En los encuentros de El Economista

Ayer estuve una horita entre clase y clase respondiendo a preguntas sobre Google y algunos otros temas en los encuentros digitales de El Economista.

5 comentarios

  • #001
    fugazi - 10 febrero 2009 - 03:14

    muy buenas, muy buenas preguntas y totalmente admirable las respuestas, mis respeto señor dans, los mejores deseos desde Colombia :)

  • #002
    Silvio - 10 febrero 2009 - 08:56

    Excelente entrevista, bastante condensada diría yo. Después la leeré con más detenimiento en casa y sacaré las cosas en claro. Un saludo.

  • #003
    iBlog - 10 febrero 2009 - 11:24

    Sabiduría…

  • #004
    Gorki - 10 febrero 2009 - 12:31

    En efecto, buena entrevista, aconsejo leerla.

    Yo veo una debilidad en el buscador de Google. Google mide fundamentalmente popularidad, (número de enlaces). Como Internet es endogámico, el «salón de los espejos» que decía RBA, (¿que ha sido de él?), las referencias que hacemos son de webs que encontramos precisamente con Google.
    Consecuencia, se refuerza el efecto y lo popular, se hace más popular y lo no popular, se hunde más en lo desconocido, independientemente de su calidad intrínseca.

    Si alguien descubre un algoritmo que mida la calidad específica de las web, dará mejores respuestas que Google, sobre todo en temas distorsionados por las prácticas SEO, (todo lo relacionado con la actividad comercial), puede haber una gran ventaja en utilizar ese algoritmo de búsqueda en vez del de Google..

    Posiblemente ese algoritmo sea descubierto por Google, y mejoren la calidad de su buscador. De hecho, se habló que pensaban mejorar los resultados valorando los pasos de distancia de una web a una de las 200 webs escogidas a mano por su gran calidad,

    Yo creo más en el analizador semántico que por supuesto es muy complejo, pues exige mucha IA a diferencia de Pagerank que es en este aspecto totalmente rupestre.

    Por otra parte, AdSense y AdWords es publicidad para vagos. Vagos que no quieren molestarse en buscar los sitios adecuados donde anunciar, y vagos que no quieren molestarse en buscar los anunciantes adecuados a su página. Serán invencibles porque vagos hay muchos.

  • #005
    Manuel Matos - 10 febrero 2009 - 17:30

    Hola Gorki;

    Yo estoy trabajando en lo que mencionas arriba y buscando el objetivo de poner equilibrio a la web.
    En este momento estoy probando el algoritmo.

    Un saludo,

    Manuel Matos

    http://www.litche.com
    Poniendo Equilibrio a la Web

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados