Gracias, Berta

Berta Briales
Berta Briales, blogger, entrevistada por Antonio Castro. Gracias, Berta. Has hecho que me sintiese importante.

10 comentarios

  • #001
    ovidiov - 15 noviembre 2009 - 11:54

    Tengo que reconocer que ver a personas como Berta, con esas ganas de aprender cosas nuevas a su edad, me resulta todo un ejemplo…

  • #002
    marcos - 15 noviembre 2009 - 15:17

    ¡Eres el padre de muchos bloggers y de aspirantes a serlo!
    Felicidades.
    Realmente emotivo su vídeo además de enriquecedor.

  • #003
    Gorki - 15 noviembre 2009 - 15:29

    Desgraciadamente es una verdad que los «viejos» no suelen ser geeks, posiblemente si yo lo soy, sea porque tuve la suerte de trabajar muchos años como informático.

    Sin embargo, Internet es la mejor compañía para un viejo y cuanto más viejo, mas necesaria, pues es una ventana que siempre tendrán abierta al mundo, incluso cuando ya estén en silla de ruedas.

    Un sitio en el que siempre podrán leer, pues basta con comprarse si es necesario una televisión de cuarenta pulgadas, para bajarse el ´periódico o el libro con letras de un centímetro. Un medio por el que pueden viajar, ciertamente con la imaginación, pero muy ayudados por las visitas en 3D y podrán oír, basta colocarse unos cascos sobre el sonotone a toda potencia.y podrán visitar a la familia con videoconferencias y podrán desarrollar su hobby, sea el a que sea, de la filatelia a ser forofos del Barça, todo es posible a través de internet.

    Siento profundamente que muchos viejos estén aburridos, cuando en sus manos está el salir de la tristeza que da el verse discapacitados. Yo he sido cibervoluntario y he dado cursos a muchos ancianos para ayudarlos a cruzar la «brecha digital» y lo he conseguido despues de solo unas clases de 15 horas, con grupos de ocho personas, también lo he hecho en cases particulares a amigos y padres de amigos, y lo haría con h gusto a desconocidos.

    Si alguno conoce un viej@ que esta aburrido y al borde de la depresión, que hable con él, no importa que diga que ya no es capaz de aprender, enseñarle es cosa mía, solo que de su conformidad para que yo le visite y intente enseñarlo.

    Mi correo es Felixmaocho@gmail.com

  • #004
    PPPerez - 15 noviembre 2009 - 20:56

    Hace un momentito, en TVE1 (España Directo), salió Berta con su portátil mirando esta entrada del blog y asombrándose (alegremente) de la dedicatoria ;-)

  • #005
    Jose Manuel Robles - 15 noviembre 2009 - 22:26

    En Jun, un pequeño pueblo «dormitorio» de Granada, hay muchas personas mayores que escriben y participan en blogs.
    Son desde luego un ejemplo a seguir.

  • #006
    Javier Lorente - 16 noviembre 2009 - 07:34

    Que entrañable! :)

  • #007
    XabiK - 16 noviembre 2009 - 08:41

    Conocí a Berta en la CampusMac 2009, y la verdad, es todo un HONOR y un PLACER verla ahí, al pie del cañón, dándonos lecciones a todos de cómo tomar la vida…

    ¡Bien por Berta!

  • #008
    jose luis portela - 16 noviembre 2009 - 09:14

    En cierta ocasión alguien preguntó a Galileo Galilei : ¿Cuántos años tiene su señoría?.
    Ocho o diez respondió en evidente contradicción con su barba blanca. Y luego explicó:
    Tengo en efecto los años que me quedan de vida; los vividos no los tengo, como no se tienen las monedas que se han gastado.

    Galileo Galilei

  • #009
    HEIMDALL - 16 noviembre 2009 - 09:29

    Esta mujer sí que es un ejemplo a seguir, para todas las edades, ojo.

  • #010
    Araque - 17 noviembre 2009 - 08:57

    Yo me emocioné al verla, no tenía ni idea que había una persona de tal edad en el EBE. Es bueno que personas con su edad tengan ganas de aprender. Recuerdo que mi padre se compró un ordenador con 71 años y dijo que intentaría aprender por su cuenta. Él era muy aficionado a la fotografía y al vídeo y consiguió sacarle partido.
    Por cierto, que la blogera más joven del EBE (la Hoygan, de el pito doble) también tuvo su ración de protagonismo ;)
    Un placer saludarte en el EBE Enrique.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados