Larry por sorpresa

Acaba de aterrizar en el aeropuerto de Asturias Mr. Larry Page, cofundador de Google, para recoger el premio Príncipe de Asturias, acompañado de Nikesh Arora. La compañía no había desvelado quién finalmente recogería el premio ni estaba anunciada su participación en ningún discurso, de manera que la noticia va a tener sin duda su punto mediático que empezaremos a ver en seguida…

La última vez que Larry Page, en aquella ocasión acompañado por Sergey Brin, pasó por españa fue para recoger su MBA Honoris Causa entregado por IE Business School. Unos años después, viene a recoger su Premio Príncipe de Asturias, en uno de los países en los que su buscador tiene mayor cuota de mercado: alrededor de un 95%. No parece que a Larry y a Sergey les vaya mal por España, no.

Mr. Page, todo un punto tenerle de vuelta por aquí :-)

8 comentarios

  • #001
    frikosal - 24 octubre 2008 - 11:22

    Yo suelo relativizar todo esto de las llamadas «nuevas tecnologías». Pero realmente estos dos si que lograron algo espectacular, algo nuevo y claramente mejor, como la FFT por poner un ejemplo. Todavía recuerdo las primeras búsquedas, parecía mágia. Y sigue pareciendolo, excepto a los niños que ya están acostumbrados.

  • #002
    Gorki - 24 octubre 2008 - 13:03

    Si fuera el me retiraba a vivir a una isla del caribe, y quizá desde alli probar suerte en otro campo, ¿Qué mas puede darle Goggle?

  • #003
    EMartinez - 24 octubre 2008 - 17:52

    Yo planteo lo siguiente

    ¿Hubiera sido concebible con nuestro sistema de apoyo a nuevas ideas a que Google habiendo nacido en España llegara a lo que es hoy?

  • #004
    Gorki - 24 octubre 2008 - 17:59

    #3 EMartinez
    Lo que yo no creo concebible es que dos universitarios españoles brillantes, se atrevan a montar una empresa, aquí hubieran hecho oposiciones a catedra. y puede que hubiéramos conseguido ¡ dos buenos catedráticos de matemáticas.

    ¿Dejarías que tu hijo siendo un buen estudiante montara una empresa de chichinabo cuando podía perfectamente entrar en Dragados?

  • #005
    David - 24 octubre 2008 - 18:52

    Viene y se va? Podría haber montado alguna conferencia o algo…

  • #006
    Ignasi - 24 octubre 2008 - 20:40

    «… en uno de los países en los que su buscador tiene mayor cuota de mercado: alrededor de un 95%….»
    Pues yo digo que a aparte de venir a buscar regalitos ya podría venir a visitarnos más a menudo y como mínimo intentar devorlvernos algo de eso k los españoles le damos: popularidad, publicidad, dinero, status… no se, que nos regale alguna conferencia, que nos haga un guiño, que nos mime…. algo por dios!

    #EMartinez
    Lamentablemente no. Lo más seguro es que no hubieras ni oido a hablar de «Gugel». Ésto es así.

  • #007
    juan - 24 octubre 2008 - 20:55

    Tienen mucho mérito, en 10 años lo que han conseguido, y bueno a los 2 años aún eran sólo una veintena. Han creado una megaempresa con grandes beneficios y márgenes, a la par que han entregado gratuitamente a los usuarios muchas capacidades gratuitamente, y pequeñas empresas y comercios, la capacidad de ser visibles con marketing totalmente localizado. Me parece un premio igual o más merecido que el que se ha dado a periódicos, teles o grupos de comunición en el pasado.
    Respecto a si en España hubiese podido surgir algo así, si bien es mucho más difícil. Es cierto que prima más buscar una «buena colocación» que «intentar la aventura de emprender».
    Pero imposible, eso sí, en España las cosas hay que intentarlas poco a poco y pulmón propio. No olvidemos que Inditex es a la moda y la distribución en el mundo lo que google a internet, y bueno, hasta la salida a bolsa era de la familia Ortega al haberlo hecho sin capital riesgo, Amancio conserva más % que los fundadores de google :-)

  • #008
    Fantasio - 30 octubre 2008 - 09:04

    Como regalo, esta semana han incluído a varias ciudades españolas en el Street View del Google Maps, jeje..

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados