El Blog de Enrique Dans

“If you think excellence costs too much, wait ’til you get the bill for mediocrity”

Escrito a las 3:53 pm
10

Si crees que la excelencia es cara, espera a que te llegue la factura por la mediocridad”

(Leído en la revista de Antiguos Alumnos de UCLA)

Publicidad

1 trackbacks

[...] Visto en | El Blog de Enrique Dans [...]

9 comentarios

001
materiasensible
20.05.2010 a las 16:01 Permalink

Muy bueno el “remake” de popular frase que utilizabamos en UPenn para justificar el alto coste de la investigación (o de cualquier actividad a saber más): “If you think that education is expensive, try ignorace” (Si crees que la educación es cara, prueba con la ignorancia”).

002
Enrique Dans
20.05.2010 a las 16:07 Permalink

#001: sí, investigando a partir de algo que me cuentan en Facebook, parece que es una frase de Derek Bok,

“If you think education is expensive, try ignorance”

Derivada de una de Benjamin Franklin,

“The only thing more expensive than education is ignorance.”

http://www.quotesdaddy.com/quote/315149/derek-bok/if-you-think-education-is-expensive-try-ignorance

003
JFA
20.05.2010 a las 16:51 Permalink

Muy cierto, pero no he podido evitar acordarme de esta caricatura de Hugh MacLeod: Excellence… :)

004
Gorki
20.05.2010 a las 17:44 Permalink

Creí que aquí no se hablaba del gobierno

005
tenderodigital
20.05.2010 a las 19:52 Permalink

Cuanta razón se esconde en esa simple frase. Ya dice el refranero español, que lo barato es caro al final…

006
Jose MIguel
20.05.2010 a las 20:06 Permalink

Es que antes producir no requería inteligencia, sino trabajo, y convenía la ignorancia. Ahora la requiere, pero conscientes de que así te puedes subir a sus barbas, prefieren proteger su culo. Vamos, quieren educación obediente. Y va a ser que no.

007
asmpredator
20.05.2010 a las 21:57 Permalink

La ignorancia crea corderos que hacen lo que se les dice porque no saben hacer nada por su cuenta y eso al poder sea el que sea y venga de donde venga le conviene mas que el bienestar o la cultura.

008
nolo172
21.05.2010 a las 03:29 Permalink

If you pay peanuts, you get monkeys…

009
Javier Prieto
21.05.2010 a las 17:08 Permalink

Prefiero ésta: “Si le preocupan los costes de la educación, piense en los costes de la ignorancia”

Dejar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens