«Así no se hacen las cosas», en La Gaceta

Ayer a las 18:00 de la tarde envié esta columna a La Gaceta, titulada «Así no se hacen las cosas«. Además han aparecido menciones a comentarios aparecidos en esta página o en mi cuenta de Twitter en 20 MinutosADN, Cinco DíasEl Periódico y la revista GQ.

5 comentarios

  • #001
    Carlos - 25 enero 2011 - 09:36

    Y en 20 minutos: http://www.20minutos.es/noticia/938371/0/ley/sinde/twitter/

  • #002
    Basilio Barbero - 25 enero 2011 - 09:44

    Tras esta ristra de envites, tengo la sensación de que no nos quedan muchos cartuchos para pelear contra la famosa ley SINDE. Parece que queramos o no tendremos que ser una vez más los españoles el hazme reír de cualquiera que eche la atención hacia aquí.

    Desde mi humilde opinión creo que deberíamos arrancar dos líneas de actuación:

    1. Abrir un documento donde todos los que tengan conocimientos legales y sean capaces de articular algo parecido a una ley propongan lo que debería ser esta ley, que hay que corregir y como quedaría. Con ello podríamos tener un texto alternativo o uno de correcciones que podríamos publicar en periódicos y tal vez como hicieron los de la fundación everis hacérselo llegar al rey.

    2. De manera protesta, creo que deberíamos dar un empujón al uso de modelos de negocio alternativos:

    a. Spotify. Streaming de música.

    b. Jamendo. Música Creative Commons.

    c. Teatro en lugar de Cine.

    Abrir todas nuestras WIFI’s, creo que los intereses de las operadoras están también muy cerca de esto.

    Y por supuesto quien pueda que monte una página de firmas para poner de manifiesto quien está en contra de todo esto.

    A ver si de una vez por todas hacemos algo.

  • #003
    Florencio Aparicio Duval - 25 enero 2011 - 09:57

    A mí me parecen oportunas las medidas que propone Basilio. Sí.

  • #004
    Tony-tux - 25 enero 2011 - 10:00

    Buena foto la que han puesto en «cinco dias», me recuerda a Dracula o similar en algunas peliculas, de cuando habia buen cine.

  • #005
    xoan.ninguen - 25 enero 2011 - 11:04

    Supongo que se ha hecho así por una sencilla razón: Tenían que hacerlo porque se han comprometido a ello (o se han visto obligados).

    Sospecho que el PP ha hecho sus cuentas (eso es lo que me parece triste): Si no se aprobase con un gobierno PSOE, se aprobaría en un [probable] gobierno PP. Y puestos a valorar qué causaría menos quebraderos de cabeza… estaba claro. Ya sabemos, en la situación actual, en quién se centrarán todas las miradas por inercia (Sr. Zapatero y Sra Sinde). Que unas cuantas protestas se desvíen hacia el PP lo tendrán descontado.

    De auténticos cracks. Pero eso no es política, me importa poco quién la practique, es un abuso a la confianza de los ciudadanos a los que deben servir.

    Y ya veremos si, con el tiempo, esto no termina en la eufemística persecución de particulares (los verdaderos «piratas» según ellos), y que es el objetivo final (porque es donde reside de verdad la clave económica del asunto). Si se consigue imponer la idea de demonizar ciertas costumbres, resultará mucho más efectivo el día de mañana perseguir a los que las practican.

    Espero errar.

    P.D. Total, pa’ná, y para eso, como dice el chiste, «es tontería».

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados