Cita en Rolling Stone, hablando de liderazgo en el #15M

Ana G. Moreno me llamó por teléfono para hablar de liderazgo y futuro en torno al movimiento #15M, y me cita en su artículo en la revista Rolling Stone titulado «Se busca líder para encabezar la revolución» (pdf). No recuerdo haber dicho exactamente la frase que cita, pero en esto de las entrevistas telefónicas nunca se sabe.

Eso sí, con respecto a la presunta candidatura al liderazgo o a llevar la bandera de lo que sea, la respuesta, como ya he dejado muy claro en muchas ocasiones, es no. Lo mío es el mundo académico y el de las ideas, el análisis de los cambios que la tecnología provoca en las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto, y aportar en ese sentido lo que pueda aportar en cada momento, sean ideas o difusión. Lo he repetido en múltiples ocasiones, y lo vuelvo a dejar claro: mi mundo no es el de la gestión política.

2 comentarios

  • #001
    Anónimo - 10 julio 2011 - 15:54

    ¿Lideres? ¿No sera mas bien un montón inmenso de «Iniciadores»? ¿Acaso no toda red neuronal necesita de sistemas perceptivos para que se le suministren datos que le permitan ver la realidad y luego analizarla? ¿Y a donde van a parar las respuestas? Me quedo pensando que en cuerpo humano tenemos 5 sentidos, mas la percepción interna de nuestros propios órganos (vamos que se cuando me duele el estomago, por ejemplo). Percibo, proceso, emito una respuesta en consecuencia…
    ¿Y digo yo las empresas no son Personas «Jurídicas»? Me pregunto que seran realmente todos esos movimientos que se recogen bajo las redes sociales (que parecen actuar a distintas velocidades, y para mi al menos toda la internet es de perse una Red Social)… ¿Personas ….. ? Supongo que me falta una palabra.

    Un saludo.

  • #002
    Camino - 11 julio 2011 - 21:40

    Ójala la chispa iniciadora del movimiento 15M haya sido el texto «Indignaos» de Stephane Hessel. Muchos sabrían que no necesitan líderes, sino personas comprometidas.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados