SINDEcoro, SINDEcencia, SINDEbate, SINDErecho, SINDEmocracia. NO A LA LEY BIDEN-SINDE

El nuevo texto supone un intrincado andamiaje legal para apuntalar que la propiedad intelectual está por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos y que ni siquiera es un juez quien va a evaluar si ésta ha sido violada o no [1]. La voluntad de PSOE, CiU y PP no solo es proteger los intereses de la industria del entretenimiento – mayormente norteamericana – por encima de los derechos humanos al contrario de lo que indica la ONU [2], si no, sobre todo, asegurar que su poder seguirá prevalenciendo sobre los propios ciudadanos, evitando que Internet ejerza de aglutinador del advenimiento de una democracia más directa, de mayor calidad y que propicie una mayor justicia social y poder de decisión de la ciudadanía.

El voto en el Senado es dentro de un mes. Tenemos un mes para hacerles saber que se han equivocado y para que rectifiquen. Una ley que no es más que censura y control, que no protege a los artistas ni a los emprendedores, que criminaliza el progreso. La ley de la prepotencia y del miedo. Los senadores se votan por listas abiertas. No votaremos a los que han dado las espaldas a los ciudadanos, más preocupados por unos intereses que nada tienen que ver con la representación democrática ni con los derechos de los autores y de la sociedad civil.

Los partidos se volcarán en la red para las elecciones. Allí los esperamos los ciudadanos.

[1] Por citar cosas concretas del texto:

  • Se persiguen «los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial» La expresión «ser susceptible» es tan amplia que cabe google, webs con software p2p y por supuesto con la intención de criminalizar el hecho de «enlazar», o sea Internet en sí mismo. Si se persiguiera lo que es susceptible de atacar la integridad física prohibiríamos los cuchillos.
  • Se usa el término «autorización judicial» cuando la constitución exige «Resolución judicial».


[2] http://red-sostenible.net/images/0/0e/ONU_DERECHOS_LPI.pdf

(Reproducido de Red SOStenible)

57 comentarios

  • #001
    Adrian Lijo - 24 enero 2011 - 22:54

    Te estás perdiendo CSI Miami??????????????????
    (Algo de humor para un día tan triste)

  • #002
    Miguel A. Tovar - 24 enero 2011 - 22:58

    Puro despotismo, pero además sin ilustrar.

    (Enrique, después de [2] ‘sino’ en lugar de ‘si no’. Supongo que las prisas :)

  • #003
    Jorge C. - 24 enero 2011 - 23:00

    SINDEsvergüenza, SINDEstino, SINDEpuesta, SINDEmonia, SINDEfensa, SINDEmonos y hagamos algo.

    No sé, no se me ocurre algo más allá de la amarga tristeza de que me sorprenda el hecho de que tenemos políticos tan SINDES.

  • #004
    Hú ān ní tuō ( 胡安尼托 ) - 24 enero 2011 - 23:01

    Ya es demasiado tarde, pero igualmente me gustaría decir -mientras se pueda- que como simple ciudadano estoy en desacuerdo con esta nueva ley Sinde porque convierte al Ministerio de Cultura, que financiamos todos los españoles con nuestros impuestos, en una suerte de “POLICÍA CULTURAL” al servicio de grandes empresas dueñas, en su mayoría, de derechos de explotación de obras creadas por terceros. No debe ser esta la función de un Ministerio de Cultura.

    No me parece tampoco correcto que un ministerio trabaje para unas empresas privadas y en defensa de unos intereses empresariales y comerciales que, mas allá de excusas de cualquier tipo, no son, en ningún caso, los de los ciudadanos.

    «La sección podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información que vulnere derechos de propiedad intelectual o para retirar los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial…»

    Por otra parte, con esta ley se ha abierto también la puerta para la censura ideológica como ocurre en países subdesarrollados o en dictaduras totalitarias como la de China. Y las cada vez mejores relaciones de España con este gran país no justifican esta suerte de acercamiento a su ideología que implica necesariamente el control de la información y la censura.

    Tampoco me parece bien que esta ley obligue a los jueces a actuar con gran celeridad y en tiempos prefijados pues se carga el principio mas esencial de la justicia: la necesidad de ponderación (La balanza de la justicia). Además, por esta regla de tres todo el mundo pasaría ahora a tener derecho a exigir, según sus intereses puntuales, una “justicia express». Y el sector multimedia no es mas importante que otros sectores para exigir este tipo de privilegios legales. Mañana, serán quizás los constructores o los petroleros o los banqueros los que exigirán también “justicia express” (justicia sin ponderación) para sus asuntos.

    Ahora lo han hecho con Internet. Y para cerrar el círculo van también a por la libertad de expresión en televisión.

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2011/01/18/resucita-censor-consejo-fantasma-losantos-censura-jauregui-television.shtml

  • #005
    Jose Antonio Bustillo - 24 enero 2011 - 23:11

    Es el momento de actuar y ademas con toda la contundencia posible. Que se enteren que el poder esta en el pueblo, no en sus intereses particulares.
    Abajo la clase politica, arriba los ciudadanos.

  • #006
    Tomas - 24 enero 2011 - 23:16

    Aprovechad e id descargando todo lo que podais…Vuelven las peliculas a 50 euros, la musica de mierda, la inquisicion y la quema de brujas…Recuerden no fumar en el viaje, no insultar a la iglesia y votar al PP, los pobres empresarios se lo van a agradecer con mas deudas, que es lo que nos gusta.

  • #007
    asmpredator - 24 enero 2011 - 23:20

    Menuda marranada nos estan intentando hacer, hemos de movernos, hemos de detener esta patochada, este desproposito absurdo y sobre todo gritar NO AL ABUSO DE PODER de un gobierno servil con la industria extranjera en contra de los derechos de sus propios ciudadanos.
    Si no fuera porque nos ha mentido tanto y tan mal, hasta me daría pena el señor Zapatero por lo poco que sabe de gobernar y lo poco que va a sacar al final despues de malvender España a los intereses extranjeros y haberse puesto en evidencia ante todo el pais y ante Europa entera como peón de Obama y su industria del ocio.

  • #008
    Benjamin Frugoni - 24 enero 2011 - 23:23

    Que asco!

  • #009
    Ioanes Ibarra - 24 enero 2011 - 23:32

    No tengas cuidado, no van a sacar esta ley sin que se escuchen nuestras propuestas y nuestras protestas. Creo que aún no saben a qué fuerza se están enfrentando. Por cierto, el título del post se parece bastante a mi Elegía de Sinde http://ioanesibarra.blogspot.com/2011/01/sinde-legia.html
    Saludos

  • #010
    Manuel - 24 enero 2011 - 23:34

    Como bien has dicho…en la red les esperamos y en las urnas hablaremos.

    A mi me parece muy bien todo esto. Lo mejor que le va a pasar a esta industria es que acabemos metiendo TOR o similar en nuestros routers y que las páginas de enlace no sean estáticas en servidores. o Acaso cerrarán google ?. Si en murallas artificiales como las chinas, hay abujeros por todos los lados, que no se podrá hacer técnicamente en «ejpaña» ?.

    A mi lo que realmente me preocupa es que les han dado patente de corso a las operadoras, que actuan como parte también, allá dónde huelan tres duros:

    a) «Cumpliendo con la legislación vigente o por si acaso» cerramos el acceso a spotify porque en españa aún no han negociado sus permisos etc etc-, es un servicio que es susceptible de hacer mucha pupa. Pero aquí teneís «oletify» a 39,9 euros al mes.

    b) Skype no está autorizado/no tiene licencia para actuar como operador de comunicaciones en españa, como es susceptible de hacer muchisimo daño…. fuera y encima me respalda la ley.

    c) -ponga usted aquí cualquier web incipiento de cualquier sector de cualquier emprendedor- vulnera o es suceptible de: ya se me ocurrirá algo, fuera bicho y a los usuarios tomad mi servicio chachipiruli, que justo se me acaba de ocurrir a mi también.

    suma y sigue.

    Los ciudadanos, los que construimos la red, cada uno de nosotros, actuaremos en consecuencia.

    Al final acabaremos enlazando por wifi y de forma privada con nuestro vecino, y así progresivamente unos con otros, hasta construir una verdadera red descentralizada e inintervenible.

    Señores! Muchas Gracias por catalizar la nueva internet.

    pd: Biden-Sinde suena a balneario para ricos.

  • #011
    Julio - 24 enero 2011 - 23:34

    Bueno, hay elecciones en mayo y generales en marzo de 2011. El PP y demás partidos, han tenido una oportunidad de ganar voto joven, y no tan joven, internauta, pero en fin, nos quedaremos en casa descargando unas canciones de Ramoncín y Bosé (esto es broma) o votaremos al Partido Pirata, que sacará cuatro votos, pero honrados.

  • #012
    anonymus - 24 enero 2011 - 23:35

    Tenemos un mes.
    Target: PP, PSOE, CIU
    Que tengan por seguro que será un mes que nunca olvidarán.

    Hoy nos cabreamos, mañana reflexionaremos y al final les venceremos.
    No será la primera vez ;)

  • #013
    Gorki - 25 enero 2011 - 00:03

    No se lo que harán los demás, pero yo al menos por un mes, es decir hasta el 35 de Marzo no pago por:

    ver una película
    leer un libro
    oír música
    Lo cual no debe interpretarse que no vea cine, no oiga musica, y mo lea libros, lo haré pero sin pagar.

    Un mes sin hacer caja es suficiente para que los que hoy aplaudan vaya mañana pidiendo que quiten la ley.

  • #014
    asmpredator - 25 enero 2011 - 00:04

    #10 Manuel

    Lo del Wifi es una de las multiples opciones que tenemos de seguir a nuestro aire y no es nada descabellado pensar en ello, imagina su cara si montamos una red aparte por nuestra cuenta y ellos quedan fuera :) ¿que haran entonces cerrar Wifis? ¿iran por las ciudades cazando Wifis? :), ¿Pondran un canon a las Wifis? :)

  • #015
    eviña - 25 enero 2011 - 00:10

    ¿Quienes deciden lo que es censurable en la red? A partir de ahora los partido políticos deberían de preguntarle a E.E.U.U. antes de tomar alguna decisión, ya que, por lo que se ve, la solución a posibles problemas de un país, no la decide el país, sino otro que está a miles de Kilómetros de distancia, y que en el fondo nada le importa si mejoramos o empeoramos, al contrario, si con el hundimiento de España a ellos le va mejor harán lo posible para que nos hundamos.
    Eso sí, escuchamos mil veces por televisión que lo que importa es la sinceridad, la confianza…. cosas que nadie respeta, empezando por los que lo piden, y nos tenemos que enterar por filtraciones de cosas que son relevantes para los españoles.
    Muy bien ahora vetarán internet, puesto que es el único medio que aún no tienen «controlado», ¿que es lo siguiente?. En Avilés, está penado con una multa de 90€, correr por la calle, saltar, esperar el autobús fuera de la marquesina… (http://www.lne.es/aviles/2009/12/09/prohibido-salir-calle/845239.html), a mi juicio esto se está pareciendo a una dictadura, aunque con otro nombre, es el lobo disfrazado de cordero. Pues bien los españoles somos los corderitos que estamos tranquilos, disfrutando de nuestra vida, y sin más salen como de la nada muchos lobos, bueno de la nada no, porque realmente siempre han estado ahí, imponiendo sus reglas y mucho cuidado con romperlas. A este ritmo nos encerraran en un «corralito» en el cual no nos dejen espacio ni para pensar.
    ¿Qué nada tiene que ver una cosa con la otra? bueno se empieza censurando internet, porque unas cuantas personas («pobres»), quieren hacerse un poquito más «pobres», y acabamos en una dictadura, ya que otros cuantos querían otra cosa.

  • #016
    Miguel Ruiz - 25 enero 2011 - 00:16

    Lo único bueno de este día de mierda es que se acerca el momento en que la industria cultural española va a tomar plena conciencia de que si no iba ni Peter a ver sus películas o no compraba ni Blas sus discos no era por seriesyonkis o el emule. Era porque es una industria obsoleta, servil y, fundamentalmente, porque es una industria que insulta a sus clientes.

    Me apunto a lo que dice Gorki. No consumiré cultura pagando hasta que esta ley sea retirada. Pues anda que no hay para compartir…

  • #017
    Jesus - 25 enero 2011 - 00:18

    Te falto poner SINVERGUENZAS!!!!!!!!!!!!

  • #018
    Pablo Díaz - 25 enero 2011 - 00:22

    Una verguenza. Sobre todo por las formas y lo que significa en cuanto a cortar los acercamientos que se estaban dando. Me he inventado una letra de canción para cantar lo ocurrido ;)
    Pudes ver la letra aquí:
    http://mundowiki.com/2011/01/24/se-acabo-la-diversion-llego-gonzalez-sinde-y-mando-parar/

  • #019
    miguel - 25 enero 2011 - 00:50

    Te faltó poner que el título es de un tuit de hace unas horas:
    http://twitter.com/#!/alexcibernetica/status/29629178496155648

    Es ya por bordar la entrada!

    Saludos!

  • #020
    Manuel Martín-Vivaldi - 25 enero 2011 - 01:04

    Seguro que la ley se puede y debe mejorar, ¿pero realmente pensáis que se va a utilizar esta ley para algo más que perseguir los sitios de descargas ilegales?
    Es como si cuando se escribió la primera ley o se construyo la primera cárcel, todo el mundo pensara que se iba a utilizar contra cualquier persona.

    Creo que nadie en su sano juicio piense en aprovechar esta ley para amordazar Internet, ni siquiera servirá para acabar con la piratería, pero por algún sitio habrá que empezar hasta que alguien proponga algo mejor y consigamos concienciar y educar a la gente sobre el respeto a los autores y su obra.
    ¿O alguien tiene una idea mejor?

  • #021
    Anonymous - 25 enero 2011 - 01:21

    Dear spanish government,

    we are legion. http://tinypic.com/view.php?pic=i6fkef&s=7

  • #022
    Gstone - 25 enero 2011 - 01:21

    La democracia y el tejido asociativo ciudadano español quedaron ridiculizados en la constitucion del 78. Lo que estamos viendo ahora son los síntomas de un sistema extraño a los ciudadanos, pensado para poder mantenerlos bajo control. Es bastante grave.
    http://www.d-3.info/wiki/index.php?title=Sistema_D3

  • #023
    Victor - 25 enero 2011 - 01:36

    Pues habría que hacer algo, y no me refiero al simple pataleo, sino darles donde más duele: en las urnas. Vota PIRATA. ¿No quieren caldo? Pues dos tazas.
    PD: Al que no le guste PIRATA, también se aceptan el PGB, el Partido del Cannabis o cualquier otro fuera del mamoneo político español.

  • #024
    Lisardo - 25 enero 2011 - 02:01

    Por fin sé que es y para qué sirve el Senado: es el culo del poder legislativo, y por ahí nos la quieren meter.

  • #025
    Elbier Minks - 25 enero 2011 - 02:04

    Destruyeron un medio de comunicación tan poderoso como la televisión, convirtiéndonos en consumidores. Lo mismo harán con internet. Este es un paso, la no neturalidad de la red otro.

    No son los políticos, ellos son sólo herramientas, son las corporaciones y no sólo las audiovisuales.

  • #026
    nideunonideotro - 25 enero 2011 - 02:19

    Con todo este tema, me he quedado (aún más) desilusionado con la política. Nunca suelo votar, pero esta vez me han tocado los cojones.

    En todo el rato que llevo investigando el tema me he topado con esto:

    http://fernandotellado.com/upyd-la-neutralidad-en-la-red-y-la-ley-sinde/

    Y la verdad es que me he sentido identificado con un partido político por primera vez, cosa que me asusta bastante.

  • #027
    enjuto_mojamuto - 25 enero 2011 - 02:25

    Repito lo que he puesto en un par de comentarios en el post anterior:

    Tenemos que hacer el BOICOT más absoluto y duro que se haya visto jamás:

    1) Contra los partidos políticos que han acordado la ley: PSOE, PP, y CIU.

    2) Contra toda la industria cultural y del entretenimiento, tanto la española como la de Estados Unidos (recordad lo que desveló Wikileaks). Contra todos sus productos, contra todos ellos y contra todo lo que tenga que ver con todos ellos.

    Se acabó la broma.

    Se tiene que inundar internet entera de enlaces, archivos, streamings, réplicas, espejos (“mirrors”), herramientas de búsqueda, etc., y cuando llegue el momento, usar todos los métodos, softwares, y técnicas conocidos y posibles para saltarse las censuras y barreras.

    Se tiene que conseguir que las descargas aumenten hasta que la red eche humo.

  • #028
    Manu - 25 enero 2011 - 02:42

    La única salida es el boicot total a la industria cultural. Hay que hacerlos desaparecer. Solamente cuando desaparezcan podremos tener nuestro internet libre.

  • #029
    andeonoande - 25 enero 2011 - 03:07

    Ya se sabe que esta ley la quieren meter si o si, solo espero que todas estas cosas que ahora tienen tanta repercusion, la vuelvan a tener poco antes de las elecciones, la memoria de la gente es muy limitada cuando se trata de elecciones, y hay que recordarles que ninguno de los partidos mayoritarios ha hecho las cosas bien

  • #030
    xoan.ninguen - 25 enero 2011 - 03:47

    ¡Qué huevos de abstención!.
    A los que quieren castigar a los partidos políticos: vota en blanco (no es lo mismo que nulo), vota pirata, vota lo que quieras, pero vota. Ejerce tus derechos.
    Los que buscan excusas para no participar, no deciden, no se posicionan.

  • #031
    Peritta - 25 enero 2011 - 04:05

    Total que los derechos de autor de vacunas y nuevos fármacos duran veinte años, y más o menos sirven para mejorar la calidad de vida de la humanidad, ¿y los derechos de los de las musiquillas, incluídos los del Alejandro Sanz, duran setenta años después de muerto el autor?. Jua, jua, jua.

    Así nos va.

    Luego al profesor Barbacid, más que dimitir del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas cuando recortaron de un día para otro el presupuesto para I+D, le hubiera traído más a cuenta coger una guitarrita y ponerse a cantar por ahí en lugar de andar a todas horas con matraces, tubos de ensayo y cultivos bacterianos que, al fin y al cabo son una guarrería.

    Ya te digo moñigo: el mundo alrevés tío Andrés.

    http://www.telefonica.net/web2/peritta

  • #032
    TetsuO - 25 enero 2011 - 04:11

    No metamos a todos en el mismo saco, la industria del entretenimiento puede estar obsoleta, pero no la de la Musica, trabajo abriendo mercado en clientes digitales en una major en España y tenemos mas de 25 alternativas 100% nativas en internet – de las aprobadas por los dueños del contenido. De todo tipo: descargas a la carta, suscripciones, streaming, gratis, de pago, con publicidad, audio, video, tonos, en iptv, en MOVIL, en internet, en la ps3, basadas en redes sociales, en recomendaciones, etc… Y en muchas ocasiones dando un servicio mejor en términos de velocidad y calidad q las alternativas no aprobadas por los dueños del contenido. La gente no quiere modelos adaptados a internet, los tenemos todos, lo q quiere es gratis total en todo y eso no debería ser en una sociedad civilizada, sino vamos a abolir también la propiedad intelectual y la propiedad privada y q todo sea copiable y gratis, no?

    En cuanto al precio la escusa no me vale, yo manejo los precios de los discos y cuando los bajo de 4€ a 2€ no se vende el doble ni mucho menos, así que los precios de las descargas están donde pueden, y a cero no pueden estar. A cero esta el streaming de Spotify, pero los anunciantes dejan muy poco, pq la gene no lo usa tan mAsivamente como podría ser debido a las descargas y streamings no autorizados por el dueño del contenido.

    Salvedad d aquellas obras q no estén disponibles, entonces si usen los métodos b, pero curiosamente lo mas descargado, y stremeado es lo q esta en los servicios aprobados por el dueño del contenido.(Musica) y. No las rarezas , directos y Musica de Namibia, tampoco esta, no se pq el contenido copyleft en los tops 1000 de contenido mas descargado

    Gracias a los partidos políticos por llegar a un consenso e introducir mas presencia judicial para paliar la escusa de la anticostitucionalidad como justificación del ocio gratis. Gracias por permitirme conservar mi trabajo. Estoy muy orgulloso de ellos , y tranquilos no se pongan nerviososque las descargas no autorizadas seguiran y q no se va a cerrar skype ni ninguna pagina con motivación política o de innovación, no sean demagogos, no, se van a cerrar las webs q viven del cuento, la gente va seguir descargandose lo q quiera pero si no se lucra el creador, q no se lucre nadie.

    Un saludo y menos boicot por esto y mas boicot por nacionalizar las perdidas de los bancos y los 4 millones de parados, irresponsables! Antes q protestar por quitar el circo al pueblo protestad por que nos están quitando el pan, y eso es lo importante.

  • #033
    Angeloso - 25 enero 2011 - 06:11

    Nos equivocamos… no fue Orwell y su 1984, fue Bradbury y su Farenheit quien ha ganado la carrera.Solo que al final en vez de aprendernos de memoria un libro, seremos los tenedores de la misma y la transmitiremos via Wifi a Wifi por güifi.net.

    Angeloso

  • #034
    lucia - 25 enero 2011 - 06:25

    En el momento que salga la ley, ¿Que va a pasar con GOOGLE?, este al igual que otros buscadores recopilan paginas y paginas a si como una memoria temporal de las mismas (cache), ¿los links de GOOGLE y por tanto este estaría cometiendo delito?, ¿estamos ante otro caso de censura china?. Yo creo que ni Zapatero ni Rajoy ni los demás partidos se están percatando que lo que han echo es o hundir a las teleco con bajas o reducciones a tarifas mas económicas de Internet o directamente a que los propietarios de los dominios saquen fuera sus servidores y sus enlaces, véase japon, en ese caso cerrar una web con esta ley no seria tan sencillo, yo si fuera proveedor japones ahora seria el momento de bajar los precios, ¿seria normal, no?. ¿Tendremos que pagar otra picia de Zapatero como es el Plan ‘E’ de las teleco?, ¿mejorara el cine español por esta ley?, yo creo que no.

  • #035
    Jaime Allue - 25 enero 2011 - 07:24

    Como muy bien estais diciendo tenemos un mes para, cuando menos, desmostrarles que han cometido un grave error ninguneando a los ciudadanos. Pienso que la mejor forma es «inundar» todos los foros de opinión (cualquier lugar susceptible de recibir comentarios, periodicos, radios, webs, facebook….) día tras día dejando constancia clara y concisa de todos los puntos básicos de esa chapuza legislativa que suponen un claro intento de censura y control de la red por parte de las industrias ( como alquien ha indicado no sólo la industria del cultural esta deseando tener lista esa ley las diversas operadoras estan salivando».
    Después si las cosas salen como la industria ha ordenado a la «ministra de censura» que deben salir…, entonces será el momento de pasarles factura a los senadores que la han apoyado, pues como bien habeís dicho la listas en el Senado son abiertas y se puede castigar de forma más personalizada. En fin como dicen por aquí ¡No reblar! (no rendirse, retroceder o acobardarse ante un peligro).

  • #036
    Antonio - 25 enero 2011 - 08:04

    Censura en los medios, televisión, internet, prensa [todos unos vendidos mentirosos]. Esto ya se parece más a China o Venezuela. Los ciudadanos somos peligrosos y presuntos delincuentes, si no hay como darle la vuelta a la tortilla, los delincuentes y mafiosos son los políticos, nos lo demuestran día a día, y hasta nos niegan el derecho al pataleo… QUÉ ASCO DE GENTUZA!! Hoy digo sí y mañana digo no, eso sí, con un maletín de piel con el «contrato» dentro.

    Déjalo Enrique, si hasta se estarán partiendo el culo de todo esto.

  • #037
    Antonio - 25 enero 2011 - 08:10

    Se mofan de nosotros

    http://m.abc.es/cultura/el-pp-arranca-al-gobierno-un-cambio-de-la-ley-sinde-con-mas-proteccion/24012011/1401018594005/gl-d

    ahora resulta que el PP es nuestro salvador, Sr. Rajoy no sabe cuántos votos va a perder con su cesión a los lobbies, será que Timofónica le va a financiar una gran campaña?

    ASCO!!!

  • #038
    Krigan - 25 enero 2011 - 08:22

    La capacidad de los políticos para decir una cosa y hacer la contraria parece no tener límites. Se suponía que el PP era partidario de mantener el poder de decisión en manos de los jueces, y ha acabado siendo uno de los proponentes de la ley Sinde. Le han cambiado algunos detalles menores, pero es en esencia la misma ley Sinde que el PP rechazaba hasta este mismo domingo. La bajada de pantalones del PP ha sido total y sin paliativos.

    Comparar el texto que fue rechazado hace un mes en el Congreso, con el voto en contra del PP, con el nuevo texto que ahora el PP propone en el Senado es como resolver un pasatiempo de «Los 7 errores». Ya sabéis, hay 2 dibujos casi iguales y hay que encontrar las diferencias. Que si aquí falta una ramita, que si aquí hay un botón más en la camisa…

    Esto acaba por ser ridículo, nuestros representantes se piensan que somos tontos. El PP está en minoría en el Congreso y vota en contra. En el Senado, donde tiene la mayoría, va a votar a favor. ¿Cómo se come eso?

    Una vez el PP haya votado a favor de la ley Sinde en el Senado, esta volverá al Congreso para una votación final. ¿Hemos de entender que el grupo del PP en el Congreso votará ahora a favor de una ley que ellos mismos rechazaron pero que ahora ellos mismos proponen? Creo que habría que cambiar los reglamentos de Las Cortes, que los parlamentarios, a fin de mejorar su imagen, tuvieran que acudir a las sesiones vestidos de payasos.

  • #039
    Pablo Fernández Estévez - 25 enero 2011 - 08:34

    Me ha acabado de enervar la información de hoy en los medios generalistas. Dicen que la ley provoca 2 posturas:

    -los que creen que la ley es muy positiva porque hay que parar a los ciberpiratas de internet
    -los que creen que es una ley descafeinada, porque se podría haber hecho mucho más

    Yo es que lo flipo. Además de tener políticos ineptos tenemos periodistas serviles. Así nos va.

  • #040
    Alvaro Arregui - 25 enero 2011 - 08:39

    Os doy la bienvenida al siglo XXi, siglo en el que la empresas e inmensos grupos toman el poder sobre cualquier ley y orden establecido hasta ahora. Siglo de penurias y esclavismo suavizado, donde tu yugo es la hipoteca y el alivio comprar.
    Ser Bienaventurados, Yo seguiré fuera del orden! SUERTE

  • #041
    Krigan - 25 enero 2011 - 08:54

    #32 TetsuO

    No sé a qué vienen demagogias estilo «gracias por permitirme conservar mi trabajo» o «lo que la gente quiere es gratis total en todo». Los ingresos de la industria musical por Internet están creciendo como la espuma, lo único que está cayendo es el obsoleto CD.

    Propongo que a partir de ahora sean unos cuantos miembros del Partido Pirata los que decidan sobre los casos de la mal llamada piratería. Eso sería muy justo, ¿verdad? Apuesto a que si alguien propusiese una burrada así, tú nos dirías que los casos legales los han de decidir los jueces. ¿Por qué esto es una burrada y lo que tú defiendes no lo es? Tan sólo explícame esto.

  • #042
    Tomás - 25 enero 2011 - 09:30

    #10

    No es descabellado tener una propia infraestructura «wireless» del ciudadano. Yo formo parte del grupo activo de Guifi.net en Valencia y os puedo asegurar que hay mucha gente colaborando, y esperamos poder tener una red decente a mediados de este año.
    De alguna forma estamos reinventando la rueda, pero si no queda más remedio, habrá que reemplazarla.
    Debemos movilizarnos al igual que la oposición lo ha echo.
    También pienso es que el pueblo llano no siempre vé todo el bosque y los lobbys que hay por detrás, por ejemplo, de la industría norteamericana. Es cierto que la democracia se queda en teoria,.

  • #043
    Pit - 25 enero 2011 - 09:50

    Este es el mensaje que he puesto en mi FB
    «No votaré a ningún partido que apoye la Ley Biden-Sinde. Ni en las municipales, ni en las autonómicas ni en las generales. Cópialo en tu FB para que nuestros diputados y senadores sepan lo que se juegan»
    Sería buena cosa que hubiera muchos parecidos en todas las redes sociales

  • #044
    lyur123 - 25 enero 2011 - 09:53

    Me parece totalmente vergonzoso, la ley en si, no hay nada que pueda decir aquí que nadie no sepa, es una «quita libertades» prácticamente sin limites del gobierno del país este quien este eso duele e incita a la lucha, o a la pataleta, ojala sea a algo mas.

    Pero lo que de verdad me avergüenza de la situación es que tenemos desde hace varios años un gobierno y oposición enfrentados en casi todo, da igual lo que diga uno, el otro lo contrario, en temas desde pensiones, sociales, económicos… y van ahora y se ponen de acuerdo en esta ley prácticamente de un día a otro.

    Se ríen de nosotros y sin esconderse.

    Hagamos lo posible por que se nos oiga que ya intentaran callarnos ellos.

    Un saludo.

  • #045
    Mercedes HVdP - 25 enero 2011 - 10:07

    Hola Enrique, buenos días:

    Muchas gracias por la campaña que estás llevando a cabo.

    Enrique, un tip (soy lingüista) te recomedaría que comenzaras a hablar en afirmativo.

    Razones: el cerebro pone el foco en lo que le dicta el verbo (la acción), así que si decimos «no pienses en el color rojo» ¿en qué color piensa?

    «ir contra» o los «noes a..» recalcan y refuerzan la acción que deseamos evitar.

    Ayer tuviste la magnífica idea de crear un hashtag: #nonosmerecemosquePPnosfalle ¿? ¿en qué pone el foco? por eso te dije de cambiarlo a #nosmerecemosunPPquenosescuche …

    Y, luego una sugerencia, de aquí hasta que se vote en el senado, dejaría de hablar de pp, de psoe y de ciu, excepto para decirles: nos habéis vendido (o algo x el estilo- en afirmativo). Dejar q argumenten es alimentar «su mono».

    Tú eres un referente, si comienzas a hacerlo, los demás te seguirán y te escucharán. Sinceramente creo que lo han hecho así porque los «cracks» habemus ido cada uno por un lado. Todas las ideas y perspectivas, son válidas. El día que un líder que sepa «aglutinar» egos, ese día «ganaremos». Tenemos un mes, por favor, sé tú.

    Muchas gracias por tu atención. Saludos y suerte,
    @MyKLogica / Mercedes :)

  • #046
    JL - 25 enero 2011 - 10:24

    Indignado como la mayoría me siento, y ademas preocupado por los usos al que puede darse esta ley muy alejados de las webs de enlaces y mas cercana a situaciones de censura.

    Mi voto ya lo han perdido, cualquiera de las tras formaciones, en el futuro próximo y medio.
    Ademas ya he empezado a movilizarme mandando un email con mi queja formal a los senadores de mi circunscripción, así como a las webs de los partidos en cuestión.

    El poder judicial hace su trabajo, hacia su trabajo y acaban de ningunear su trabajo en el asunto de propiedad intelectual porque a una élite de empresas y lacayos artistas no quieren ver que su modelo de negocio se fue al traste en un mundo digital como en el que vivimos.

    Creo que no entienden que detrás de cada internauta hay un ciudadano que vota y un cliente que compra y que con estas acciones empiezan a cansarnos y empezaremos a no votar y a no comprar -Alejandro Sanz no va a notar nada por mi parte, ni lo oía, ni lo oigo, ni le oiré-

    Quizás salga ganando disfrutando del trabajo de cientos o miles de creadores que permiten disfrutar de su trabajo en múltiples disciplinas sin la necesidad de amenaza por su parte.

    Lo mismo gano en calidad y todo visto lo visto.

  • #047
    Pablo Roca - 25 enero 2011 - 10:27

    Que asco de politica

    http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com

    La astención les beneficia porque no cuenta, hay que votar a quien les haga mas daño. Ojalá el Partido Pirata se presente en toda España.

  • #048
    Montadito - 25 enero 2011 - 10:53

    Yo no te entiendo Enrique: yo no represento a nadie, no voy a constituir ningún movimiento, no quiero participar en la reunión con David Maeztu, …

    Veo que arengas a las masas, pero luego no te mojas. Criticas el enunciado de la ley actual, pero tampoco proponones nada alternativo.

    Con educación te digo que me parece que tu actitud no está ayudando mucho a mejorar este tema. Creyendo como dices que no persigues ningún cargo, ni sacar tajada con este tema, no entiendo entonces cuáles son tus objetivos dedicando tiempo a este tema día si y día también.

  • #049
    Krigan - 25 enero 2011 - 12:50

    #48 Montadito

    Yo tampoco entiendo cuáles son tus objetivos dedicándole tiempo a este tema, día sí y día también.

  • #050
    Juan Pina - 25 enero 2011 - 13:37

    Desde el Partido de la Libertad Individual compartimos plenamente la visión de Enrique. Pensamos que puede ser de vuestro interés el comunicado que hemos publicado hoy respecto a este repugnante atropello a los derechos de los internautas: http://www.p-lib.es/derechos-y-libertades/ley-sinde-pp-ciu-psoe/

    Estamos trabajando con organizaciones de derechos civiles para presentar una respuesta rotunda a la ley.

  • #051
    Javielin - 25 enero 2011 - 13:38

    Lo mas facil y sencillo es un boicot contra la Cultura en España ya sea cine, espectaculos, musica, teatro.

    Distribuir por Internet (Si por Internet, el lugar ese que quieren militarizar y poner fronteras) entre todos un fecha y hacerlo ya, que se escuche la voz de la gente, esa voz que esta contra los partidos politicos que han subido al poder y que tenemos la obligacion de bajar demostrando que no somos un pais del waka-waka y que luchamos por lo que queremos y creemos injusto.

  • #052
    Luis - 25 enero 2011 - 18:55

    no es cierto que no haya habido debate, lo ha habido pero de una altura intelectual ridícula

    demagogia, cinismo e intereses personales a tutiplén… un montón de personajes salidos de no se sabe muy bien donde, que no han sido capaces de hacer una propuesta ni medio en serio o simplemente lanzar una idea… solo decir no, no y más no… pobre Alex de la Iglesia, que manera de hacer el canelo

    ¿cómo era el dicho aquel? cuanto más conozco a los bloggers más quiero a mis políticos

  • #053
    An - 25 enero 2011 - 19:33

    Me ha gustado lo que dice de la Iglesia en El País explicando porqué renuncia como presidente de la Academia de Cine:

    «…decidí reunirme con los que quisieran hacerlo para explicarme su punto de vista. Y de pronto descubrí que había muchos puntos en común. Nadie estaba a favor del todo gratis, estaban de acuerdo en reconocer los derechos (y obligaciones) del autor frente a su obra, y a todos les parecía correcto buscar una manera ágil y eficaz de hacerlo. Yo, por mi parte, reconocí que el modelo de mercado necesitaba ser ampliado y corregido, que la oferta legal no era suficiente, y que compartir archivos con libertad era algo inamovible y deseado por todos. Conocí a David Bravo, a Julio Alonso, a Josep Jover, a Francisco George del Partido Pirata, a David Maeztu, hablé con Enrique Dans, y muchísimos más, por Twitter.

    Teniendo posturas absolutamente divergentes, el diálogo era fluido y sobre todo, constante. Soy un tipo con el genio fácil y dado a la respuesta rápida y poco meditada. Esta gente me dio una lección. Es cómodo hablar con los que te siguen la corriente: te reafirmas en tus ideas, te sientes parte de un grupo, protegido, frente al resto de locos que se equivocan. Por vez primera, aprendí que dialogar con personas que te llevan la contraria es mucho más interesante. Puede resultar incómodo al principio, sobre todo si eres soberbio, como yo. Pero cuando aprendes a encajar, la cosa fluye, y las ideas entran.»

    A ver si otros, como Julia Otero o Lucía Etxebarria abandonan también la soberbia. Y se informan un poco, que para eso la cosa está fácil, antes de descalificar e insultar a los internautas por las ondas del Grupo Planeta que tan contento se ha puesto con el gol de la Ley Biden-Sinde.

  • #054
    Buñuel - 25 enero 2011 - 20:50

    Que unos políticos den preferencia a los intereses de la industria antes que a los derechos de los ciudadanos sólo tiene un apelativo: SINVERGÜENZAS!

  • #055
    JOSE - 25 enero 2011 - 21:09

    Que asco de país, pero el gran problema es, a quié, votar ahora?
    Psoe es la ruina y PP es intervencionista y los demás ni fu ni fa. Asco de pais

  • #056
    FCS - 14 febrero 2011 - 23:01

    CANCIÓN NO A LA LEY SINDE

    http://www.youtube.com/watch?v=peJTo9knI_8

  • #057
    Democraciaporyparaelpueblo - 7 mayo 2011 - 13:09

    Sabemos quien ha perpetrado este atentado contra los derechos de los consumidores y usuarios, sabemos quiénes los han apoyado (medios), y sabemos qué partidos los han refrendado, respondiendo a la infinita hiopocresía de los llamados gurús de la cultura hispánica, cuya mejor interpretación artítica la hemos podido ver a raíz de la aprobación de la presente ley. LAS OPERAADORAS van a ser las que van a perder, PQ LOS CONSIUMIDORESS DEBEMOS DE PROTESTAR DE LA MAEJOR Y MÁS EFECTIVA FORMA POSIBLE, DARNOS DE BAJA DE INTERNET (CARO, DESVIRTUADO, Y CONDICIONADO Y MANIPULADO POR LOS PÒLÍTICOS, Y SUS APROVECHADOS Y PRIVILEGIADOS «PARTIDARIOS»), PQ SI AQUÍ PIENSAN Q SE VA A PAGAR UN SOBRECOSTE POR PRODUCTOS COMO SOFTWARE, DISCOS (DE BAJA CALIDAD, Y MUY CAROS), O CINE CADA VEZ MÁS INFUMABLE (9 €), CON CANONES DICTATORIALES, E ILEGALES, LO LLEVAN CLARO. NO ES MÁS AL FIN Y AL CABO QUE LA CONSTATACIÓN DE QUE ESTAMOS EN UNA DICTADURA DE LAS MULTINACIONALES, CON EFECTOS TRÁGICOS EN LA VIDA COTIDIANA DE MUCHA GENTE (LO ÚLTIMO EL ERE, Y LA SUBIDA DE BONOS POST. DE SUS DIRECTIVOS EN TELEFONICA). ÉSTA ES LA SUCIEDAD Q HEMOS CONSTRUIDO. NO A LA IMPOSICIÓN, TENEMOS LAS URNAS PARA DEMOSTRARLES Q REIRSE DE LA GENTE Y ASFIXIARLA, RECORTANDO SUS DERECHOS, ES UNA DICTADURA CONTRA DERECHOS FUNDAMENTALES, DETRÁS DE ESTO HAY UNA CENSURA IMPLÍCITA AL MEDIO MÁS LIBRE QUE EXISTÍA, Y PERPETRADO POR EL ETERNO BIPARTIDISMO QUE TANTO DAÑO ESTÁ HACIENDO A LOS CIUDADANOS DE BIEN, TRABAJADORES Y PENSIONISTAS, DESMPLEADOS, ETC, ES DECIR AQUELLOS Q TIENEN Q PENSAR QUÉ HACER MAÑANA PARA SALIR ADELANTE, O QUE LLEGAN APURADOS A FIN DE MES, SINQ ESOS PARTIFDOS HAYAN OFRECIDO SOLUCIÓN ALGUNA, SÓLO CUMPLIENDO LOS OBJETIVOS DE LOS PAÍSES MÁS PODEROSOS, COMO ALEMANIA O FRANCIA (REFORMAS LABORALES, RECORTE PENSIONES, RECORTES SOCIALES), O EEUU (LEY SINDE, INICIO DE LÑA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL, POR SU ANSIA EXPANSIONISTA Y CODICIA PREVIA INVASIÓN DE PAÍSES EXPORTADORES DE PETRÓLEO, SOSTENIDO TODO ELLO CON MENTIRAS QUE TODOS CONOCEMOS). VIVA LA DEMOCRACIA OCCIDENTAL, AL SERVICIO DE LOS MÁS PODEROSOS, PERO NADIE SE QUEJA, NADIE PROTESTA, NADIE SE MANIFIESTA. EL BIPARTIDISMO ES UNA LACRA PARA LA DEMOCRACIA Y LA PLURALIDAD, NO TENEMOS PÒR QUÉ VOTAR LO QUE PARECE «LO MENOS MALO POR CONOCER», PQ LOS RECORTES VAN A SER DE AÚPA.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados