«Especulando con Facebook», columna en Expansión

Vuelve la columna de Expansión tras el parón vacacional, aunque últimamente su formato en papel es más de faldón que de columna. La de esta semana se titula «Especulando con Facebook» (ver en pdf), y trata de explicar las similitudes y diferencias entre la tan evocada burbuja de principios de siglo y la valoración de Facebook. Una cosa es que existan inversiones especulativas (una valoración determinada de un porcentaje de la empresa en función de determinados intereses o en busca de una salida prevista no quiere decir que dicha relación deba o pueda extrapolarse al conjunto), y otra que la empresa no valga mucho dinero por lo que es, por lo que factura y por su impresionante potencial de futuro.

4 comentarios

  • #001
    jose - 14 enero 2011 - 10:29

    Me parece correcto el artículo, creo que debemos valorar y aprender a valorar, utilizar profusamente, rediseñar nuestro universo de acuerdo a las nuevas herramientas sociales y de acceso social que provee la nueva generacion web 2.0, e inclusive creo que esto es siempre lo último que se hace en una revolucion tecnologica en españa, incorporar a la sociedad en ella, pero de alli a que, de acuerdo a ciertas perspectivas financieras cortoplacistas, estrategias de inversion en cadena o ( utilizando el término financiero ) apalancadas, esto es, utilizar el dinero de otro para comprar una pequeña parte de algo y que esa pequeña parte te sea util para ganar tanto dinero como si hubieras comprado el todo, pues hacer esto y suponer que porque lo haga goldman sachs es correcto ( lo sera para goldman sachs no para ti ) y ademas, en base a lo que ha hecha la compania que ha hecho desastres en la deuda soberana griega y demas, y presuponer que es lo mejor para todo el mundo, pues, es peligroso, cuidado porque estamos en un puente para 2 o 3 y va a desear y se va a incentivar a que se suba en él, a gran cantidad de la población y de alli a el desastre en que se cae el puente, pues, 1 paso. Recuerdo el chiste de argentina : año 2000 español pregunta a argentino: ¿como esta el país? Al borde del abismo Vuelve año 2001: ¿como esta el país? Desde el año anterior hemos dado un paso adelante………

  • #002
    Español del Montón - 14 enero 2011 - 13:44

    Ah… la especulación. Es el dinero…

    Primero fue la Música,
    Luego el Vídeo y
    Las Redes Sociales y
    El Streaming y…
    La Televisión a la Carta y
    ………………………………….
    ………………………………….
    Y ahora, si se tiene la velocidad adecuada:
    LA RADIO A LA CARTA
    Cientos y miles de «Charlas y Charlas» de tertulianos elegidos, invitados y/o limitados. Los Internautas-Oyentes podrán podrán elegir la que más les guste y…

    Saludos.

    PD.
    Dice un amigo que si eres «UN EXPERTO» al que se le han acabado las ideas. Solo tienes que poner tus «viejas ideas» en una Red Social.
    ¡Ya veras como te llueven las ideas, seras un SÚPER-EXPERTO con la ayuda de las ideas ajenas!

  • #003
    Jose Galán - 17 enero 2011 - 12:18

    Cuidado con Goldman que son los creadores de burbujas más peligrosos. Primero crearon la burbuja tecnológica (2000), luego la burbuja inmobiliaria, posteriormente cuando exploto ésta crearon la de la gasolina (2008), luego han especulado con los planes de rescate y las inversiones contra el calentamiento global, ¿Será esta la próxima? El ansia de este banco de inversión no tiene fin y lo malo es que muchos quedan atrapados y perdiendo mucho patrimonio.

    Saludos.

  • #004
    Mfarelo - 20 enero 2011 - 09:55

    Deberemos valorar que una empresa tenga esa cantidad ingente de datos personales de todas partes del mundo, la capacidad geopolitica que le proporciona no solo a la propia empresa, sino a un estado en concreto, en este caso EEUU. Debemos de tener en cuenta que todos los datos que una persona vierte en Facebook pasan a bases de datos y servidores de una empresa, un sistema económico concreto (el de EEUU) y un único estado. Eso tiene un valor económico, social y politico enorme, asi que no nos extrañemos de que haya intereses diversos en financiar económicamente ese proceso

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados