En Expansión (citas)

En el Expansión de ayer, un par de citas sobre diferentes temas: por un lado, Miriam Prieto, en un artículo sobre Android y sus posiblilidades,  titulado «Llega la invasión androide de Google» (pdf). Y por otro, Víctor Moreno me cita en «El microblogging se hace un sitio en la web» (pdf).

13 comentarios

  • #001
    Alberto - 18 abril 2009 - 11:36

    Te seguiremos en el blog después de tu paso por Asturias. Disfrutad el «culín» de sidra…

  • #002
    Marcos R. U. - 18 abril 2009 - 17:10

    Muy señor mío.

    Reconozco no estar siempre de acuerdo con sus comentarios y conclusiones, e incluso reconozco no considerarle un referente demasiado importante en temas tecnológicos. Pero no por eso desdeñaba pasar con frecuencia por su blog. Reconozco que con cierta frecuencia me daba punteros y sumarios a tendencias, servicios y tecnologías interesantes. Eso es de agradecer.

    Es una verdadera pena que últimamente haya desdeñado esa línea editorial. Como comentarísta político y social (aún adaptado al paraguas «internet») me resulta mucho menos interesante frente a mis otras fuentes. Es una lástima tener que mezclar ambas cosas… aunque supongo que su carrera profesional lo agradecerá si los vientos cambian.

    Por mi parte supongo que cambiaré la frecuencia de mis visitas, a fín de tener más materia prima para filtrar y seleccionar. Espero seguir encontrando cosas interesantes.

    Le deseo mucha suerte.

    Un saludo.

  • #003
    Nadyu - 18 abril 2009 - 17:22

    By the way…

    Ya hay CTO en USA:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/18/navegante/1240049813.html

  • #004
    Francisco - 18 abril 2009 - 19:33

    Hola Enrique,

    no creo que se te pase la noticia pero por si acaso:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/18/navegante/1240049813.html

  • #005
    Gorki - 18 abril 2009 - 23:00

    Chopra ya es el segundo indio que incorpora, el primero fue Kundra el indio de Tanzania. Demuestra que sabe de la cosa, pero a este paso va a dejar sin un informático a la India, .

    Si sigue por ese camino, dentro de poco después de quinientos años, va a tener razón Colón, aquello van a ser las auténticas Indias Occidentales. Ante un indio en América, habrá que preguntar,es indio informático o de las reservas.

  • #006
    Gorki - 18 abril 2009 - 23:08

    Respecto de Marcos R U, no se puede contestar a todos, a mi tampoco. Dar palos a la Sinde empieza a aburrirme, aunque evidentemente tienenes todo el derecho de escribir lo que te de la gana, igual que el Sr Marcos R U y yo tenemos el derecho de no visitarte. Lo que no entiendo es que le moleste que te politices, pues no es la primera vez que lo haces, antes lo hiciste a favor del PSOE y no protestó. ¿Sera porque ahora es en contra?

  • #007
    Missing - 18 abril 2009 - 23:33

    Realmente lo que quiero consultarte sé que es inusual, pero busque por todos los sitios, y no encontre la respuesta.

    Yo tengo un blog mas o menos conocido, pero me canse de la gente que entra en él (llevo cuatro años de bloguera), y ahora como en realidad es mi hobbie lo que hago dentro del blog (no la gente), realice otro blog, migrando todos los post que tenia en el antiguo, y le puse al blog nuevo otra url en inglés, cerre el feed, no puse vinculos, etc etc. para no ser localizada.

    La pregunta es, ¿ como consigo que nadie encuentre mi blog por Google o la red en general?, ya que aunque borre posts de antaño «chivatos» que me pudieran localizar, no estoy muy convencida…

    Sé que te puede resultar extraño, pero a mi me gusta hacer mi blog, lo que no me gusta es ser controlada, y muchas cosas mas que ocurren al interactuar con la gente que no me gustan para nada, soy algo solitaria, y no hago blogs por dinero, sino por propia diversión.

    Espero que puedas decirme algo, te sigo hace muchos años, gracias Enrique una vez más.

  • #008
    Alberto - 19 abril 2009 - 07:40

    #2. Para Marcus R-U. No me parece que hablar de un problema que nos atañe sea politizarse. La sociedad civil está para eso. Y si a algún político, partido o similar le molesta lo que la gente opina sobre uno u otro tema pues ya sabe lo que tiene que hacer,,,

  • #009
    MIKE - 19 abril 2009 - 11:41

    Entrevista a nuestra menestra favorita:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ritmos/politica/elpepucul/20090419elpepicul_1/Tes

    parafraseando a U2…
    «she & elpais, move in misterious ways»

  • #010
    Marcos R. U. - 19 abril 2009 - 12:33

    @Gorki: Supongo que me habría quejado lo mismo, o al menos habría debido hacerlo ( uno nunca sabe ). Mi «queja» es relativa a la politización del blog, no al signo politico de esta. Si me estuviese quejando de eso estaría contribuyendo a ese mismo problema.

    Desde luego este blog, desde que lo visito, siempre ha estado más o menos politizado. Pero quizás ahora es mucho mas patente, y como lector me desanima que siga esa tendencia politico/populista (hay vida mas allá del p2p).

    Que la sociedad se manifieste.

    Sólo añoro los Sistemas y Tecnologias de Información.

  • #011
    Gorki - 19 abril 2009 - 18:38

    Estoy contigo, a mi me apena, que habiendo tantas cosas candentes en Internet, nos centremos en el monotema del P2P, muy importante, pero solo uno de los muchos que plantea Internet en la sociedad actual..

    Como tu, hecho de menos que eDnas, liado con este tema, deje pasar temas candentes, como por ejemplo, la colaboración de M$ y Google en la construccion de «La Catedral de la Cultura».
    http://enpositivo.com/200904171673/ciencia-y-tecnologia/google-y-microsoft-construyen-la-mayor-catedral-cultural-se-alza-en-internet
    o que Tim Berners-Lee y Vinton Cerf, vengan al congreso www2009, de Madrid a debatir el futuro de Internet http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090419/53686198686/los-padres-de-la-web-analizan-en-madrid-el-futuro-de-internet.html.

    Sin embargo no se puede culpar a eDanns de politizar el tema P2P. La postura de eDans sobre el P2P, está expuesta hasta la saciedad, (digo yo), en su blog desde mucho antes del nombramiento de la Sinde, así como su opinión sobre la SGAE o Tedy Bautista,

    El nombramiento de la Sinde la ha hecho ZP, e Dans sigue en lo mismo de siempre, Yo estoy seguro que si ZP hubiera buscado para el puesto una persona ecuánime, como, por decir un nombre conocido el centrista y conocedor de la tecnología, exministro Eduard Punset, eDans habría aplaudido la eleccion en estas páginas. Pues ya muchas veces ha demostrado que da la razón a quien el cre que la tiene sea del PSOE o del PP.
    .
    Me llama la atención que muchos «demócratas» si se golpea del lado que ellos no están. les parece magnífico, pero ¡hay amigo!, si dices algo que va contra su forma de pensar, lo menos que dicen es que te has vendido al «Oro de la Moscu o de la Banca», según corresponda.

    Si tu no eres de esos, disculpa, pero me lo habías parecido. .

  • #012
    Enrique Dans - 19 abril 2009 - 20:02

    #10, #11: Lo sé, soy consciente de ello. Y el tema me preocupa más de cara mis lectores de otros países (un 23% de mi tráfico), porque muchos de los asuntos que estoy tratando son de muy escaso interés para ellos, que no tienen ni idea de quién es la ministra de cultura o de porqué nos ponemos hechos unos basiliscos por su nombramiento. Pero la verdad, no lo puedo evitar.

    Por supuesto, este sesgo en la temática del blog es temporal, no permanente, y lo único que refleja es mi interés en el momento: la única manera que conozco y que me funciona para mantener un blog es escribiendo sobre aquello que me intriga, me motiva y me desafía intelectualmente en cada momento, y ahora mismo es este tema. Si ello va a conllevar un descenso en el número de lectores, tendré que asumirlo y entenderlo. El número de lectores nunca ha sido el objetivo de este blog, aunque lógicamente estoy encantado de tener los lectores que tengo, y procuro mantenerlos contentos e interesados dentro de la medida de lo posible. Aquí nunca ha habido y nunca habrá una agenda determinada para los temas, siempre he escrito sobre lo que me ha motivado en cada momento, sin plantearme si unos temas predominan más que otros y sin aceptar más influencias que esas que he comentado. Lo lamento si por temporadas el blog se vuelve cansino y monotemático, pero es lo que hay: refleja mis preocupaciones, lo que tengo en la cabeza. Por eso siempre ha sido y seguirá siendo un blog personal.

  • #013
    Marcos R. U. - 20 abril 2009 - 00:41

    @Gorki: Digamos que intento no serlo («ser de esos»), pero claro a veces lo soy más, otras lo soy menos. Pero en este comentario no era esa mi intención. Todo lo contrarío. Nos vemos en el www2009 ; )

    @Enrique: Me parece bien que escribas con las tripas. Me alegro y lo valoro. Espero que pronto sufras una indigestion de bits y Bytes y vuelvas a vomitar Tecnología y Sistemas por aquí. Las tecnologías de la información necesitan mucha (muchisima) crítica, mucha (muchisima) opinión… hay que hacer estallar la burbuja, ¡ay si!… aqui también hay una burbuja… y bien gorda («Tecnologías Subprime» las llama un amigo).

    Saludos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados