Rodolfo Carpintier, invitado en «Managing the tech startup»

La sesión con Rodolfo Carpintier fue sin duda un muy digno broche para el curso: para muchos alumnos era la última sesión de su MBA, y funcionó fantásticamente bien como tal. Una sesión de contacto con el mundo real, que sirvió para darles claves fundamentales sobre cómo funcionan las cosas en el mundo del entrepreneurship: un buen equipo es importante y será un tema que mirarán con gran detalle los inversores, pero elementos como el mantenerse  enfocado son fundamentales ante unos números que no pueden inventarse ni elucubrarse, tienen que funcionar como son.

Rodolfo decidió seguir con los alumnos el mismo proceso que sigue con las empresas que analiza como posibilidades de inversión: tras dejar clara la diferencia entre proyectos que pueden ser interesantes pero que por su dimensión o potencial de escalabilidad no son atractivos para el inversor (proyectos que, en realidad, no necesitan inversor) y aquellos que sí suponen oportunidades interesantes, ofreció a los alumnos la posibilidad de salir a la pizarra y ver su proyecto analizado – analizado, claro, por una de las personas con más visión y experiencia en la Internet española, con todo lo que ello conlleva. Así, dedicamos el resto de la sesión a revisar cuidadosamente WatchFit, el proyecto de una de las alumnas del curso, analizando la idea, las dimensiones número a número, las expectativas de crecimiento y desarrollo, las alternativas tecnológicas escogidas, etc.

Una sesión realmente concreta, con análisis número a número, pero poniendo el énfasis adecuado en el porqué de cada número, en la importancia real que había detrás de cada dimensión tanto para el proyecto como para un potencial inversor. Un baño de sentido común interesantísimo, y muy adecuado para todos los que precisamente intentan hacer un análisis similar en sus proyectos. Como en sesiones anteriores, puedes ver un resumen de las frases que llamaron más la atención mediante Twitter en la lista IETECHSTARTUP o buscando por el hashtag #IETECHSTARTUP, y leer las reflexiones de los alumnos al respecto en la página de agregación de Reader.

Un comentario

  • #001
    Yoriento - 17 abril 2011 - 20:25

    Enrique, muy interesante la descripción de la sesión. Ya he visto a Rodolfo y es un mostruo. Trabajar proyectos con números es un verdadero ejercicio aplicado.

    Por cierto, no había caído en crear una página de agregación en Reader con determinados usuarios AND determinadas etiquetas. No sabía que se podía hacer. A ver si lo indago. La maldita simplicidad, lo más difícil :-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados