En el especial TIC de la revista Economistas

En la revista «Economistas» nº 121 de Septiembre del Colegio de Economistas de Madrid, titulada  «TIC. La oportunidad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones«, participo con este artículo, «Nuevos perfiles de las TIC: el cliente como protagonista«.

5 comentarios

  • #001
    Gorki - 14 septiembre 2009 - 16:43

    Es importante tener en cuenta que el perfil de un usuario no depende únicamente de sus características personales o sociodemográficas, sino también de las características del
    sitio web: una persona puede perfectamente ser un participante muy activo en un determinado sitio, y un perfecto lurker en muchos otros

    Totalmente de acuerdo la actitud del usuario depende en gran parte de las características del sitio. Quizá de todos los sitios que c visito de forma regular este es el que me siento menos afín, pues si fue el entorno tecnológico donde trabajé, hoy que estoy jubilado, me es ajeno, estando por ejemplo mas cercano a intereses mas humanistas como los que desarrollan jamillán http://jamillan.com/ sobre literatura, Kirai http://www.kirainet.com/ sobre la cultura japonesa o Aberron http://fogonazos.blogspot.com/sobre asuntos sorprendentes, temas todos ellos que hoy me atraen mas que los tecnológicos. Sin embargo posteo mas aquí que en todos los demás juntos.
    ¿Por qué?.- Porque tu tienes la atención de tener abiertos los comentarios y en su defecto cuidar muy seguido de su moderación, con ello es posible hacer cierta conversación y establecer cierto diálogo entre los comentaristas, con lo que yo me encuentro más cómodo en este entorno que en otros.

  • #002
    praseodimio - 14 septiembre 2009 - 19:20

    Hola Enrique, una pregunta ¿como se puede conseguir esta revista? ¿hay descarga previo pago o es solo para los asociados?. Te agradecería que comentases esta cuestión. Salu2

  • #003
    jummp - 14 septiembre 2009 - 19:47

    Buen artículo, en el que reflejas la situación real de las organizaciones frente a la red y sus clientes en todos los sentidos, desde la existencia de medios para expresarse, sencillos de utilizar, gratuitos y de los más variopintos, como el hecho de que la mayor parte de las organizaciones siguen sin haber asimilado lo que el nuevo enfoque de la red ha supuesto, qué pueden extraer positivo y cuáles son los riesgos, tanto de no entender cuáles son las reglas del juego, como de no saber gestionar una situación de crisis ante opiniones contrarias surgidas en el ámbito de la red (incluidas sus propios sitios web).

    Sobre esto último has pasado un poco de puntillas y es realmente el miedo que tienen gran parte de las organizaciones y que provoca que no terminen de aplicar los enfoques Web 2.0 dentro de sus sitios web: «vale que me critiques fuera, pero no voy a dejar que me pongan verde en mi propia casa», teniendo en cuenta además que diez personas pitando suenan más que veinte aplaudiendo.

  • #004
    Enrique Dans - 14 septiembre 2009 - 20:28

    #2: la verdad es que no lo sé. Yo recibí mi copia, y como no encontré un pdf, he publicado el mío, aunque esté sin maquetar. Pero me entero y te cuento.

  • #005
    Francisco Blanco - 16 septiembre 2009 - 11:42

    Enrique, hoy mismo te hago llegar tu artículo maquetado en pdf para que puedas publicarlo, y si necesitas el de algún otro participante en la revista dímelo por favor. Un abrazo, Paco

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados