Gestión tecnológica en tiempos de crisis, en Evolución, la revista de Ibermática

En las páginas centrales de revista Evolución, del grupo Ibermática, me publican una entrevista acerca de la gestión tecnológica en tiempos de crisis, coincidente con la charla sobre el mismo tema que tenía hoy con ellos en el Museo Thyssen.

6 comentarios

  • #001
    Gorki - 21 octubre 2008 - 22:28

    Bueno no me he podido enterar de todo porque aparece cortado a lo largo de la entrevista. Pero de lo que me he enterado-.

    Discrepo en que la gente se vaya de las empresas no innovadoras en este momento. Hoy no se va de un puesto de trabajo si no los echan. Pensar que alguien se va hoy de una compañía porque no innova, es señal de pertenece al «periodo cambrico», eso ocurría ayer no hoy

    Cuando hablas que las nuevas tecnologías independizan en gran medida a mucho trabajadores de su localización física, hablas de lo bueno, compatibilizar el trabajo con la familia y reducir desplazamientos, pero no de lo malo y evidente, que al igual que se marchó al tercer mundo el trabajo de talleres, mediante las TIC se puede externalizar el trabajo burocrático y administrativo a países de bajo nivel de salarios.,

    De acuerdo en el último punto, se necesitan muchas personas igual de capaces de hablar con los directivos de como la mecanizacion puede ayudar al negocio, que con los informáticos para explicarles los problemas que tiene el negocio que puede resolverse mediante la mecanización.

  • #002
    Belén - 21 octubre 2008 - 23:40

    Ya sé que no tienes nada que ver con ello, pero es que he bajado hasta la página 11 de ese pdf y he visto lo de que la Complutense está que lo tira con la modernidad y no me aguanto. No puedo más que decir que ¡¡quien haya dado esa nota de prensa o lo que sea es un CÍNICO con todas las letras!! No es por hacerme autobombo, sino para explicar mejor a lo que me refiero que dejo un link a una entrada mía que, a día de hoy, incluso podría actualizar diciendo más lindezas del estado prehistórico del «sistema de IT de la UCM»

  • #003
    Alberto - 24 octubre 2008 - 10:02

    Me gustaria saber que era lo que no ha gustado de mi post eliminado. Creo que era correcto y expresaba una opinion sobre empresas inovadoras conociendolas desde dentro (no es oro todo lo que reluce)

    No me parece que se deban censurar este tipo de opiniones.

    Enrique comentame por favor, si ha sido una decision tuya, y en cuyo caso me gustaria saber que es lo que no se puede comentar para futuros post, o ha habido alguna presion de estas empresas (que me figuro que hara sido lo mas probable).

    Muchas gracias

  • #004
    Enrique Dans - 24 octubre 2008 - 10:08

    #3: Presión, ninguna. Una simple petición educada que consideré adecuado atender: en tu comentario hacías referencia a personas concretas que pueden sentirse ofendidas, y los términos de uso de los comentarios de esta página especifican que en ese caso, los comentarios pueden ser eliminados a petición de los afectados. Ten en cuenta que esta página tiene una visibilidad elevada, y que a nadie le gusta encontrarse en Google su nombre unido a determinados calificativos.

  • #005
    Alberto - 24 octubre 2008 - 11:10

    Gracias Enrique.

    Me parece correcto, quizas el especifar nombres no fue adecuado. Como rectificar es de sabios, volvere a redactar mi opinion sin especificar personas.

  • #006
    Alberto - 24 octubre 2008 - 11:25

    En principio, como se comentaba en algun que otro post yo tampoco creo que las personas se vayan de las empresas innovadoras, sino que son estas las que de cara al exterior ofrecen una imagen de innovación pero dentro no crean los valores para que se den estas capacidades creativas.

    Habiendo conocido por dentro empresas como Ibermatica y CCS Agresso, creo que nos son ejemplos reales de innovación, ya que no trasladan a sus mecanismos de gestion internos los parametros para que las personas que alli trabajan puedan participar en procesos innovadores.

    Estas como otras empresas creo deberían crear verdaderos patrones internos para fomentar la creatividad de las personas, la cual redundaria en la tal ansiada innovación, lo cual a su vez retendria a las personas dentro de este tipo de empresas.

    Asi mismo, se deberían crear mecanismos para detectar lo contrario, es decir la no generación de capacidades innovadoras, procesos que se deberian llevar a cabo no solo delegando en personas sino llevando un buen control de los procesos de delegación (es decir analizando si las personas, en las que recaen dichas tareas son válidas para tal proyecto).

    Bueno esta vez, creo que es una opinión correcta aunque no positiva para este tipo de empresas que de cara al exterior se venden como autenticamente innovadoras.

    Gracias Enrique.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados