Hablando de competencia entre redes sociales, en Público

Javier Salas, de Público, me pidió algunas opiniones por vía telefónica para un artículo acerca de la competencia entre las distintas redes sociales al hilo del reciente lanzamiento de Google+ y del anuncio de nuevas prestaciones (chat de grupo y videollamada a dos) en Facebook. El resultado lo publica hoy bajo el título «Las redes sociales pelean por el territorio ‘cool’» (ver en pdf).

3 comentarios

  • #001
    Gallota - 7 julio 2011 - 22:51

    A este paso, 24 horas conectados, Enrique… ¿Para cuándo, de una vez, Facebook intravenoso?: http://gallota.com/2011/07/07/amigos

  • #002
    carlos - 8 julio 2011 - 20:33

    Hola Enrique,

    Si vas a pasarte por la Campus Party avisa que me hara ilusión invitarte a un coffee

    Aqui un ejemplo de mi ilusión.

    Disculpa si no es la mejor manera de mandarte un mensaje. Las redes sociales son muy nuevas para un oldfag como yo, y eso que me han puesto en la sección de Social Media. Un saludo!

  • #003
    Fernando - 9 julio 2011 - 13:28

    Que tal Enrique, al respecto: Aún no se ha visto una empresa tecnológica que se quede firme en su posición viendo el éxito de su competencia, en todo momento las IT norteamericanas han funcionado casi de manera simbiótica. Las acciones de una son el reflejo de otra.

    Lo que hace ahora Google+ es salir a «patear» toda una comunidad de 750m de usuarios, y solo perjudicará la comunicación o la posibilidad de encontrarse si estas empresas no llegan a un acuerdo. Llevandolo a un plano más adulto, es como si tuvieras un Vodafone que solo te permite comunicarte con Vodafone, los usuarios de Orange y Movistar están fuera de tu alcance.

    Así como el protocolo TCP, HTTP y el lenguaje HTML unifican al mundo, es hora de que haya un acuerdo en cuanto a los usuarios y podamos formar todos parte de la plataforma que más nos guste pero no seamos propiedad de ninguna empresa, por el bien de este nuevo paradigma social en Internet.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados