«Decisiones de compra se toman en redes sociales», en Portafolio (Colombia)

La semana pasada estuve en Colombia, invitado por Groupon a dar una charla sobre estrategia integrada de social media, y Mauricio Romero me  hizo una entrevista para Portafolio, uno de los portales de economía y negocios más importante del país. La ha titulado «Decisiones de compra se toman en redes sociales«.

3 comentarios

  • #001
    asmpredator - 10 marzo 2011 - 06:07

    Todos lo hemos hecho, comprar por el boca a boca, porque fulano o mengano nos ha comentado las excelencias de un producto o servicios, porque confiamos mas en la opinión de alguien conocido que no de un anuncio de la televisión o una publicidad con el actor de turno.
    Internet convierte el boca a boca en una comunicación entre personas incluso de otros paises, con lo que es una ampliación a lo grande del boca a boca tradicional.

  • #002
    Andres Rodriguez - 10 marzo 2011 - 06:29

    Me hubiese podido verte en Bogotá, así como alguna vez te envié una noticia que salio en una revista de acá con respecto a tu opinión. De hecho opine en el blog de groupon, y me borraron la opinión, y aclaro no fue grosera, hoy escribiré un post en mi blog, acerca de como se toman en serio los community manager controlando el criterio de forma positiva o negativa de la marca, considerando que cualquier feedback o cualquier retroalimentacion puede servir para mejorar procesos y no como una ofensa.

  • #003
    Vicente Castillo - 10 marzo 2011 - 09:54

    «Uno de los casos de éxito en cuanto a viralidad de las compras por Internet es el de Groupon»

    En mi muy modesto caso, incorporé a los canales comerciales tradicionales, el electrónico hace 5 años. Desde entonces la viralidad ha sido fundamental, porque nuestros productos (automatismos para puertas principalmente) se compran hoy, y duran 20 – 30 años, lo que es toda una vida. Así que un consumidor es prácticamente único e irrepetible. Pero buena parte del secreto es que las buenas experiencias vividas por uno, se transfieren a varios: familia, amigos, vecinos, etc, con lo cual el número de referenciados es una cuota más que importante en nuestra ventas on-line. Incluso surgiendo compras en grupo, como casos de comunidades de chalets adosados, etc, que al no tener automatizada sus puertas de garaje, poner en común su necesidad, y comprar en volumen, se ahorran un buen pellizco.
    Como último apunte, vemos otro éxito importante en la venta por internet añadido, la cercanía para el «hazlo tu mismo». Todo lo que comercializamos se puede instalar sin conocimientos expertos, y sin embargo generan más llamadas y correos con preguntas y «problemas» los profesionales por su falta de costumbre o acceso a entrar en la web a releer manuales, etc, que los usuarios que a lo «bricomania» se montan su propia puerta de garaje o la automatizan.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados