En El Correo Digital, hablando de Google

Entrevista cortita en El Correo Digital, en vídeo, respondiendo a algunas preguntas sobre Google.

10 comentarios

  • #001
    Gorki - 22 enero 2009 - 21:00

    En lo único que discrepo, es en lo que dices que si temes por tu privacidad, dejas de utilizar Google y ya está, Eso no es cierto, pues te puedes marchar, pero tus datos se quedan y Google sabe mucho de ti y de todos.

    Las búsquedas, o sea tus preocupaciones, tus intereses y tus vicios.
    Google Maps, o los sitios del mundo que te interesan, por ejemplo tu propia casa, (quien no la ha buscado en Google Maps alguna vez)..
    Lo que dicen de ti los otros, las citas que hacen de tí los demás.

    El problema es que la privacidad, al igualque la virginidad solo se puede perder una vez y una vez perida no tiene marcha atrás, Si corre por internet una foto tuya en bolas de nada vale que a partir de hoy no te muestres desnudo, (que se lo digan a Madam Sarkozy) y con Google todos la hemos perdido la privacidad sin darnos cuenta, preocuparse ahora ya es tarde.

    Como la mafia, Google te podría susurrar al oído, «se quien eres, se donde vives y se quien son tus hijos», y eso es serio, pues hoy Larry y Sergey son muy majetes, pero ¿que pasa si mañana se retiran? ¿Serán tan majetes el resto de los accionistas?.

    Solo hay una solución, que es confundir a Google. ¿Como? infectándolo con datos falsos, haciendo búsquedas falsas aleatorias, apuntando con Google Maps a sitios al buen tun tun, en fin metiendo tanta información falsa como se pueda, de modo que sea difícil separar, (y más con inteligencia artificial), el polvo de la paja. Yo de alguna forma a eso me dedico.

  • #002
    kiki - 22 enero 2009 - 21:14

    1# La privacidad, que bonita palabra. Recordemos que un exceso de información produce desinformación. Para mi es mucho más grave la información que doy por ejemplo cuando voy a la compra en una gran superficie con la tarjeta de fidelización que la información de cuantas tetas, culos y paridas he visto al cabo del día en internete.

  • #003
    Gorki - 22 enero 2009 - 22:25

    ·#2
    En eso estoy totalmente de acuerdo, por donde mas perdemos nuestra privacidad y no en América, sino aquí, en nuestro país, es con la compra con tarjeta de cualquier tipo, con los movimientos bancarios y con el uso de nuestro teléfono, pues contiene información sobre nosotros mucho mas fiable y personalizada que la que se consigue en Internet,(basta estudiar la factura que nos mandan para ver como conocen nuestra vida al detalle).
    Pero esta información es segmentada, que compras, de donde proceden tus ingresos y en que gastas y cuales son tus amigos y contactos, y veo poco probable que sus propietarios se pongan de acuerdo para cruzar información de sus clientes, aunque todo podría ser. En cambio Google no necesita ponerse de acuerdo con nadie para tener una visión de nosotros más imperfecta, pero muy global de nuestra persona.

  • #004
    Marcos - 22 enero 2009 - 23:28

    En «Mangas verdes» también hablan de google.

    http://mangasverdes.es/2009/01/20/google-pretende-censurar-mangas-verdes/

    Pero claro, esto es algo que nunca saldría en un post de este blog.

    ¡Ay si fuese Microsoft! Te hubiese faltado el tiempo.

  • #005
    jon - 22 enero 2009 - 23:41

    Relacionando este entrevista sobre google en lo que se refiere a la privacidad, lei el post «Confirmando datos : el e-mail y el coste de propiedad», en el que se citaba un informe realizado por Forrester, en el que se valoraban como una alternativa muy eficiente y competitiva económicamente los servicios de google (gmail, google apps…), no obstante relacionado con la privacidad, también lei la siguiente noticia que aunque me consta que es un poco exagerada en las cantidades de las sanciones, no deja de ser un dato a tener en cuenta. La noticia se titula «El cuento de la lechera 2.0» http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/15/navegante/1232009193.html

  • #006
    kiki - 23 enero 2009 - 07:21

    4# también hubo un tiempo en que los entrepreneurs de Microsoft eran unos muchachitos tiñosos y con pelos largos que no iban a la universidad para hacer pasta. Luego se pasaron al lado oscuro, pues bien, esto está pasando con google y pasa con todo el mundo empresarial. Porque de los tiempos gloriosos y románticos en que los emprendedores crean algo de la nada al mantenimiento de empresas multinacionales va mucho trecho y la magia desaparece y aparece la caspa que lo cubre todo sea en California o en cualquier sitio y en cualquier época. Vamos que en un par de años irán al lado oscuro.
    Me he despachao temprano no…

  • #007
    Luis M - 23 enero 2009 - 09:03

    Lo de la privacidad con google se arregla con http://www.customizegoogle.com/. No salgo a navegar sin este addon puesto.

    Por otro lador, ¿será cierto eso que dicen que Enrique trampea el número de suscriptores de feedburner tal y como cuentan aquí?

  • #008
    Javier Duro - 26 enero 2009 - 17:50

    Muy bueno, Enrique.
    Sólo matizaría que la entrevista la hicimos en ABC.es para todo el grupo Vocento:
    http://especiales.abc.es/google/ es la url de ABC.es
    Muchas gracias por tu colaboración.

  • #009
    jon - 27 enero 2009 - 00:20

    ups revisando otros post he visto que ya habías escrito sobre el artículo al que hacía referencia (el cuento de la lechera) y he de decir que aunque como ya comentaba es exagerado, no deja de ser cierto que google tiene un problema en Europa con la política de privacidad y más aún las empreesas que opten por utilizar sus diversos programas, ya que la empresas muchas veces no saben donde se almacenan los datos. Esto último, me consta que es verdad ya que tengo pruebas de primera mano, por lo que ni tanto ni tan poco, es decir ni Guantanamo ni banca rota pero esta claro que a un usuario le puede dar más o menos igual saber donde están sus datos, pero a una empresa no, ya que los datos son su tesoro más preciado. Por último decir que a pesar de que respeto a ambos, claramente tanto Forrester como Javier Maestre obedecen a claros interéses arbitrarios e interesados, no obstante no deja de ser interesante como a veces lo extremos se parecen tanto.

    Un saludo.

  • #010
    egocast - 28 enero 2009 - 00:51

    A mi me ha llamado la atención cuando dices lo de que Google es «…una especie de secta, de gente que habla raro.»

    Que quieres decir? Facebook no es una secta? hablan más claro? y Yahoo? o Tuenti?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados