Segunda parte de la conferencia de SIMO Network, en vídeo

La segunda parte de la conferencia “La empresa y la web: un nuevo mapa de relaciones” ya está en la página de SIMO Network y en Blip.tv. De nuevo gracias a Agora News por la impecable producción y por el aviso. Esta segunda parte incluye el turno de preguntas.

13 comentarios

  • #001
    Consultor - 8 octubre 2009 - 10:14

    Efectivamente genial. Muchas gracias Enrique.

  • #002
    Indy - 8 octubre 2009 - 11:36

    No cree que el problema de las redes sociales, o de otras herramientas que van surgiendo, es que hay demasiadas, que se necesitaría un canal para recibir alertas y no tener que estar entrando permanentemente en tantos sitios, con diferentes interfaces, que hacen que al final las empresas no se decidan a implementarlas, ya que si algo gusta a las empresas es el uso de unas pocas aplicaciones o interfaces muy standard?
    Si no te encuentras casi todo el día navegando entre diferentes sitios, sin profundizar en ningún lado, y sin producir que es lo que se busca en el mundo empresarial.

  • #003
    Federico García Poncet - 8 octubre 2009 - 12:28

    Fantástica conferencia. Un saludo,

  • #004
    miguelr - 8 octubre 2009 - 13:55

    ..comunicas y entretienes; ayer vi la primera y hoy pasaré otro buen rato

  • #005
    Viper - 8 octubre 2009 - 15:58

    @indy la mayoría de redes sociales tienen la opción de que te avisen por correo si hay comentarios, cambios de estado, etc… por lo que puedes centralizar toda la información de tu correo y solo acceder a los sitios que te interesen

  • #006
    Anónimo - 8 octubre 2009 - 16:21

    Veo/Oigo ideas muy interesantes

    Que recomendarías para empezar a crear un Blog empresarial, un Directivo con nombre y apellidos que habla al cliente o la Empresa o el Departamento en cuestión como titular del blog o página de facebook?

  • #007
    Enrique Dans - 8 octubre 2009 - 16:43

    #6: No creo que se puedan dar consejos con poco contexto en este tema, te contesto a la gallega: depende. Depende de la cultura corporativa, de cómo de abierta y/o estructurada sea, y por supuesto, de las características del directivo. Si tienes un directivo comprometido con el tema, al que el tema le gusta, que no hace falta empujarlo y que tiene un buen nivel de expresión escrita y cosas que contar, seguramente no me lo pensaría. Pero para que funcione debería además contar con una cultura que permita la participación de otras personas de la compañía, o bien que tenga la posición adecuada para poder invitarlos (y que le hagan caso, claro) cuando sea preciso. Un blog de grupo, por otro lado, es mucho más sencillo de mantener y de animar, y eso no deja de tener su importancia. Como te digo, la decisión depende mucho de características observadas, en estos temas hay pocas verdades absolutas.

  • #008
    Jonathan - 8 octubre 2009 - 18:08

    Me gustaría exponer el concepto de que una red social solo puede ser la extensión de un plan de marketing más o menos focalizado, ya que las redes sociales son eso, redes sociales, no redes empresariales, y quizá imperar el hecho de que una empresa tiene que entrar ahí, supongo que depende del tipo de empresa. Por ejemplo, Pepsi puede colgar en YouTube sus anuncios para ser meneados, twiteados, o «diggados», y a partir de lo que sienta el espectador tendrá más o menos repercusión, pero un mayorista de cinta americana no tiene un público objetivo al que dirigirse, porque no tiene interés para la gente en términos generales (dejando a un lado que tenga una web que ofrezca el mejor servicio para sus clientes). ¿Esta empresa puede hacer algo al respecto de la red 2.0 o las redes sociales? Nada que decir en relación a Internet, SEO, o directorios de empresas, los cuales SI que considero imperativos para una empresa hoy en día.

  • #009
    Martin Fernández - 8 octubre 2009 - 18:33

    Hola Enrique, qué gran cantidad de ideas interesantes…

    Saludos y gracias por compartir la conferencia,

    Martín

  • #010
    Miguel Fernandes - 8 octubre 2009 - 23:27

    Genial esta segunda parte. El error de muchas empresas de ver las redes sociales como «mercado potencial» en lugar de como personas que conversan libremente (y que, al menos en principio, no esperan a las empresas) me ha parecido un punto muy interesante.

  • #011
    Miguel Raigon - 9 octubre 2009 - 18:41

    Enrique, no podía estar más de acuerdo con todo lo expuesto en esta conferencia. Eres la primera persona que oigo en español hablar con coherencia sobre el tema.

    Llevo un par de años trabajando en este mercado, y todos mis consejos a las empresas han sido en vano, viendo como me obligaban a inundar con comunicados de prensa a los usuarios que iban abandonando nuestras redes progresivamente… Me gustaría oirte hablar de los mercados afiliados que también influyen negativamente a muchas marcas que los usan sin llegar a entenderlos. Un saludo!

  • #012
    Araucaria... - 17 octubre 2009 - 14:21

    Enrique, los enlaces d Agora y Blip.tv NO llevan a la segunda parte. En Agora simplente no esta la segunda parte. Y para encontrar la segunda parte en Blip.tv hay q buscar y «bucear» glu glu… y desd el iphone es pesado.

    Esto no seria demasiado problema, sino fuera xq SOLO desde Blip.tv se puede ver la conferencia en el iPhone. Ya sabes la movida con el puñetero Flash.

    Y en otro orden de cosas: casi todo esta a un AlTo nivel…. peeerrooo, tu voz y tu ritmo d voz denotan fuerte tension escenica. Se nota q todavia t imponen los escenarios a pesar d llevar cientos d conferencias. Sorry, pero es lo q siento y me trasmites. Puedo estar equivocado ¿?.

    Tienes q pisar mas fuerte el escenario, tienes q creertelo MAS. Solo te falta un pelin para ser excelente. Ahora eres bueno y casi muy bueno. Pero puedes ser excelente con solo un poco mas de garra y seguridad. Si, lo se no es facil. Diria q solo t faltan unas gotitas d Anthony Robbins .

    Simplemente para tomar nota. Anthony Robbins.

    Un abrazo.
    Araucaria.

  • #013
    Alfredo - 31 octubre 2009 - 13:55

    He visto la conferencia completa y me ha parecido fantástica, tanto la charla como la idea de publicarla integramente.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados