«Profesionales que emergen al calor de la red», en Expansión y Empleo

Tamara Vázquez me llamó por teléfono para hablar de las nuevas definiciones de puestos que surgían en la empresa al hilo de la adaptación de ésta a la red, y hoy cita algunas de mis opiniones en su artículo «Profesionales que emergen al calor de la red» (ver en pdf), publicado en Expansión y Empleo:

Es una frivolidad analizar el impacto de Internet en las organizaciones como una simple moda. Estamos ante el cambio de escenario más importante desde la revolución industrial.

Las empresas que no se adapten pagarán un coste elevado, porque ahora cualquier persona puede tomar la palabra y lanzar opiniones que choquen directamente contra sus intereses. Este contexto explica el nacimiento de las profesiones 2.0, muchas de las cuales son adaptaciones de otras que ya existían y con las que, posiblemente, convergerán en las próximas generaciones».

Un comentario

  • #001
    José Carlos A. - 12 junio 2010 - 21:35

    Totalmente de acuerdo en las «conclusiones».

    Hace poco leía un artículo de Gaby Castellanos (Sr. Burs) en esta línea y advertía del riesgo que están corriendo algunas empresas poniendo a becarios o gente con un perfil bajo (poca experiencia) al frente de esta responsabilidad: Social Media Manager, Community Manager, etc. Las organizaciones piensan que una persona joven con cierta constumbre o habilidad de navegación en las redes sociales puede ser el perfil más idoneo y es un grave error que puede poner en grave riesgo la reputación de una marca al no conocerla o no tener experiencia que se adquiere con el tiempo.

    Conozco a más de un personaje con éste título que usa esta privilegiada posición para hacer hacer campañas personales/particulares y la verdad.. esta ensuciando la marca de una forma horible.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

Un comentario en Menéame

#001
kolme - 13 junio 2010 - 23:40

Pues sí, hay gente que se gana el dinero dando la brasa por el Facebook.

Se hacen llamar SEM.» autor: kolme