La tecnología y lo cotidiano, en Expansión

Mi columna de Expansión de esta semana se titula «La tecnología y lo cotidiano» (ver en pdf), y está dedicada a esas tecnologías que afectan a actividades que mucha gente realiza cotidianamente, como salir a correr. La centré en ese tema, las aplicaciones de monitorización de actividades deportivas, por una simple cuestión de espacio. Hablo de aplicaciones como RunKeeper, Runtastic, Endomondo y otras que llevo probando desde que a primeros de año me dio por salir a correr. No pretendo hacer una comparativa de aplicaciones (el espacio que tengo en Expansión no da para ello) sino más bien analizar el  componente que aportan de control, retroalimentación y motivación a quien las utiliza. Pensé que era un tema que aportaba poca novedad para el blog – son aplicaciones ampliamente conocidas desde hace tiempo y ya en una fase de cierta madurez para el público medio de esta página – pero que tal vez podría ser interesante para el lector medio de una publicación como Expansión.

3 comentarios

  • #001
    Gorki - 25 marzo 2011 - 10:54

    La aplicacion que conozco es RunKeeper y no para correr, que yo no estoy para trotes, sino para dejar una buena documentación de las más tranquilas rutas de senderismo. RunKeeper una hábil mezcla de Google Mapz con la toma de datos automática desde smartphones

    A los que practicamos este «deporte», nos gusta dejar un recuerdo de nuestras «azañas», tanto por placer personal, (aun que raro es que vuelvas a leer un recorrido que hiciste), como para dejar a siguientes generaciones de senderistas información del recorrido, ruta, desniveles, dificultad etc, RunKeeper es un complemento perfecto a las ilustraciones de un post donde relatemos la «prueba». Así la documentación de la ruta queda unida a las fotografías del paisaje, y la vegetación, los puntos de bifurcación de senderos , donde repostar agua, y por qué no, los bares y restaurantes donde reponer fuerzas.

  • #002
    María - 25 marzo 2011 - 16:11

    Cada vez que entro en el App Store del iPod touch me da algo. Encuentras aplicaciones buenas, malas, o inútiles para ti y para otro más útiles…Y aún me resulta chocante encontrar el típico «Share on Twitter/Facebook». Reconozco que las redes sociales y yo nunca nos hemos llevado bien, quizá porque no soy su tipo de usuario y ellas no son mi tipo de vía de comunicación, pero en ocasiones me da la sensación de que, como dice en el artículo, se ‘frivolizan’ demasiadas cosas. Ahora, hay algunas apps bastante interesantes…a la que más partido le saco es al mapa de Madrid y el ajedrez.
    ¡Saludos!

  • #003
    zahorin - 29 marzo 2011 - 20:26

    Yo tengo un Garmin Vista cx para senderismo y un Forerunner 305 para atletismo.
    Utilizo distintos programas para gestionar los itinerarios, rutas, distancias, waypoints, etc.
    Me resultan herramientas muy útiles y gratificantes.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados