Hablando sobre el informe IIPA, en Público

Miguel Ángel Criado me hizo algunas preguntas para documentar este artículo para Público, «Este informe indica a España como acabar con el P2P» (pdf), al hilo del muy controvertido informe de la International Intellectual Property Alliance (IIPA), un poderosísimo lobby estadounidense que agrupa a siete asociaciones en los sectores de la música, el cine, el software, la televisión, los libros y los journals. La IIPA es autora, entre otras cosas, de ese famoso Informe 301 que pretende sancionar a una quinta parte de los países del mundo y a la mitad de su población por atentar contra la supremacía cultural norteamericana. El informe que motiva el artículo supone, a todos los efectos, una injerencia injustificable en las políticas internas de un país por parte de otro, y está escrito con un nivel de detalle absolutamente sobrecogedor.

7 comentarios

  • #001
    Esdru - 20 mayo 2009 - 00:31

    ¿Cómo han obtenido tal cantidad de datos? ¿Han estado monitorizando las redes p2p españolas? ¿No es acaso ilegal eso bajo nuestra legislación actual?

    Esta gentuza acusa de delincuentes a millones de internautas cuando realmente son ellos los que delinquen para intentar demostrar un delito que en España NO es tal: El libre intercambio de cultura.

  • #002
    Jose Enrique - 20 mayo 2009 - 00:55

    Siempre me quedaré con la frase que escuché de su boca en sevilla

    -es como si un cartero, cada vez que envías una carta la abre diciendo «haber si ha dicho algún taco»-

    Quieren controlar internet y no pueden…

  • #003
    Miguel A. Tovar - 20 mayo 2009 - 01:10

    http://tinyurl.com/qfkcal

    ¡OJO AL DATO! (ver traducción del extracto debajo)

    «…One of the chief concerns of the IIPA is that in Spain peer-to-peer downloading is not considered illegal (unless the person sharing the material is making money from doing so) due to a ruling made by the Chief Prosecutor in Spain in 2006. This is a decision the IIPA wish to see reversed…»

    «…Una de las principales preocupaciones de la IIPA es el hecho de que en España el P2P no se considera ilegal (a menos que la persona que comparte el material se lucre con ello) debido a una circular elaborada por el Fiscal General del Estado en España en 2006. Esta es una decisión que la IIPA desea ver MODIFICADA…»

  • #004
    Eusebio - 20 mayo 2009 - 01:29

    Ellos son así, estimado Enrique, si no pueden por las buenas espero que no recurran a otros métodos más «expeditivos» y se inventen otro enemigo más, otros terroristas o piratas de la Red.
    Necesitan tener coartadas constantemente para dominar y masacrar a los demás. Se acabó el peligro comunista. El «terrorismo árabe» parece que está en las últimas. Los piratas somalies (a cuyas aguas vamos a quitarles sus riquezas, aprovechando su situación) parece que no son enemigos demasiado importantes para ellos. Internet puede ser un buen campo de operaciones para estos imperialistas que lo único que les importa, como siempre, es el poder y el dinero.

  • #005
    mermadon - 20 mayo 2009 - 10:14

    Descredito total para esa «empresa macarra» de EEUU, cuando en los propios EEUU cada vez hay más gente descargando de todo mediante P2P. ¿Si un Estadounidense ha perdido el miedo a sus «amenazadores empresas de correción moral» dentro de sus fronteras, qué motivos debemos tener nosotros para asustarnos de dichos fantasmas pro Copyright? NINGUNO.

  • #006
    Nublo - 20 mayo 2009 - 10:31

    ¿Como se atreve una sociedad, empresa o gobierno a decir a otro Gobierno DEMOCRÁTICO lo que debe o no debe hacer? Ya me parece bastante malo cuando algún político independientemente de su ideología hace algo sin contar con el pueblo que le ha votado, pues peor me lo pones si ademas de hacerlo sin consultar a sus jefes (O sea, nosotros), lo hace porque unos simples ciudadanos de otro país (porque hasta un policía o juez o político extranjero no deja de ser sino un ciudadano de otro país) le dicen lo que deben hacer.

    Si esto sale adelante y los políticos españoles sean del partido que sean hacen lo que les pida una sociedad extranjera no valdría la pena ir a votar.

  • #007
    Reivax - 20 mayo 2009 - 13:39

    Deberian primero controlar su propia economia que es la que ha hundido al resto del mundo en esta crisis y no meterse donde no les llaman y lo que ellos llaman «su cultura» yo solo veo un producto industrial

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados