El marrón de la ley Sinde, mi columna en Expansión

Mi columna de esta semana en Expansión se titula «El marrón de la ley Sinde«, y habla de esa ministra a la que parece que comió la lengua el gato, que está esperando a que llegue el medio del verano cuando nada se mueve en España para, aprovechando los calores, la atonía informativa y la dificultad para la movilización, poner en marcha el que fue el «proyecto estrella» de su Ministerio (qué vergüenza, ¿no?), cuyo coste electoral y mediático pretenden minimizar todo lo posible.

Pocas cosas pueden hacer más justicia a la ley Sinde que ser puesta en marcha de tapadillo en medio del verano. Una burla democrática como la que ha caracterizado toda su existencia. En realidad, un auténtico marrón.

8 comentarios

  • #001
    professeurmario - 1 julio 2011 - 10:22

    Creo que sería necesario que volviera a publicar y difundir periódicamente las razones por las que la Ley Sinde es antidemocrática y acarreará problemas «democráticos» en el futuro, a pesar de estar enmascarada bajo la «justa propiedad intelectual».

    La memoria colectiva es corta, y el bombardeo mediático intenso (para lo que les interesa, claro)

    A pesar de lo que piense Vd. señor Dans, (y con todo mi respeto,por supuesto) creo que la mayoría de los que se movilizaron el 19j ya no recordaban gran cosa de esta ley Sinde (yo mismo), porque, aunque nos afecte a todos, la mayoría somos meros usuarios de las tecnologías e internet…no estamos tan metidos en ese mundillo. Sólo recordábamos que era algo malo. Por eso digo que quizás haya que volver a explicarlo y difundirlo, para que no se diluya.

    De profe a profe,si me lo permite y salvando las distancias, sabemos que parte del éxito en el proceso de aprendizaje (alumnos o población en general) está basado en la repetición de ciertos contenidos periódicamente para que queden bien asimilados. no le parece?

  • #002
    Montoya - 1 julio 2011 - 10:28

    Lo mejor de todo es que el verdadero coste electoral está por llegar. Esta panda de meapilas que, para complacer a sus jefes, se han dedicado a intentar desprestigiar el movimiento 15-M, y a relativizar las consecuencias de esa infamia de LeySinde, no han tenido en cuenta la evolución demográfica del censo electoral.

    La única razón que justifica que el #PPSOE no haya perdido ya más de 30 puntos es el voto cautivo de mayores de 50 años, que para su desgracia vive al otro lado de la brecha. Las «nuevas generaciones» del #PPSOE no les van a servir ni de lejos para sostener el chiringuito y, cada vez más, enfermarán del mismo mal que viene aquejando desde hace años a la curia romana en su cantera vocacional. La edad media de los sacerdotes españoles ronda los 64 años, y teniendo en cuenta la esperanza de vida, muchos de ellos superan los 70 años; y cerrando el círculo, ¿a qué partido crees que votan los 10.000 sacerdotes y las 50.000 monjas que hay en España?

    En las próximas elecciones, en 2012, en 2016 y en 2020, una parte importante de quienes hoy votan al #PPSOE habrán pasado a mejor vida. Siguiendo con el ejemplo, cada año en España fallecen el doble de los que ingresan al sacerdocio. ¿Quiénes entonces van a votar al #PPSOE en 2020? ¿Los que entonces entre 40 y 60 años, o pretenden que les voten esa generación ni-ni a la que han negado el pan y la sal? ¿O quizá acaso les voten esos nativos digitales que ahora están entre los 15 y los 25 años, a los que llevan robando una década con el cánon como al resto de nosotros, y quieren poder criminalizar con la LeySinde?

    Los inútiles que se hacen llamar ideólogos y analistas, los Torres Mora, Lasalle y compañía, no se han preocupado del #PPSOE de los próximos 12 años porque ellos ya no estarán ahí, pero la realidad, su triste realidad, es que han hundido el futuro de sus «compañeros de partido». Nadie jamás, nunca, vamos a perdonar al #PPSOE lo que han hecho todos estos años con el cánon, con la SGAE y con la LeySinde, ni tampoco a las personas que hayan estado detrás de la infamia. Son como «los otros», ya se sabe…

  • #003
    Marcos - 1 julio 2011 - 11:07

    Detenido Teddy Bauitista, damas y caballeros…. ¿Se va a hablar de esto en el blog? Como espero una opinión de las tuyas Enrique, al respecto :).

    http://www.antena3.com/noticias/cultura/teddy-bautista-detenido-presuntos-delitos-malversacion-fondos-estafa_2011070100021.html

  • #004
    Gorki - 1 julio 2011 - 11:28

    La Ley Sinde, o la gota que rebosó el vaso. El sentimiento sobre el poder que tiene el pueblo ha cambiado desde la aceptación de un liderazgo, a la desconfianza permanente.

  • #005
    Argumentario - 1 julio 2011 - 11:28

    Totalmente de acuerdo con el #001. Es necesario un resumen muy básico para recuperar la memoria de la gente, y de paso que sirva de argumentario, para que sepan de forma clara defender porque la Ley Sinde es un error.

    Los que la apoyan, lo tienen muy claro todo.

  • #006
    Camino - 1 julio 2011 - 11:51

    Para mi gusto, me ha resultado un poco amarillita su columna en expansión…pocos datos, mucha prepotencia (cuidadito con nosotros que mirad lo que hemos hecho con el movimiento del 15M).
    Aporta poco más que «que viene el lobo». Me esperaba más.

    Un saludo

  • #007
    Unodepor ahi - 1 julio 2011 - 13:11

    Pues han trincado a teddy bautista (no se merece mayúsculas)

  • #008
    ANDREU AGUAR - 2 julio 2011 - 14:03

    Esta vez si comento algo, que no suelo. Digo algo parecido a lo que dice el autor, no os podéis imaginar las ganas que tenía de oír esta noticia, y no quiero mal para nadie, o casi. No se debe acusar sin saber la verdad, pero el caso de la SGAE es de esos que se sabe, por instinto, por sentido común, por que se les sale el dinero por las orejas, que tienen mucho muerto en el congelador, que les huele a podrido su Dinamarca.
    Otra cosa, y esto es hiriente, es la impunidad con que estos apesebrados protegidos por leyes lacayas nos han atracado a los que tantísimo esfuerzo y trabajo dedicamos a nuestros negocios. Son bandoleros legales, son ladrones, y actúan como una verdadera mafia. De su razón de ser original, nada queda tras años de amasar cantidades ingentes de dinero recibidas por normas tan arbitarias como las de cobrar por cada venta de un CD o una impresora… como dijo una amiga que conozco, que no le salia del coño pagar por una fotocopiadora a la SGAE, ya que la iba a usar en exclusiva para fotocopiarse todos los días ese coño inconformista que tiene y mandárselo a Teddy por correo certificado.
    Por mi trabajo me ha tocado negociar con los de la SGAE varias veces, y aseguro al que no sepa de que va, que es repugnante tener que tratar con individuos, enchufados de cada zona y sector, que te obligan a tratar con sus normas y a pagar lo que ellos dicen, si o si, con veladas amenazas de que es eso o el cierre…Da asco.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados