Hablando sobre cupones descuento, en Público

A. M. Vélez, de Público, me llamó para hablar del fenómeno de los cupones descuento y del importante crecimiento de fenómenos como Groupon, LivingSocial, LetsBonus, Groupalia, etc. y de la reciente entrada de Facebook o Google en la escena. Hablamos del impacto del descenso de las barreras de entrada para la promoción en la red de todo tipo de negocios independientemente de su tamaño, de los escenarios de coste de captación de clientes, de la importancia del «overpromise» frente al «underdeliver», y de la eficiencia de las promociones en función de la conversión posterior tras la redención del primer cupón. Ayer lo publicó con el título «El furor del cupón descuento» (ver en pdf).

¿Opiniones? ¿Cómo están siendo vuestras experiencias con ofertas de este tipo? ¿Os parece que han funcionado con vosotros desde el punto de vista del coste de captación invertido por la empresa?

28 comentarios

  • #001
    Cristina - 3 mayo 2011 - 09:34

    Soy usuaria de Ventee-Prive, Privalia y Groupon. Los cupones descuento suponen una ventaja directa en precio, con la flexibilidad de canjearlos en el momento que quieras dentro de un límite. Pero en páginas como Privalia, aunque tienen artículos a precios que merecen la pena, no está bien resuelto el tema de las devoluciones. Es incómodo tener que ir a Correos a devolver el artículo, y sobre todo tener que pagar un importe por ello que a veces no compensa la diferencia de precio del artículo en Internet. Además el tiempo de entrega es excesivo. El tema logístico debería ser mucho más ágil.

  • #002
    Gorki - 3 mayo 2011 - 11:04

    Siempre me han fastidiado los cupones descuento, si quieren que compre algo, que rebajen el precio directamente, todo el tipo de promociones, cuya intención es que compre lo que no necesito, me irritan y me predisponen contra la marca.

  • #003
    Tomás Abad - 3 mayo 2011 - 11:52

    ¿Realmente hay furor en los códigos descuento?

    El sistema es bueno por 2 razones. Porque si no tienes “plan” para el fin de semana entras en una de esta paginas, te dan una idea y encima con descuento. Lo negativo de esto es que ya no hay ideas originales de descuentos. Uno se cansa de recibir todos los días una oferta de un “SPA” o de un centro de Estética. Parece que siempre es lo mismo.

    [SPAM] Aprovecho este hilo para decir que tengo una plataforma diseñada “exacta” a groupon por si alguien la quiere comprar. Lo dicho es idéntica.

  • #004
    Luisma - 3 mayo 2011 - 15:16

    Para cuando un dispositivo unico (quiza un tfno movil)donde las diferentes compañias mediante bluetooth, envien código y fidelizen a clientes, envien cupones etc. me irrita disponer de más tarjetas cliente de las que puedo recordar y caben en cartera o bolsillo humano.????
    El que lo invente se hace rico!!

  • #005
    Juan Jesús Rodríguez - 3 mayo 2011 - 15:27

    En mi opinión, los cupones descuento dados a discreción tienen una utilidad muy limitada si no es para liberar stock. Es similar a hacer un envío de X mil correos electrónicos a una base de datos de permission marketing. Sí, se consigue vender, pero la rentabilidad es limitada.

    Lo que sí me parece más útil son los cupones de descuento como herramienta de fidelización. Los comercios y empresas pueden utilizarlos para que sus clientes obtengan descuentos por nuevas compras o precios especiales. Y si mezclamos los cupones con el móvil tenemos una herramienta de marketing muy potente.

  • #006
    Maite - 3 mayo 2011 - 16:02

    No me gustan nada los cupones descuento, nada de nada

  • #007
    Oriol - 3 mayo 2011 - 16:20

    Dos elementos llaman poderosamente la atención en este modelo de negocio por encima de los mencionados 1) Groupon ofrece unas condiciones naturales sin igual para aplicar políticas de discriminación de precios, donde por una vía alternativa a la original –retail offline normalmente- un negocio es capaz de dar con el máximo precio (el precio óptimo) al que sus clientes están dispuestos a consumir sus productos y/o servicios, y 2) Supone una palanca sin igual en términos publicitarios para la mayoría de pequeños negocios que coparticipan del ecosistema.

    Respecto la discriminación de precios el producto consigue alcanzar distintos estratos/segmentos a partir del uso del canal. Lógicamente para que la discriminación funcione deben existir distintos públicos para el producto, cierta heterogeneidad (clientes con distinta sensibilidad al precio), y que estos representen -hasta cierto punto- vasos no comunicantes.

    En el caso de Groupon resulta casi imprescindible que los productos ofertados sean productos o servicios con un fuerte margen, o con unos costes marginales muy bajos, pues debe hacer frente “al navajazo”, si me permitís la expresión, del % de Groupon. Eso cambiará a medida que entren competidores con más musculo y que obliguen a Groupon de rebajar ese margen.

    Tenemos pues que no se trata de una compra con margen para el merchant, si más bien todo lo contrario, pero sí le permite rentabilizar stock a un cliente no habitual. Existe un riesgo en todo caso, y es que ese cliente eche raíces en el canal digital y el merchant no consiga trasladarlo a su territorio, al canal offline, donde disfruta de mayores márgenes. Eso es, Groupon debe funcionar en la mayoría de casos como punto de atracción al consumo de un producto o servicio para luego poder trasladar y mantener al cliente en zonas de mayor confort (margen).

    Groupon es una compañía singular, pero… ¿eterna? ¿Alcanzará el Olimpo donde cohabitan ya YouTube, Facebook, Google o incluso Twitter? Definitivamente no. Estas compañías tienen algo en común, y es su total aprovechamiento del efecto de red, algo inherente e intrínseco a cualquier compañía que lleve la red hasta en el último poro de su ADN. A más gente utilizando el servicio mayor es el beneficio, más atractivo el producto. Hasta aquí podríamos debatir; a más merchants, mejor oferta, lineales más atractivos para la demanda. Pero la 2ª parte, la escalabilidad, no la cumplen; en los primeros ejemplos esos lineales escalan fácilmente (tienden al infinito…con cero recursos añadidos), en Groupon NO.

    Groupon es por un lado un negocio abierto, muy contributivo, si acaso hoy en día de los más relevantes y que mejor aprovechamiento ha sacado del modelo, pero por otro nunca alcanzará el estatus de los antes mencionados, simplemente porque no es un negocio puramente digital.

    Groupon es un negocio de la vieja escuela, sin ventajas tecnológicas aparentes, más bien lo contrario, un negocio intensivo en recursos; cada vez que un nuevo negocio publicita su oferta, ello ha exigido una venta (del comercial de Groupon al establecimiento).

  • #008
    B - 3 mayo 2011 - 22:35

    Enrique, uno más para la lista: Planeo, del grupo Prisa.

    Parece que es que siempre he visto de cerca lo que sea, pero estoy en tantos fregaos, que claro… Conozco bien cómo funcionan todos esos, por dentro y por fuera, los números, y todo lo demás. No es ninguna reinvención de la rueda, pero se ha hecho un poco más eficiente de lo que había antes en modelos de marketing similares (trabajé en 2006 para una empresa en UK donde la estrategia era muy parecida de cara al negocio).

    Creo que ha llegado al tipping point tal y como es ahora, y que para seguir hay que pasar de la simpleza inicial a algo más complejo (segmentación de newsletters como paso que se debería haber dado hace tiempo, por ejemplo, que conozco hombres hartos de recibir ofertas de depilación laser y belleza «femenina», aunque con la BBDD como la tienen, imposible, porque han buscado la cantidad de registros a lo bestia…). En fin, y un largo etc. pero prefiero callar.

    @Luisma #004 Existen varios, a mí el que más me gusta se llama Qustodian, que además de darte las ofertas, te pagan por ello. Yo solo he usado un cupón de ahí, iba con código de barras que fue escaneado en la caja del sitio.

  • #009
    NingúnOtro - 4 mayo 2011 - 00:42

    ¡Cómo se nota que los comercios están desesperados!

    La fórmula de Groupon & company es pura depredación.

    El que acepte hacer los descuentos desorbitados que este tipo de plataformas requiere para llamar la atención… llama la atención de una forma equivocada.

    Al precio que se anuncia para el consumidor y con el margen de la plataforma añadido… la oferta es una ruina para el negocio mientras esté vigente.

    Además… a aquél que ha visto a qué precio lo pones en la oferta (y que tiene legítimo derecho a pensar que si haces tales descuentos es porque al precio que ofertas te sale rentable)… igual no aprovecha la oferta, PERO YA NO SE LO VENDES NI DE COÑA AL PRECIO NORMAL, porque va a creer que te asignas un margen de beneficio bestial que no te mereces y que ese dinero que a él le cuesta sudor y lágrimas ganar no te lo va a entregar alegremente para que puedas permitirte el lujo de irte de vacaciones al Caribe tres veces al año.

    Una vez que desesperado picas y ofertas un cupón… ya solo vendes cuando ofertas cupones. Te tienen enganchado a esa dinámica hasta que te quemas. La mayoría de los negocios no tienen margen para ofrecer ese tipo de descuentos.

    A no ser que seas Telepizza, claro, que a su estrategia habitual le podría añadir la comodidad de ni siquiera tener que imprimir y buzonear los folletos con cupones. Pero ahí el secreto está en la pasta ;) (y los márgenes de beneficio bestiales juntando pasta y mano de obra barata con la percepción del cliente de recibir lo que se merece a un precio asumible).

  • #010
    David - 4 mayo 2011 - 10:38

    Sigo leyendo a mucha gente que se empeña en que el objetivo de los merchants que se anuncian en las páginas tipo Groupon es sacar un beneficio monetario en este tipo de campañas. Y eso es totalmente equivocado.
    A pesar de que se pueda llegar a un descuento del 75% como dicen algunos, la clave está en intentar fidelizar al cliente que va con el cupón.

    ¿Por qué no vas a volver a un sitio que te han tratado genial? ¿Por qué no decirlo a tu círculo de amigos?
    Yo he tenido experiencias positivas y negativas, y en las buenas no me ha importado volver pagando el precio de carta, porque me ha encantando. Y además, es una manera de sacarte del «sota, caballo, rey» de sitios a los que sueles ir.

    También he leído más arriba que no hay segmentación de ofertas. En España me parece que no, pero estuve en USA un par de meses a finales de 2010 y Groupon segmenta tus ofertas por zona donde vives y por preferencias de sectores. Supongo que será algo que deberá llegar a los demás países donde Groupon está implantado.

  • #011
    Tomás Abad - 4 mayo 2011 - 11:07

    #009 Creo que te equivocas. La mayoría de los negocios a quien va dirigido ese modelo de negocio si pueden ofrecer esos descuentos Y MAS si quisieran.

    Te pongo varios ejemplos. Hostelería. Margen de un aprox 300%. Si tienes un bar medio lleno y quieres darte publicidad y llenar el restaurante gratis ya sabes…

    Un Spa. Le cuesta lo mismo tener 5 personas chapuceando en la piscina que 50.

    Obra de teatro. Si tienes una obre da teatro que no consigues llenar te cuesta lo mismo tener 5 espectadores que 50. La diferencia es que esos 45 venidos por “groupon” por lo menos pagan algo.

    Parque de atracciones. Mismo ejemplo que la obra de teatro.

    El que no tiene ese margen es precisamente Telepizza y electrónica o informática no pretenderás tener a mitad de precio a demás no va dirigido a ese tipo de negocio los vales descuento.

  • #012
    Miguel Rebollo - 4 mayo 2011 - 12:10

    Yo llevo un tiempo en iniciativas tipo cupones de descuento, tiendas como buyvip y sitios de prueba de productos como bloguzz…. y no los he usado ni una sola vez. Los cupones y los productos de buyvip no me interesan y los servicios tipo bloguzz nunca me ha seleccionado.

    Para mi son decepcionantes

  • #013
    Marta Pinturero - 4 mayo 2011 - 13:43

    Me he promocionado con Groupon y he tenido muy buenos resultados.
    Soy socia de un restaurante, y en los últimos meses la situación estaba complicada por lo que teníamos 2 opciones o hacer una campaña promocional por nuestra cuenta o publicar un descuento con Groupon. Nos decidimos publicarnos con Groupon y definitivamente tomamos la decisión correcta, en un solo días de ventas conseguimos más clientes nuevos que lo que habitualmente conseguimos con gran esfuerzo en un mes, y muchos de estos clientes han vuelto porque han visto la calidad de la comida y del servicio.
    Definitivamente en un par de meses quisiéramos volver a publicarnos con Groupon, es la única forma en que tu te aseguras que los esfuerzos realizados en una campaña publicitaria convierta en resultados tangibles en nuevos clientes y sin importar que estos vengan con cupón con un buen servicio volverán al restaurante.

  • #014
    NingúnOtro - 5 mayo 2011 - 13:13

    Comprendo la lógica del análisis positivo a corto plazo que hacen los responsables de algunos de los negocios que han utilizado el sistema. Ninguna alternativa publicitaria garantiza los resultados y todas tienen un coste más o menos fijo que hay que asumir y correr el riesgo de que los resultados no compensen la inversión.

    Toda la guerra del coste por impacto y consecuentemente la guerra de las audiencias gira alrededor del hecho que se promete la mejor alternativa para obtener los mejores resultados.

    Groupón con su técnica agresiva VISUALIZA MAGNÍFICOS IMPACTOS, jugando psicológicamente con el anunciante a corto plazo… pero no garantiza la rentabilidad de la inversión, ni a corto… ni a largo plazo. Por supuesto, a todo lo que aparenta un éxito fulgurante lo publicita en su campaña de marketing, cosa que no hace ni de lejos con los fracasos.

    El argumento utilizado por algunos… la oportunidad de fidelizar a los clientes atraídos a través de la oferta arriesgada en Groupon, no es más que un deseo idílico con probabilidades inciertas… que el propio Groupon se encarga de torpedear con las necesidades de su propia estrategia. Porque cuando toque aprovecharse de los posiblemente fidelizados… Groupon te los estará quitando anunciando el vale descuento del negocio dos puertas más allá, que también tiene derecho a intentarlo… oferta contra la cual no podrás competir si no es manteniendo ofertas Groupon activas.

    Esto es como los periodos de descuentos tradicionales… que la gente deja de comprar lo que no es urgente el resto del año porque sabe que lo encontrará más barato en las rebajas. Cuanto más agresivos se vuelvan los negocios en las rebajas (con márgenes de beneficios muy ajustados)… menos conseguirán vender el resto del año. Las rebajas interesan a los productores y distribuidores (que facturan su margen de beneficio igual), no a los vendedores (que han de comprimir el suyo hasta cotas indecentes).

    En cuanto a Tomás… debería considerar que mantener un negocio abierto implica mucho más que tener un margen de 300% entre el coste de los materiales que componen un producto especifico y su precio de venta. Sobre todo en hostelería, donde la atención al público (en condiciones) es intensiva en personal y en aclimatación de instalaciones (tanto para los productos como para la sala de estar de la clientela).

  • #015
    Analitiko - 5 mayo 2011 - 17:57

    Pues hace poco leí un Paper realizado por alguna universidad en los EEUU (siento no recordar el nombre) sobre el efecto Groupon en los comercios, y parece que funciona (en cuando a repetición de clientes) según el tipo de negocio que hace el descuento. Igual me equivoco pero a los Restaurantes no les iba del todo bien y a las ofertas de belleza (masajes, etc) el tema les funcionaba como herramienta de promoción.

  • #016
    Alex - 6 mayo 2011 - 21:21

    Hola,
    Soy el propietario de un portal web de ofertas y cupones descuento y me parecen los comentarios muy interesantes.

    Mi plataforma de cupones descuento funciona de una manera bien distinta a los portales de «compra colectiva» debido a que es un portal de descarga GRATUITA donde no somos intermediarios de la venta y cobro de los cupones.

    Quedescuentos.es es por lo tanto un directorio online de cupones descuento y ofertas donde nuestra actividad es solamente «vender publicidad».

    Esto significa que los anunciantes son quienes cobran directamente a los clientes y los clientes no pierden su dinero si no lo utiliza. De hecho, alli esta el atractivo del «negocio» para estas empresas ya que se quedan todo el dinero de las ventas y los anunciantes tienen que «reclamar» su dinero a posteriori. Si un usuario que compra el cupón no acude, quien se queda con el dinero??

    Creo profundamente que el uso de cupones y vales descuento funciona para negocios pero como una forma de publicidad interactiva con «OFERTAS REALES» que y no usadolo como una herramienta de rescate con ofertas exageradas que sólo beneficia a los portales actores…

  • #017
    bittor - 9 mayo 2011 - 23:46

    Yo lo utilizo en Android.
    La idea me parecio genial. Me di de alta y en 4 dias despues de que validaran el Social Security y la cuenta bancaria ya estaba en disposicion de realizar cargos.

  • #018
    NingúnOtro - 5 junio 2011 - 11:02

    No ha habido que bucear nada en las entradas antiguas! Pero como es dándome la razón y explicándolo con más palabras de las que suelo gastar, me ha valido la pena añadirlo:

    http://www.knewton.com/blog/knewton/from-jose/2011/06/03/groupon-is-a-straight-up-ponzi-scheme/

  • #019
    Analitiko - 13 junio 2011 - 10:04

    Para mi uno de los problemas a los que se enfrentan empresas como Groupon es que a parte de tener que enfrentarse en un futuro próximo a empresas como Google o Facebook, además cada ciudad es un mercado totalmente independiente del otro, cada ciudad es una lucha en la que pueden aparecer multiples competidores que crean una web de cupones como una forma de autoempleo que pueden ser mucho más flexibles en propuestas y costes. El coste de crear una web de cupones es relativamente bajo, y es complicado establecer barreras de entrada en cada ciudad.

  • #020
    CENTRO MEDICO DR. SAAVEDRA - 3 agosto 2011 - 18:05

    Desde Argentina, tenemos un Centro de Estética en Haedo-Bs AS- y estamos pensando en la posibilidad de ser EMPLEADOS de Groupon y trabajar para ellos al menos por un tiempo…despues intentaremos Fidelizar a esos clientes que gracias a ellos nos conoceran..sin embargo tengo mis dudas y siento que va a haber un ANTES y un DESPUES en la vida de los comerciantes a partir de estos Cupones de Descuentos!

  • #021
    Antonio - 19 diciembre 2011 - 18:41

    Tengo que deciros que no es oro todo lo que reluce para el comerciante que contrata una campaña de este tipo, ya que para mí, es pan para hoy y hambre para mañana y voy a explicar porque:
    Estas empresas te exigen en la mayoría de los casos que el descuento sea como mínimo de un 50 a un 60%, con lo que con los precios ya más que ajustados que ahora se trabaja sobre todo en restaurantes ya me diréis como se come y después resulta que a estos comercios ya lo catalogan por los descuentos tan drásticos que han ofertado en su día y a la hora de poner precios normales no va nadie y quien va cuando le pones la nota real te tacha de ladrón porque piensa que si con aquellos precios bajos ya ganabas como le cobras ahora un 60% más y voy a poner un ejemplo de la manera de trabajar de la mayoría de estas empresas del cupón.

    Estas empresas con la cual contratas esta operación resulta que:
    1) Te exigen descuentos mínimos del 60%
    2) Se quedan con el 50% de comisión de los cupones vendidos y no cancelados.
    3) De ese 50% restante que te pertenece, te abonan un 50% al finalizar la campaña, un 25% más cuando el establecimiento le remite el 75% de los cupones recogidos y el otro 25% cuando finalice la validez de los cupones o sea a los seis meses.
    4) Y todo esto sin contar el precio del inicial del producto.

    Veamos un menú para cuatro personas de un total de 100 euros sin la oferta.
    1) 100 euros menos 60% se quedan en 40€
    2) De esos 40€ 50% Empresa cupón y 50% comercio quedan 20€
    3) De esos 20 euros te abonan el día de pago un 50% o sea 10 euros
    4) De los 10 euros restantes 5 euros a la entrega del 75% del total de los cupones vendidos y no devueltos.
    5) Los otros cinco euros restantes cuando finaliza el valor de los cupones o sea si es a seis meses, tres meses etc.
    6) Y todo esto suponiendo que vayan todos los que compraron el cupon porque el que no lo hace efectivo quien se queda el dinero el comercio o la empresa de cupones que es la que emite el cupon y los cobra.

    En resumidas cuentas que el comercio de un menú en carta de 100 euros recoge 20 euros, tarde y mal ¿Qué alguien me explique donde esta el beneficio para el pequeño comercio?, al contrario se pierde mucho mucho dinero.

  • #022
    Cupones en Madrid - 9 enero 2012 - 10:54

    Yo tengo una web de opinión sobre cupones. Creo que las campañas de groupon y demás similares son en ocasiones tan agresivas que no tienen en cuenta a las empresas. En muchas ocasiones los comerciales se mueven en pequeñas empresas y son capaces incluso de hundirlas ya que no permiten poner un límite en la venta de cupones y estas empresas se ven desbordadas, sin olvidar la poca rentabilidad si contamos con que groupon se queda con el 50%…
    Como conclusión, y espero que no se cumpla, este modelo de negocio puede ser finito y tener tope ya que las empresas irán viendo que no siempre funciona el sistema de marketing por descuentos y menos sin ganar, incluso perder. Un masajista autónomo no puede dar servicio a 800 cupones que compren en su promoción. Si la oferta es 36 euros por 3 masajes de 1 hora, 12 euros la hora, no puede mantener el local y la empresa. Veremos como evoluciona el cuponing.

  • #023
    Maria - 25 enero 2012 - 15:56

    Hola a todos, solo comentaros que no todos son tan «leoninos»…
    Tenemos una nueva web de descuentos en Madrid, y las condiciones no son tan agresivas como lo que comentáis (que no dudo otras web así lo hagan…).
    Aquí la comisión ronda el 25%, que incluso puedes negocias si pones varias ofertas con buen descuento, no te exigen que pongas tal o cual descuento, aunque ya sabemos que es aconsejable un descuento bueno para que tenga mayor salida.
    Luego te pagan de lo vendido (descontando como os digo ese 25%) la mitad apenas finaliza la campaña, y el resto cuando el cliente usa el cupón, y si no se usa el cupón te quedas con eso que ya te han pagado.

    Teniendo en cuenta que es publicidad que llega a muchos usuarios no me ha parecido mal la propuesta, no tienes que desembolsar nada para publicar y si vendes pagas sino nanai….

    No se, y como usuaria he pillado un par de descuentos interesantes y me han tratado en la tienda perfectamente, vámos que no tengo quejas…

    En fin, la pagina es esta: http://www.allcupone.com

    Saludos!

  • #024
    skan - 25 enero 2012 - 19:18

    La mayoría de las veces los descuentos son una tomadura de pelo, encuentras el mismo precio sin dicho descuento en otro sitio, e incluso en el mismo

  • #025
    Mara - 18 febrero 2012 - 18:04

    Mi comentarios va para aquellos que piensan que se pueden fidelizar a los clientes que llegan a través de esos portales, siento deciros que es imposible. Ese tipo de clientes que es capaz de cruzarse Madrid para ahorrarse 10 € no lo fidelizas de ninguna manera, ni con un buen servici, ni con una buena oferta.

    En nuestro establecimiento lo hemos intentado y sabes lo que nos dice el cliente, que como sabe que siempre sacamos una ofertas muy interesantes en Groupalia que se espera a la próxima para comprarla, a pesar de que nosotros le ofrezcamos una buena promoción…..

    Os paso un enlace de un Blog interesante donde hay comentarios de algunos ex-trabajadores de este tipo de portales.

    http://elblogdenuncia.blogspot.com/2012/02/groupon-o-el-engano-de-los-cupones.html?showComment=1329578433595#c499807959326230576

    Gracias

  • #026
    Webemus - 4 abril 2012 - 00:04

    Hola,
    Si quieres hacer tu propia web de cupones de descuentos, mira nuestra oferta en http://www.webemus.com tenemos un producto basado en joomla, Webemus GroupJoom con el cual podrás tener tu tienda tipo letsbonus, groupon o grupalia sen menos de 2 semanas. Personalizada y adaptada al mercado español.

  • #027
    CLAUDIA SOSA - 30 julio 2012 - 04:40

    No utilicen Lets Bonus!!
    Compre de buena fe un cupon para «Bocaditos Especiales» , y cada vez que conbinaba para la entrega, «El comercio» encontraba una excusa.Por que no tenia delvery , o por que no tenia viajes disponible, avisandome a ultimo momento y por mail.

    Reclamo a Lets Bonus, quienes se desentendieron POR MAIL, alegando que no pueden reembolsarme el importe, salvo que haya un inconveniente con el comercio.
    Para colmo ,estos ESTAFADORES , de Bocaditos Especiales» cito en : Bianco 1946 – Haedo Norte,pasaron a Lets Bonus , como que el cupon fue «CONSUMIDO» , no brindando el servicio en ningun momento.
    Lets Bonus.SE LAVA LAS MANOS

  • #028
    natalia angulo - 6 enero 2013 - 19:43

    Yo estoy enganchada desde hace un año, salgo todos los sábados a comer con cupones y todas las cosas de belleza me las hago con cupones, a mi me ha alegrado la vida este sistema y por poco dinero estoy todo el día haciendo cosas

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados