En La Voz de Galicia, hablando de neutralidad de la red

Olalla Sánchez, de La Voz de Galicia, me llamó por teléfono para hablar de la importancia de la neutralidad de la red y de algunos de los tópicos habitualmente relacionados con la misma, como esas confusiones maliciosamente esparcidas de que la neutralidad consiste en que «todos vayamos a la misma velocidad», que vaya «en contra de la innovación» o que todo tenga que ser «gratis total». Hoy publica este artículo en portada del suplemento Innova titulado «La neutralidad de la red, a debate«, que acompaña con mi entrevista, «Enrique Dans: ‘sin este principio, se crearía una Internet para ricos’» (ver página completa en pdf).

6 comentarios

  • #001
    Miguel A. Tovar - 22 agosto 2010 - 17:46

    Creo que es bueno que se abra el debate a la sociedad a través de los medios tradicionales. Un punto a favor para La Voz de Galicia. Y un tirón de orejas por escribir junto el condicional ‘si no’ (ver respuesta a la segunda pregunta).

  • #002
    Jaime - 22 agosto 2010 - 22:46

    Gracias Enrique, el dia que lei tu libro pense que teniamos telepatia, saludos y suerte.

    P.D. No puedo poner acentos.

    LA SALAMANDRA de Ediciones Ginesillo de Parapilla.

  • #003
    It's me - 24 agosto 2010 - 12:36

    En el caso de la red móvil, el espectro radioeléctrico disponible para este tipo de comunicaciones es muy limitado y los usuarios potenciales casi infinitos. Por lo que, nos guste o no, veremos bastante pronto la priorización de tráfico/servicios/usuarios. La alternativa sería un internet móvil igual para todos pero muy muy lento.

    Otra cosa es la red fija, en este casos las operadoras se quedan sin argumentos a su favor (salvo el propio beneficio).

  • #004
    Pablo - 25 agosto 2010 - 23:24

    Hola Enrique, en la página siguiente a tu entrevista salíamos nosotros, los de El Camino en GPS, a toda página… Seguro nos viste!!!

    En septiembre retomamos, a ver si nos vemos en Madrid, que en Galicia es difícil… a no ser en tu querido Mondariz.

    Un saludo,

    P.

  • #005
    Miguel A. Tovar - 26 agosto 2010 - 23:19

    Acabo de ver esta entrevista a Richard Clarke http://www.youtube.com/watch?v=9JnXrtLIp1k y creo que ejemplifica perfectamente la retórica en favor del control de lo que circula por Internet. Pura defensa del ‘Big Brother is watching you’ con el pretexto de proteger nuestras vidas… La que nos espera…

  • #006
    Adriana - 27 agosto 2010 - 17:59

    Chile consagra por ley el principio de neutralidad en la Red. El El Pais de hoy viernes 27 de agosto.

    http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Chile/consagra/ley/principio/neutralidad/Red/elpeputec/20100827elpeputec_2/Tes

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados