Un vídeo sobre el libro

La última vez que estuve en la sede de Planeta en Barcelona me pidieron que grabase este vídeo explicando la temática y enfoque de «Todo va a cambiar» en pocos minutos, y lo han subido hace unos días a su canal de YouTube. A la espera de la fecha de salida el 4 de marzo, el libro ha entrado en el top 10 de no-ficción de Casadellibro.com a pesar de estar simplemente en pre-reserva, así que la verdad es que estoy bastante animado. Dado que por el momento la mayor parte de las menciones del libro las he hecho yo mismo a través de este blog, supongo que la mayoría de esas ventas corresponderán a quienes lo habéis visto aquí, así que muchas gracias a todos por la confianza que supone reservarlo antes de haber oído siquiera las primeras críticas :-)

20 comentarios

  • #001
    Manuel Alberto - 1 febrero 2010 - 01:01

    Me imagino que será un buen regalo para abrir los ojos a tus seres cercanos que no estan muy enterados de este mundo, creo que me pasaré por la libreria por marzo.

  • #002
    Felipe - 1 febrero 2010 - 03:55

    probablemente no sea el lugar pero, ¿se podrá comprar mediante amazon, ebay o algun metodo en el que lo despachen fuera de españa (chile)?

  • #003
    Araucaria... - 1 febrero 2010 - 04:43

    Para no ser un Videoman como tu mismo has comentado alguna vez… ;-) yo te veo en el video bastante bien. Y pienso regalarselo a mi padre sin pensarmelo dos veces. Despues yo le dare un buen vistazo, y por supuesto lo procurare tener en pdf a la menor oportunidad, sorry, ;-)

    Un abrazo, Araucaria.

  • #004
    Ricardo Corbetta - 1 febrero 2010 - 07:38

    Que tal, me encuentro en Mexico y quisiera saber cuando va a salir el libro aqui, o si lo puedo conseguir en formato ebook. Gracias

  • #005
    José Carlos Agrela - 1 febrero 2010 - 09:09

    Cuanta espectación generada… pareces Steve Jobs!
    Lo compraré en papel para regalarlo a mi hermano y en formato digital para mi eBook.

  • #006
    Pablo Roca - 1 febrero 2010 - 10:09

    Como promo me parece un poco larga. Yo me lo compraré si me lo firmas :P

  • #007
    Jesús Chamizo - 1 febrero 2010 - 10:29

    Espero que la editorial no se quede atras y edite el libro en formato electrónico.

  • #008
    1ppy - 1 febrero 2010 - 11:37

    – Bravo por utilizar los primeros minutos de la presentación de tu libro para defender el manifiesto.

    – Me encanta esta análisis sobre Todo ha cambiado/Todo va a cambiar: cuando el futuro de algunos es en realidad el presente (hasta incluso el pasado) de otros, cuando tus conocimientos te catapultan en un futuro más o menos próximo o te secuestran en el pasado, y eso estes del lado de la barrera -usuario y proveedor de contenidos- que estes, como bien concluyes.

    – Te leeré con estos 2 enfoques y con la expectativa siguiente: que la confianza que me darás contando lo que ya (creo que) sé que «ha cambiado», me impulse para descubrir lo que «va a cambiar». Evidentemente como lector asiduo de este blog, tu capital confianza ya tiene bastante crédito puesto que una parte de lo que sé proviene de tus posts :-D

    – Y el tema que parece clave para muchos otros pero no lo es (ni pá tí, ni en el fondo): Lo que no sé es si compraré el libro, me lo descargaré, o me lo «haré prestar» :-D No tengo e-book, con lo cual probablemente me lea unas páginas en la web lo cual, una vez el PVP anunciado, me hará decidir si invierto esta cantidad o no. Lo que está claro es que de una manera u otra te leeré y sé que es tu principal objetivo: lo demás es pura cuestión de estadística.
    –> Con este libro, vas matar 2 pájaros de un tiro puesto que se convertirá en tu mejor argumento en 1ª persona contra aquellos que proclaman que «no se puede competir contra lo gratis».

  • #009
    Gorki - 1 febrero 2010 - 14:52

    Creo que todos los que lo han comprado ya saben lo que va a decir así que supongo que lo hacen por tener todas tus teorías mas o menos juntas en un sitio y no dispersas por este blog.
    Yo no lo ha precomprado pero casi con seguridad lo comprare si lo veo en los Vips que es el sitio donde me surto de libros. Desde luego ya me imagino lo que más o menos vas a contar, el bombazo sería que abjuraras de todo lo que has estado diciendo hasta y hoy, que te hubieras hecho adicto a la SGAE ahora que eres autor.

  • #010
    JFF - 1 febrero 2010 - 17:36

    Hola Enrique,

    Espero que estés pasando un buen día por Madrid.

    Oye qué chances hay de comprar tu libro en Argentina? Aunque sea versión en PDF :D

    Saludos y buena semana !

  • #011
    Eloy Garza - 1 febrero 2010 - 18:03

    Te felicito por tu libro, Enrique, espero que pronto lo presentes en Mèxico,
    aunque eso serìa un poco abjurar de lo virtual donde los traslados fisicos se vuelven innecesarios.

  • #012
    Paola - 1 febrero 2010 - 22:55

    Estimado un Señor Dans:
    Siendo tan respetado no le parece que debería al menos seguir a sus seguidores en twitter? Es una vergüenza que siendo tan 2.0 siga solo a 75 personas… pienselo.

    Es buena la frase «Tener la Humildad de los Grandes»

    Saludos Cordiales

    Paola Picech

  • #013
    Enrique Dans - 1 febrero 2010 - 23:00

    #012: Paola, ¿tú te has parado a pensar lo que dices? ¿Tú te imaginas lo que significa seguir a noventa y tantas mil personas en Twitter? Significa que tu Twitter, simplemente, no sirva para nada: se movería tan deprisa y con tal cantidad de información irrelevante, que no se podría ver nada. Lo que es hipócrita es lo que hacen algunos de seguir a todos los que les siguen, porque simplemente dejan de utilizar el retorno de ese canal. A mí mi Twitter me sirve para saber qué hacen mis amigos, y quiero que me siga sirviendo para eso. Todo aquel que me envía un Reply en Twitter suele recibir una contestación mía, y si quiere comunicarse conmigo, tiene en mi página mi e-mail y hasta mi móvil: eso es mucho más genuinamente 2.0 que «hacer como que sigues» a miles de personas.

  • #014
    Miguel A. Tovar - 2 febrero 2010 - 00:24

    Hoy vas a comerte el mundo hoy no pierdas un segundo y a disfrutar tu sonrisa luciras
    (luciras tu sonrisa más especial)
    Aunque existan los problemas todo marcha sobre ruedas y gritarás TODO VA A CAMBIAR.

    De ‘Todo va a cambiar’ (El sueño de Morfeo)
    http://www.youtube.com/watch?v=cY41wjCz08Y

  • #015
    Gorki - 2 febrero 2010 - 19:06

    #14 Miguel A. Tovar
    Bravo Tovar, muy oportuno. Magnifico himno para eDans

    Hoy vas a comerte el mundo hoy no pierdas un segundo y a disfrutar tu sonrisa luciras
    (luciras tu sonrisa más especial)
    Aunque existan los problemas todo marcha sobre ruedas y gritarás TODO VA A CAMBIAR

    Ni hecho a medida

  • #016
    Paola - 2 febrero 2010 - 20:07

    #012: Sabes que? tienes razón, anoche tuve mi primera experiencia con gente hablando de cualquier tema poco interesante para mi, de hecho he dejado de seguir a un par, tambien he usado muchas veces el #.

    Y sí me he parado a pensar lo que digo.

    De esto saco algo muy positivo… Si yo quiero tener twitter solo para mis amigos tal vez no lo pondría en mi Blog con la cantidad de gente que me sigue… para que?, cambiaría el nombre para que sea privado, o solo usaría msn para chatear u otro programa que se le parezca, para que aquellos que trabajan mucho para tener información relevante y te siguen no se sientan heridos por decir que no la tienen.

    Un gusto, y muchisimas gracias por contestar.

    Saludos

    Paola

  • #017
    Fernando Guadiana - 4 febrero 2010 - 02:07

    Hola Enrique..

    Primero, felicidades por tu libro.

    En Segundas, yo lo quiero.. claro.. comprandolo por paypal y descargandolo como un ebook y leyendo en un iphone o en una ipad. Y claro.. comentarlo en mi facebook y en mi sms en su formato texto y a través de Skype en formato hablado. Creo que de esa forma podriamos entender como es que SIGUEN CAMBIANDO(ojo!, presente continuo) la manera en que se llevan a cabo hoy los negocios y el impacto en el comportamiento social de la humanidad.

    Un Saludo

  • #018
    teresa - 12 febrero 2010 - 22:10

    Por cierto, Enrique, te entendí que se podía reservar el libro en La Casa del Libro, pero hoy me he pasado por la de Gran Vía en Madrid, y me han dicho que mientras no se publique no se puede reservar. ¿Sabes si es así?
    Gracias y saludos.

  • #019
    Jose - 18 febrero 2010 - 15:49

    Hola Enrique, feliidades por completar una tarea tan colosal (al menos desde mi punto de vista) como la de escribir un libro.

    Sin embargo no puedo evitar comentarte que me parece algo curioso que hayas escrito un libro acerca de las nuevas reglas del juego que pone encima de la mesa la Red, criticar diariamente los sistemas de distribución basados en copias, defender la descarga libre de
    contenidos a través de la red…..y al mismo tiempo, distribuir tu obra por esos mismos canales.

    Entiendo el animo de lucro que a todos los profesionales nos mueve en mayor o menor medida, pero en tu caso, el conjunto puede resultar algo confuso: ¿porque no editar tu libro en PDF o cualquier otro formato y permitir que se descargue libremente en tu blog? Si no son esos tus planes (quizás lo son, en cuyo caso me quito el sombrero), ¿qué respuesta estarías dispuesto a dar a alguien que scanease tu libro y lo compartiera, por ejemplo, en Emule?
    Saludos

  • #020
    Armando - 21 febrero 2010 - 16:56

    ¿podré bajarlo de Internet?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados