ACTA y los que lo hacen posible


Un vídeo reciente (gracias, Raúl) para recordar que una de las mayores amenazas para la red, el llamado Anti Counterfeiting Trade Agreement (ACTA), sigue vivito, coleando y a punto de que nos lo echen encima. Versión en inglés disponible aquí.

ACTA es una amenaza fundamentalmente porque algunos eurodiputados españoles así lo han querido, al negarse a firmar para detener su avance. Recuérdalo. Y sobre todo, #nolesvotes.

12 comentarios

  • #001
    Heimdall - 10 marzo 2011 - 15:59

    Si es que…con «representantes» como los políticos, ¿quién necesita enemigos?

  • #002
    Mariaje - 10 marzo 2011 - 16:06

    Genial explicación sobre algo que nos importa a todos. Ya no es decir «oh, no podré ver el videoclip de Fulano», sino que esa maravilla del ACTA invade nuestra libertad, lo más valioso que una persona puede tener. A veces parece mentira que vivamos en una sociedad democrática…quizá sea porque los de las altas esferas quieren hacernos creer que así es.
    Espero que en este y otros tantos temas gane la justicia y el sentido común.
    ¡Un saludo!

  • #003
    Bienvenido - 10 marzo 2011 - 17:01

    Me parece muy bueno el vídeo. Muy claro, pero también un poco desesperanzador.

    Evidentemente pueden existir intereses mafiosos, por supuesto.

    Si el mayor negocio que existe hoy en el mundo es el tráfico de drogas ilegales es comprensible que las mismas mafias que dominan esos negocios presionen ferozmente para crear un fabuloso mercado negro de archivos informáticos que podría incluso superar en magnitud al mercado de las drogas ilegales. Y, para conseguirlo, es imprescindible ilegalizar antes todos estos intercambios.

    Otra cosa es luchar contra las falsificaciones de marcas y productos (la mayoría de origen chino) que sí es algo necesario. Pero que no se hace como se debe ni se hará porque China hoy ya mandaría mas que ninguno.

    Esperemos que ACTA deje de ser algo secreto y que se sepa todo sobre lo que están tramando y quienes son, con nombres y apellidos, los que están detrás. Seguro que también hay bastante gente bien intencionada que ve en ACTA una forma de luchar contra la criminalidad y no lo contrario.

    Por otra parte, podríamos preguntarnos si grandes marcas no explotan a veces demasiado a los trabajadores.

    http://www.robertosaviano.it/rassegna/la-moda-italiana-se-queda-al-desnudo-en-television/

  • #004
    Anónimo - 10 marzo 2011 - 17:37

    Es un video francamente interesante, debería difundirse masivamente para que la ciudadanía sepa que por fin los políticos están trabajando para hacer algo útil a la sociedad.

  • #005
    Jaume Sala - 10 marzo 2011 - 17:59

    Muchas gracias, no tenia ni idea de que esto estaba pasando.

    Creo que es una información que debe llegar al máximo de gente posible.

  • #006
    Marcos - 10 marzo 2011 - 23:34

    Parece que ACTA va a salir adelante. Entonces…¿qué van a hacer? ¿meternos a todos en la cárcel? ¿dejarnos a todos sin internet? Pues las compañías de internet van a perder un montón de clientes.
    Sospecho que de aprobarse esta ley, el lobby de las telecomunicaciones empezará a trabajar a tope para que de facto no se aplique. Y es que en Bruselas todo funciona a base de lobby y a golpe de canapé.
    Cuantas más puertas pongan a internet, ¡mejores informáticos seremos!

  • #007
    Boca - 11 marzo 2011 - 01:30

    Ese vídeo tiene un erro grave, os que negocian ACTA saben perfectamente como funciona internet. Por eso mismo la persiguen.

  • #008
    Gustavo Lemus - 11 marzo 2011 - 03:24

    Muy interesante la información, internet cambió los modelos de negocio de muchas industrias, y seguirá cambiando la manera en que interactuamos y producimos conocimiento también.

  • #009
    Mario - 11 marzo 2011 - 19:53

    Si hubiese un Nobel a la desinformación, este FUD se lo lleva de lejos.

    ¿Cuántos en serio han leido el ACTA y han llegado a sus propias conclusiones? (en vez de repetir como autómatas lo que le diga la EFF o Techdirt).¿Cuántos se han volcado realmente sobre el texto y se toman la molestia de informarse y dar una crítica sustantiva? Porque iniciar cualquier debate serio en base a un videito para dummies no cabe.

  • #010
    ENRIQUE - 12 marzo 2011 - 18:34

    un poco dramatico! pero en si ai algo d cierto!

  • #011
    Susana - 14 marzo 2011 - 01:07

    Puede que peque de dramático, en el fondo soy la primera a la que le gusta dramatizar pero… es la primera noticia que tengo y me indigna bastante no saber nada, sin embargo de la Ley Sinde si que ha habido mucho ruido (y mírala, ahí sigue).

    ¿Pero por qué tanto miedo a Internet? El cambio es lo natural, y adaptarse no es morir, es renovarse, aceptar el reto y seguir adelante… De verdad, menos estrechez y más imaginación, hay que ser creativos y un poco valientes y menos cerrados a las posibilidades que ofrece la red.

  • #012
    Raul - 21 marzo 2011 - 23:07

    Gracias Enrique por Hacer difusión de ese gran peligro, intento seguirte siempre por diferentes medios, gracias de nuevo por todo.

    Un saludo Raúl.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados