En la sección «Tengo un blog» de La Vanguardia

Patricia Plaza, de La Vanguardia Digital, me envió hace cierto tiempo un correo con algunas preguntas genéricas sobre mi blog para su sección «Tengo un blog«, y lo publicaron ayer, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi. La Vanguardia es un medio al que tengo un gran cariño: allá por 1997, contacté desde Los Angeles con Txema Alegre para hablar de la entonces recién iniciada edición electrónica del periódico, que quería utilizar para escribir un caso. El caso terminó siendo una parte de mi tesis doctoral, generó varios papers académicos, se convirtió en el primer caso escrito en una escuela de negocios en España que mencionaba Internet (La Vanguardia Electrónica, 1997), y fue muy utilizado durante bastantes años en las áreas de Dirección Estratégica y Sistemas de Información en IE Business School…

8 comentarios

  • #001
    Txema Alegre - 24 abril 2010 - 11:07

    Enrique

    Tiempos aquellos, los del 97. Ayer dia de Sant Jordi intenté acercarme por alguno de los puntos donde firmabas… para darte un abrazo, pero el día resultó imposible con tanto frente informativo abierto.

    Un abrazo,
    Txema

  • #002
    Ricard Sanz - 24 abril 2010 - 11:07

    Sería posible que compartieras este caso?
    Saludos

  • #003
    Enrique Dans - 24 abril 2010 - 11:33

    #001: Txema, qué gusto verte por aquí!

    #002: Por supuesto, encantado, pero tened en cuenta que es del año 97!! :-) Dame un rato, lo busco, y actualizo la entrada…

  • #004
    Gorki - 24 abril 2010 - 12:02

    El blog no es importante por cuántos lo leen, sino por quienes lo hacen.

    Estoy absolutamente de acuerdo contigo, superado un nivel de visibilidad, lo que no es fácil, el que lean diez mil personas o cien mil el blog no lo hace un punto más interesante, cada lector en principio actúa como si el fuera el único que va a leer el post. Si no hay comentarios falta el sentimiento coral en el lector. Son los comentarios los que refuerzan la sensación de red social, de construir algo 2.0. y no solo pontificar desde el púlpito,

    Por otra parte, como mínimo el 25% del valor de este blog está en las opiniones de los comentarios, por tanto ello son en cierta medida involuntarios coautores del blog.

    Mi problema es que en mi blog casi nadie comenta nada, ni critican ni aplauden, sé que tengo lectores porque lo dicen las estadísticas, pero no dejan rastro de su paso. Supongo naturalmente que hay algún motivo en el blog que dificulta la conversión o que el talante de lo que escribo es cerrado y no da pie a participar, realmente mo se por que se produce, por tanto mo puedo rectificar el error que cometa,

    ¿Qué es lo que tiene este blog a tu juicio para que la gente participe y comente los post?

  • #005
    Enrique Dans - 24 abril 2010 - 12:45

    #002: Ya está, desempolvado y vinculado :-) No es la mejor maquetación, es una versión de evaluación, pero sirve para echarle una ojeada. Es un caso largo, con mucha información en los anexos, pero funcionaba en clase fantásticamente bien, se dejaba leer (o eso decían los alumnos) a pesar de su longitud, y permitía enfoques multidisciplinares.

  • #006
    Antonio G - 24 abril 2010 - 15:33

    Enrique, supongo que esta semana has estado super liado. Pero estoy deseando tu post sobre el Facebook f8. ¿Cuanto vas a tardar en ofrecernos el Like button?

  • #007
    Jordi M. Novas - 25 abril 2010 - 00:19

    Facebook sucks..

  • #008
    Teofilo Vizcaíno - 27 abril 2010 - 02:38

    #006: Podríamos resumir el Facebook F8 como el mayor atentado de la historia en contra de la privacidad.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados