Entrevista en el blog de editores de Planeta

El equipo de Planetadelibros.com me hizo una entrevista larga para el Blog de Editores de Planeta, que han titulado como «Enrique Dans: ‘Observar los cambios tecnológicos es como ver la aparición de un nuevo mundo’«. Preguntas interesantes sobre los cambios que provoca la tecnología, el impacto de las redes sociales, los modelos de negocio para bienes culturales o la edición social de «Todo va a cambiar».

Una frase de la entrevista:

Pensar que, por sistema, todo cliente potencial es un ladrón en potencia es algo que no puede llevar ningún negocio a buen puerto. No existen mercados piratas, existen demandas insatisfechas.»

4 comentarios

  • #001
    vigrmm11 - 16 septiembre 2011 - 14:18

    ¿Cómo el grupo Planeta puede publicar esta entrevista sin que se les caiga la cara de verguenza? No es posible ser más cínico. Eso en La Mancha lo llamamos estar al pan y las tajadas, y habitualmente no se puede. Planeta trata a los clientes como delincuentes, les impone un DRM absurdo y obsoleto, pone precios a la edición electrónica desde una mentalidad de papel, pone trabas y trampas al desarrollo del ebook y presiona desde el lobby de editores para que las leyes sigan manteniendo la situación actual. Ni una sola palabra acerca del cambio de modelo de negocio, el advenimiento del ebook y la posición de la industria editorial al respecto.
    Si habéis visto el documental «Copiad, malditos» http://copiadmalditos.blogspot.com/p/videos-el-documental.html veréis a Lorenzo Silva comentar con razón «nadie se apresura a reducir su beneficio a final de año y por ello los grupos editoriales han ido arrastrando los pies». Ahora bien, ¿yendo tan lento llegarán a donde quieren o les adelantarán por todas partes otras compañías más ágiles que propongan algo más atractivo al lector?

  • #002
    Pablo - 16 septiembre 2011 - 14:35

    Nosotros tenemos una página web. En ésta, realizamos entrenamientos personalizados y CADA semana enviamos un DVD a nuestros clientes con ejercicios grabados por nosotros, tablas de entrenamiento del personal trainer, etc. Por que tengo que pagar el canon cuando es algo creado por mí? Por que me tienen que tachar de delincuente sólo por crear cosas propias? Es una ley que de antemano, no es legal. Vergonzoso y ayer colaboramos con David Bravo para el experimento, muchos más hay que hacer de ese tipo.

    Duke
    http://www.entrenadorpersonalenvalencia.com

  • #003
    Iniciativa Debate - 16 septiembre 2011 - 18:24

    Discúlpame el excursus, Enrique. Pero de esto se ha hablado muy poco, y debería conocerse:

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/09/16/una-estafa-de-16-billones-de-dolares/

  • #004
    Camino - 17 septiembre 2011 - 08:34

    Me ha gustado la entrevita, en general, y coincido en que internet está aqui para quedarse y gracias a sus características únicas y propias ofrece nuevas formas de comnicarse, de hacer negocios, de hacer política
    Lo que no me gusta es el tono tecnócrata y el rol de autómatas-sonámbulos-tecnológicos que se supone debe adoptar el resto del mundo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados