El re-canon, en mi columna de Expansión

En mi columna de Expansión de esta semana hablo de los planes del gobierno para reforzar el canon que pagan los ciudadanos, aplicándolo a más artículos y a las conexiones. Se titula «El re-canon» (ver en pdf), y sigue la linea de esta entrada anterior, pero adaptado al formato papel.

5 comentarios

  • #001
    asmpredator - 4 febrero 2011 - 07:24

    Hay que rebelarse contra tanto abuso descarado, contra tanto mangoneo y falsedad, contra este expolio constante de cuatro desaprensivos que en nombre de la cultura crean un monopolio de mangantes que operan a la sombra de una ley corrupta hecha a medida de sus necesidades economicas y a espaldas de quienes deben pagar por ella.
    Vamos a acabar con la industria cultural española para que deba rehacerse de nuevo, simplemente no comprandoles NADA, no pagando el canon, comprando fuera sin canon lo que aqui nos carguen con el canon, yo ya lo hago y me ahorro un dinero y de paso les fastidio lo cual me complace, ya que tanto interes tienen en la industria americana , vamos a comprar sus productos en lugar de los nuestros, a ver si a sí se largan estos chupopteros.

  • #002
    Javier Castuera - 4 febrero 2011 - 08:24

    Hay que darse cuenta que el mayor negocio que hoy tiene el Estado es el que se «negocia» a través de la Justicia. Este asunto del Canon, como el de las Multas de Trafico en el que es una maquinita la que decide o supuestamentemente decide, no son más que LINEAS DE NEGOCIO que como cualquier multinacional comienza para vender sus productos. Como decía todos estos negocios estatales se vehiculan a través de la justicia, es decir, por imposición y amenaza. Otro ejemplo es la LOPD. En fin para qué seguir. Lo peor es que esos negocios no están avalados por la sociedad, la cual no decide absolutamente nada ni puede exigir responsabilidades de ningún tipo a los amos del Estado o empresa nacioná de unos cuantos coleguitas que llevan décadas siendo los mismos y décadas explotando el ganao español al que llaman insultantemente masa.

    Y la cosa es que esto quieren,ellos, que vaya para largo.Por eso la diferencia entre la situación en Egipto, ahora, y la que vivimos en Occidente no es ninguna, salvo el tiempo. Es decir el tiempo que las distintas recetas tienen para asar el pollo.

    Mientras los españoles, la sociedad civil española no sea capaz de asumir, individuo por individuo la responsabilidad de ser ciudadano, el poder estará en manos de unos irresponsables peores: Los Dalton and Family.

  • #003
    Gonzalez-Sinde - 4 febrero 2011 - 08:28

    Si una persona se compra un cuchillo o una escopeta, debería pasar antes por la carcel un par de años. Por si se le ocurre matar a alguien algun día. O a los conductores, no vaya a ser que cualquier día de estos conduzcan borrachos. Y ya puestos, a los propios «artistas» como alejandro sanz, que todos sus discos producen dolor de cabeza y entran ganas de suicidarse!

  • #004
    Luis - 4 febrero 2011 - 13:03

    Al paso que vamos y lo dictadores que se estan volviendo será mejor que pasemos a la mejor opción de todas: el consumir mucho menos (los que podamos porque algunos no hace falta ni que se lo propongan porque con la crisis y su gestión..).
    El consumo, ese es el verdadero voto que entienden los políticos y sus pastores (las corporaciones). Si consumimos menos van a retroceder en estas políticas neoliberales y dictadoriales (las empresas más perjudicadas van a hacer lobbying…) y van a hacer lo que el pueblo pida porque son ellos los que nos necesitan. El sistema necesita de nuestra aprobación, nuestro consumo y delegación de los accesos básicos necesarios, si decimos «Basta!» y «No!» a lo que propone el sistema, acabaran por escucharnos y el sistema evolucionará porque nos necesitan, nunca lo olvidéis: NOS NECESITAN!

  • #005
    Luna - 5 febrero 2011 - 13:28

    Enrique, la actitud del @PSOE con este tema ya es vergonzosa, indignante, asquerosa, repugnante, infame, deshonesta… en fin, la lista de calificativos supera mis ganas de detallarlos todos.

    Los únicos que pueden conseguir impedir esta aberración, como ya han demostrado en otras ocasiones, son las Operadoras. Tenemos 3 meses para dejarles claro a Telefónica y cía. que si no consiguen impedir los planes del @PSGAE, van a perder cientos de miles de abonados ADSL (aunque sólo sea durante unos cuantos meses).

    La idea es crear un compromiso firme, que vean que no vamos de farol (porque no lo vamos). Incluso aportando los 4 últimos dígitos de nuestros DNIs. He creado esta página en FB, creo que es la mejor manera de hacerles llegar el mensaje (a falta de otra que ya existiera y que desconozco):

    http://www.facebook.com/pages/Si-Telefonica-me-sube-un-solo-centimo-para-la-GA-doy-de-baja-mi-ADSL/175970279111828

    Un saludo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados