En Soitu, valorando el Palm Pre

Conversación telefónica con Ramón Peco, de Soitu, sobre el Palm Pre y sus posibilidades, que ha dado lugar a una cita en su artículo de hoy, «Palm lucha por recuperar la magia«. Por el momento, magia no sé, pero ruido, ha hecho un poquito

7 comentarios

  • #001
    eva - 16 enero 2009 - 17:03

    ¿¿Se sabe si WebOS tiene algo que ver con aquel linux para dispositivos móviles que los japoneses Access, los que compraron el S.O. de Palm, prometían año tras año que faltaban meses para su comercialización??

    ¡Desde luego que me estaré en el stand de Palm en el 3GSM (ahora GSMA World Mobile Congress) probando el Pré hasta que me lo arranquen de las manos, como a Obama con su BlackBerry!

    Por cierto, Enrique, ¿te darás una vuelta por el congreso?

  • #002
    Alberto - 16 enero 2009 - 19:28

    Palm M105, mi primer PDA mi primer contacto con este mundo. Mas tarde la llegada de una Sony Clie TJ35 con Palm Os, su pantalla, sus colores, y esa interface de la propia Sony que la hacia la PDA perfecta, su exito el tener claro la finalidad de estos dispositivos y olvidarse de los fuegos artificiales, manejo rapido y conciso.

    Palm Os tenia un catalogo de software freeware con una comunidad de desarrollo espectacular, si querias un sof para catalogar chinchillas existia, lo juro.

    Todo el mundo se pasaba a windows mobile y se empeñaban en retocar imagenes, manejar enormes excels, escribir el Quijote y delinear planos en una pantalla de 2,5″ estaban locos, y era la excusa en los flames Palm vs Win. Pero el futuro fue aunar foto+fono,
    Palm se atasco, el binomio soft+hard no tiro para adelante y en este mundo las indecisiones y los errores se pagan muy caro y muy rapidamente.

    Saben como hacer las cosas, que no se despisten sus adversarios……

    Y aqui espero la Pre.

    Un saludo.

    • Enrique Dans - 16 enero 2009 - 19:30

      Jo, yo tenía una Palm III, era buenísima, y eso que tenías que volver a aprender a escribir algunas letras… Aún anda por uno de los cajones de mi despacho!!

  • #004
    Belén - 16 enero 2009 - 20:44

    ¿Y para cuando un «garage sale» de todos esos chismes que tienes que tener por ahí en cajones de todos lados? Como me decían en mi casa cuando no quería comer: «los niños de África no tienen este plato y les encantaría»…

    Solidarízate con los pobres mortales y vende a bajo precio lo que te den para probar los de RIM y demás empresas. (supongo que algo te dan, no?) ;-)

  • #005
    kiki - 17 enero 2009 - 11:38

    4# La mejor PDA es un cuaderno -te puedes gastar hasta 9 euros en un puñetero cuaderno Moleskine si eres pija-
    Las funcionalidades son:
    -ecológica
    -no gasta energía
    -se puede mojar
    -no te la roban
    -no se queda nunca sin batería
    Yo ya he regalado 3 gadgets de estos, nunca me hago a ninguno, como un block de notas pequeño no hay nada.

  • #006
    Jaume - 17 enero 2009 - 12:51

    #5 Yo, en su día, tenia un bloc de notas como PDA. Iba genial, pero se me quedaba sin memoria a menudo (se le acaban las páginas) y la migración a la Palm Zire fue un poco pesada. Tuve que hacer la importación de los contactos a mano. Otra cosa que no me gustaba era que el bloc de notas no tuviera la pantalla retroiluminada. Ah! y el stylus era bastante grande (más o menos del tamaño de un boli) ;-)

  • #007
    Belén - 17 enero 2009 - 18:13

    #5 #6 Míralos qué graciosos :-)
    Conozco las bondades del bloc de notas. (llevo siempre uno en el bolso). Yo lo que quiero es trastear un poco con cosas nuevas. Más bien como juguetes en algunos casos.

    Eso sí, hay otras cosas que sí que usaría si no fuera por el precio y que no serían para jugar (ciertas cosas con una manzanita dibujada por ejemplo)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados