en Fargo dandole que te pego al teclado……

  • #003
    Gorki - 23 diciembre 2011 - 12:14

    Al final del video veo como una cida muy prolongadaa de Twitter, yo no percibo que descienda, pero mi actividad en Twitter es muy reducida que es lógico no notarlo, pero ¿La percibes en tu caso?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados