Entrevista en El Mundo de Wayne

Viriato Monterde, de El Mundo de Wayne, me contactó para pedirme que le respondiese a una entrevista corta sobre temas variados de esos que habitualmente tocamos por aquí: blogs, redes sociales, propiedad intelectual, medios de comunicación, etc.

5 comentarios

  • #001
    Gorki - 11 marzo 2009 - 20:12

    Me ha dejado un sabor agridulce la última frase «Este año veremos cristalizar muchas de las cosas que vimos insinuarse en años anteriores, y algunos elementos nuevos que empezarán a hacerse populares. En este tema nunca faltan cosas de las que hablar.»

    Sospechas lo que va a cristalizar y no lo cuentas, por que no tienes datos en que apoyar tu intuición, o solo sospechas que pasarán cosas, pero no tienes ni idea de por donde saldrán los tiros..

    Mójate un poco y haz de futurologo, yo acepto como razonable que no aciertes ni en el 50% de los casos, pero puede ser interesante ver que pensamos entre todos que reserva el nuevo año..

    Mis predicciones. para comenzar la discusión-

    1.- En España estabilidad en el ADSL ni aumentará de velocidad ni bajará de precio
    2.- Los Pc de torre desaparecen, las tarjetas de hardware dejan de hacerse por falta de demanda y solo se hacen equipos con ese formato para servidores web, no para PC.familiares
    3.- Aparece una generación de portátiles con mas de 3 Kg de peso que sustituyen a los Pc de sobremesa, pero que ya no se pueden cacharrear, vienen de fábrica tal cual son, lo mas puedes pedirlos con mas o menos prestaciones pero como los coches con diversos motores y tres tapicerías a elegir. El diseño adquiere cada día mas importancia en el equipo de sobremesa y Apple triunfa en este campo, pero la distancia con los clónicos disminuye, pues ellos también incorporan diseño en la gama alta y buen precio en la baja.,
    4.- Los portátiles para la movilidad, siguen bajando de peso y de precio y de tamaño Se va hacia una convergencia de Pc Camara tomavists/fotos básica, teléfono y centro de ocio consola/e-book
    5.- Sale Widows 7, y por fin tiene buena crítica, pero nadie siente la necesidad de actualizar su SO, solo se vende con los nuevos equipos y cada vez le importa menos a la gente lo que estos tengan dentro pues todos los SO trabajan con todos los programas sin problemas, igual da que sean Windows, Linux o Mac..El SO lo elige el fabricanrte al igual que elige la pantalla plana, al igual que pasa enlos teléfonos que casi nadie sabe que SO utilizan,.
    6. Poco a poco, la gente emigra a la nube pues se crean unos packs de duplicaciones ubicuos, Youtube, Blogger y los demás programas de Google y muchos otros programas ajenos tienen un tratamiento de textos común, el mismo que usa Docs que acepta vídeos de Youtube y Picasa sin problemas y exportan a Blogger y otros sitios con Save As o Copy/Paste, La gente tiene Word, pero cada vez lo usa menos. Las fotografías se descargan de la cámara a Flickr directamente y no al PC y se retocan allí con un programa en los servidor deFlicker, La gente tiene Photoshop, pero lo utiliza poco etc.
    7.- Un montón de empresas siguen buscando su modelo de negocio
    en la red, muchas no lo encuentran y desaparecen. El ingreso más seguro de dinero en la red sigue siendo el contrato con las operadoras por el ADSL, seguido de la publicidad, que sigue un aumento meteórico, comiéndose gran parte del pastel de la Prensa escrita y la television. Las ventas salvo de cuatro artículos, billetes de avión/tren, entradas y Amazon y alguno más, siguen siendo testimoniales, aunque aumentan unas décimas en el cómputo total.
    9. La prensa escrita declina rápidamente, pero la prensa Digital no llega a arrancar, la television sigue el mismo camino, Aparecen nuevos medios que no son ni diarios ni television ni blogs que poco a poco roban audiencia de quienes busca noticias, ocio o espectáculos, vivirán de la publicidad Se levantara una lucha entre la publicidad que colocan y los filtros que coloque la gente para saltársela, ellos intentarán que se declaren ilegales los filtros…

    Estas son mis previsiones, ¿Acertaré en el 50%?¿Será este año o después de la crisis cuando ocurran estas cosas?

  • #002
    kiki - 11 marzo 2009 - 20:52

    #joder Gorki como se nota que estás jubilado.
    Interesante es que la entrevistadora de Wayne está en el congreso de periodismo digital de Huesca. El año pasado mi empresa me mandó pa allá este año no se han acordado de mi los muy cabrones. Os lo aconsejo. Hay copas gratis por la noche y la organización da aspirinas por la mañana. Una excelente agenda, gente importante, buen ambiente, lugar ideal, etc. Os lo recomiendo si teneís ocasión.

  • #003
    kiki - 11 marzo 2009 - 20:53

    Otra predicción comprar ACCIONES, comprar ACCIONES el que compre ACCIONES ahora (de cualquier cosa) dentro de 3 años se acordará de mi predicción.

  • #004
    Gorki - 11 marzo 2009 - 22:02

    Para los pisos, esperar, en Japon bajaron durante 19 años

  • #005
    Jaime Cuesta - 11 marzo 2009 - 23:48

    Experimento curioso, he leido la entrevista tan sólo ojeando las preguntas y extrayendo algunas palabras de las respuestas que me permitian confirmar que contestabas lo que suponía que ibas a contestar. Es increible lo bien que se puede llegar a conocer a alguien con sólo leer su blog.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados