En EFE, hablando sobre #nolesvotes

Grabé este vídeo en mi despacho con Magdalena Tsanis, de EFE, el martes de la semana pasada, explicando un poco los motivos y razonamientos que hay detrás de #nolesvotes. Ya se ha dicho muchas veces, pero conviene repetirlo cuantas sea preciso: no es un movimiento abstencionista, se desencadenó como una reacción al ver el penoso espectáculo de tres partidos mayoritarios (PP, PSOE y CiU) pactando para defender algo que iba abiertamente en contra de los ciudadanos a los que supuestamente representaban y a favor de un lobby de poder económico, y pide expresamente que no se vote a esos tres partidos, que se ejercite un voto responsable y que se busquen otras opciones.

12 comentarios

  • #001
    Pablo - 18 mayo 2011 - 09:22

    Que pena el final del video…le quita «seriedad» a toda la idea.

  • #002
    Enrique Dans - 18 mayo 2011 - 09:25

    #001: Totalmente de acuerdo. Se puede controlar lo que se dice delante de una cámara, pero sobre el montaje ya no se tiene ningún control…

  • #003
    José Manuel Robles - 18 mayo 2011 - 09:30

    No estaría mal, poner en negrita lo de «no es un movimiento abstencionista«.

    Saludos y ánimo! #nolesvotes

  • #004
    Enrique Dans - 18 mayo 2011 - 09:48

    #003: Hecho :-)

  • #005
    Anónimo - 18 mayo 2011 - 09:53

    Creo Enrique , que estas politizado por los politicos , por

  • #006
    queimacasas - 18 mayo 2011 - 10:26

    Avisad a Onda Cero, que esta mañana, en el informativo de las 7 y media, decían que los de la puerta del sol pretendían la abstención.
    Es increíble …

  • #007
    tomeu pons - 18 mayo 2011 - 12:15

    todo empezó porque nos tomaron el pelo con la ley sinde.

    nos dimos cuenta que una vez más los políticos eran meras marionetas de la industria.
    una industria que intenta hacer la zancadilla avances sociales, personales y empresariales y usa a los políticos como herramientas.

    ese día en voz alta todos nos preguntamos, ¿si ha pasado esta vez, es que esto pasa siempre?

    la respuesta fue que sí

    y tras varios meses el desencanto acampó en Sol.

    y es que en la vida: como haces cualquier cosa es como lo haces todo. y así deducimos lo que pasa entre políticos, banqueros, industria.

  • #008
    queimacasas - 18 mayo 2011 - 12:34

    Pues comentarle el tema a los de Onda Cero, a las 7 y media de la mañana decía que los acampados pedían la abstención
    Esto es increíble …

    (antes no me funcionó el botón, a ver si ahora sí y no se duplica)

  • #009
    Victor - 18 mayo 2011 - 21:13

    Joder Enrique, ahora resulta que eres un antisistema XDDDDDD ¿no sabes que pedir el voto responsable perjudica seriamente la salud, es pecado mortal y hasta puede que engorde?
    PD: la próxima vez, en vez de chaqueta y corbata ponte una sudadera con capucha y un pañuelo palestino, y en la mano un cóctel molotov, ya total…

  • #010
    X - 19 mayo 2011 - 07:13

    Perfecto el vídeo, incluida la risa provocadora del final que ahonda nuestra indignación. Muy bien explicado por el ciudadano joven: estamos UNIDOS por el sentido común seamos de donde y como seamos, de cualquier ideología y condición, hartos; y clarividente la frase de Enrique refiriéndose a los partidos como empresas que pactan con otra sempresas. El 15M fue el principio del fin de la partitocracia pactada durante la transición y el principio de la llegada de un sistema republicano donde cabremos tod@s.

  • #011
    Pau Llanes - 19 mayo 2011 - 07:27

    Sigo desde México el movimiento de los hartos de estar hartos «ya me cansé»… Soy uno más… sólo que ya me cansé hace tiempo: estoy aquí exiliado por convicción, ni más ni menos…
    Ojalá pudiera estar con vosotros en las calles y plazas públicas colaborando de algún modo, no sé, como fuera…
    Salvando la distancia en el tiempo y las condiciones de aquella revolución, recuerdo mi participación en la Revolución de Praga de 1989. Entré en la antigua Checoslovaquia a primeros de diciembre y salí un mes después, día de Reyes, y todo había cambiado… ¿Sabes qué gritábamos entonces, todos los días en manifestación, en la Plaza de San Wenceslao? Una frase casi surrealista, seguramente ideada por Havel: ¡NO EXISTÍS! ¡NO EXISTÍS!… Y un feliz día nos despertamos con la noticia que ya no existían… que todos habían dimitido… que se habían escondido en sus casas muertos de vergüenza por sus tropelías y corrupción…
    ¡NO EXISTÍS! gritaría allí con vosotros contra esa pandilla de intereses bastardos…
    Un saludo fraternal desde México…

    Pau Llanes

  • #012
    Iñaki Espinosa - 19 mayo 2011 - 22:14

    Enrique, eres un tio comprometido y valiente, personas como tu, dan a este movimiento ciudadano, categoria, yo he sido empresario, y emprendedor desde hace 35 años, he sufrido la histeria de las entidades de credito, que me han llevado a cerrar mi empresa y poner en la calle a mas de 50 colaboradores, me siento identificado con el movimiento, no les votes, democracia real…. Los ciudadanos no queremos politicos profesionales mediocres, que llevan demasiados años sin bajarse del coche oficial, que no saben lo que es un blog, que viven en el siglo XX,
    Me siento en tu trichera ideologica.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados