14 comentarios

  • #001
    fakinasjol - 12 mayo 2010 - 12:37

    Pues sobre redes sociales recomiendo echar un ojo a la iniciativa de Diáspora:

    http://www.kickstarter.com/projects/196017994/diaspora-the-personally-controlled-do-it-all-distr?pos=3&ref=spotlight

    Leo Laporte anunció hoy en el GoogleBuzz que cierra su perfil de Facebook para pasarse a esta nueva red abierta. La historia debería dar para un buen análisis sobre Facebook y la privacidad.

  • #002
    jon turrillas - 12 mayo 2010 - 14:13

    Totalmente de acuerdo con lo que dices, la privacidad de Facebook me parece lamentable.

  • #003
    Alberto Pérez - 12 mayo 2010 - 16:21

    El dilema que han presentado las Redes Sociales sobre la privacidad de nuestros datos es un tema que debe seguir abordándose, sin embargo nosotros mismo muchas veces lo hacemos bajo nuestro propio riesgo, sabiendo que en la mayoría de los casos serán mas los beneficios que los perjuicios.

    Saludos

    socialmediamx.wordpress.com

  • #004
    Víctor - 12 mayo 2010 - 17:08

    Hola,

    yo sigo echando de menos en estas redes profesionales que cada vez que se tiene que presentar una candidatura a un puesto de trabajo, a un doctorado o algo por el estilo, no pueda poner directamente mi perfil de LinkedIn copiando y pegando el link. Y que tenga, sin embargo, que rellenar esos largos y aburridos formularios una y otra vez donde siempre se solicita la misma información. Digo yo que en el siglo 21 se podrían rellenar automáticamente estos formularios extrayendo la información directamente de mi perfil de LinkedIn, y el resto (algo más específico para cada puesto) pues que el candidato lo rellenase a mano.

    Saludos,

  • #005
    jose luis portela - 12 mayo 2010 - 17:09

    Hola

    Aparte de todo lo que has dicho sobre linkedin, creo que un valor que aporta muy grande es que «garantiza» un poco los curriculum de la gente que pone. Me explico. Ahora muchísimos estamos ahí y es mas mucha gente de nuestra empresa también esta, por lo tanto como tiene mucha visibilidad, no se puede mentir en el cargo que tienes o en lo que has hecho porque hasta la gente de tu empresa lo lee. Yo me he encontrado como una persona de mi empresa le llamaron la atención para que corrigiese el cargo que ponía que tenia, ya que no era verdadero. Esto ya me lo han comentado algún Head Hunter, que cuando ven un cv, van a linkedin a comprobar si lo que ponen es cierto, ya que digamos la gente tiene mas miedo a mentir en un sitio que sabe que mucha gente lo esta leyendo.

    Yo personalmente la utilizo mucho y hasta pago un fee todos los meses para tener más funcionalidades que considero útiles para mi trabajo.

  • #006
    Emilio Marquez - 12 mayo 2010 - 19:05

    Uno de los mayores valores de LinkedIn es la muy alta calidad de los perfiles profesionales con respecto a otras redes.
    Sin duda en mi top de redes sociales más útiles.

  • #007
    Alberto Gil - 12 mayo 2010 - 21:55

    Enrique, todos tus comportamientos y usos en redes sociales, gadgets, plataformas tecnológicas, etc son tan atípicos que dudo mucho del valor de tu experiencia.

    Mi experiencia de uso básico de Linkedin me dice que la gente sólo se vuelve activa cuando está en paro. Pero no deja de ser una experiencia particular. Para valorar la utilidad real de linkedin habría que hacer una encuesta seria entre sus usuarios para que lo valoraran pero, ¿quién puede hacerla?. Me parece que únicamente quién tiene los datos, es decir, Linkedin, y si los resultados dicen que no vale para nada no lo van a anunciar.

    De mientras, podemos opinar todos diciendo que es la octava maravilla del mundo o que es un patraña inservible basándonos únicamente en nuestras opiniones ultralimitadas. Me recuerda un poco a la homeopatía y a las pulseras con hologramas, siempre hay alguien que dice «Pues a mi me funciona!!!»

  • #008
    Unai Martín G - 12 mayo 2010 - 23:04

    Hola Enrique me gustaría saber cual crees que es mejor red social profesional Xing o LinkedIn y si alguno mas me podría contestar mejor. Gracias

  • #009
    jesus - 13 mayo 2010 - 02:45

    Enrique un saludo desde Lima – Perú; una consulta veo que debajo de cada artículo tienes botones de COMPARTELO para FACEBOOK, TWITTER Y BUZZ y con contadores al costado, como puedo obtener esos botones, he visto algunas opciones de social tipo SHARE THIS o ADDTHIS, pero como lo presentas en tu página se ve muy elegante he tratado de personalizar un control con el código que ofrecen en sus respectivas páginas pero no logro uniformizarlos.
    Desde ya gracias por la atención prestada a este comentario.

  • #010
    Muebles - 13 mayo 2010 - 13:10

    A mi LinkedIn me parece bastante serio, una herramienta buenísima

  • #011
    Javier Baz - 13 mayo 2010 - 15:57

    Enrique me gustaría que un día comentaras sobre XING, ¿Qué te parece?

  • #012
    ebc - 14 mayo 2010 - 21:58

    Yo soy un activo usuario de Linkedin, incluso modero un grupo que creé. Para mi es sin duda la red social más seria e útil profesionalmente. Me uno al comentario de José Luis Portela, los CV son verificados por la exposición pública. De pado aprovecho para invitaros al grupo de Linkedin en español «Ebooks, Ereaders, Epress, Ipad..». Allá nos vemos y espero vuestros aportes.

  • #013
    MJC - 27 julio 2010 - 17:44

    Hay veces que Linkedin me da miedo..
    Por un lado tiene una parte buena. Nos evitamos intensivas y extensísimas entrevistas de empleo,y hace el proceso de reclutamiento mucho más cómodo.

    El lado malo, se está convirtiendo en una red en la que muchas empresas/empresarios utilizan en beneficio propio.

    Y me explico, somos muchos los que acudimos raudos y veloces a una llamada de auxilio por parte de alguna empresa desvalida. Cada día son más los grupos que nos preguntan sobre opiniones, estrategias o sobre qué recomendaríamos nosotros..y nosotros ¿Qué hacemos?
    Pues levantar la mano, las empresas piden una consultoría gratuita y allí estamos todos los profesionales del sector, entusiasmados porque al fin alguien nos tiene en cuenta, contamos sin tapujos, el cómo, el porqué y el para qué de nuestras estrategias y/o novedades.

    ¿Y ahora que…?

    Más información sobre mi versión en mi blog
    http://com-unidadesvirtuales.blogspot.com/2010/07/linkedin-el-scanner-de-rrhh.html

  • #014
    adriana - 25 octubre 2010 - 11:35

    aqui un link interesante, http://www.readwriteweb.es/entrevistas/siete-maneras-conseguir-mas-leads-usando-linkedin/

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados