«Web social e implicación», en mi columna de Expansión

Mi columna de esta semana en Expansión, última antes del parón del mes de agosto, se titula «Web social e implicación» (ver en pdf), y habla de los diferentes estadios que recorren los usuarios en su interacción en la web con respecto a lo que ocurre con los medios de comunicación clásicos, y cómo eso afecta a su relación de implicación percibida con empresas y marcas.

3 comentarios

  • #001
    Mejores depositos - 30 julio 2010 - 08:01

    la interacción de los usuarios ha cambiado enormemente. En los medios clasicos podiamos ver 5 o 6 cartas al director y actualmente cualquier noticia importante en un blog o en un periodico es comentada por cientos de personas…
    Felices vacaciones a todos.

  • #002
    Gorki - 30 julio 2010 - 10:23

    la Web social es ante todo un «ágora digital» donde la gente pasea, se manifiesta y interactúa, es decir «socializa» como su nombre indica. Considerar sólo las posibilidades comerciales que ese «socializar» produce, puede tener justificacion cuando quien escribe es profesor de una escuela de negocios y el medio es un periódico económico, pero creo que dar esa vision de la web social es empobrecedora.

    El «cliente», solo lo es en esdasas fracciones de su jornada, la mayoría del tiempo es «persona» y como tal «social». La «web social» está sobre todo al servicio de la socialización de la «persona» y sólo como consecuencia de esa socializacion algunas «personas» se trnsforman en «clientes» de un determinado producto.

    Si nos olvidamos que la web social es ante todo un «agora» y la transforman entre todas las compañías en una seccion de anincios por palabras digital, están matando la gallina de los huevos de oro, y Internet reaccionará como ha reaccionado cpontra las Pop-Up o contra el SPAM pues si no, se volver´insufrible andar por FB.

  • #003
    Tolmos - 30 julio 2010 - 23:27

    Enrique,

    Totalmente de acuerdo en la implicación, y en particular con la colaboración directa y la co-creación.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados