En Onda Madrid

Desde la semana pasada, estoy participando como invitado en un segmento del programa Madrid en Comunidad, de Onda Madrid, con Curro Castillo y Carmen Martín Tejeda. Tras varias participaciones esporádicas, tuvieron el detalle de ofrecerme una colaboración algo más estable, y la verdad es que en las dos que llevo, me lo estoy pasando verdaderamente bien y, sobre todo, aprendiendo mucho. La idea es hablar de tecnología en modo absolutamente para todos los públicos, sin decir «palabros» (o, si los digo, teniendo a Curro al lado que inmediatamente me baja los pies al suelo para que los explique). Una labor de divulgación tecnológica básica enormemente refrescante, que hace que pueda llegar al estudio casi «con las manos en los bolsillos» tras haber cruzado un par de mensajes con Carmen para dar forma al tema, pero que exige un cierto análisis para ver qué puede resultar interesante para ese segmento de público típico del formato magazine matinal. A mí, como decía, me está sirviendo mucho para aprender radio de una manera radicalmente práctica y «sin red»: tanto Curro como Carmen son profesionales del medio con mucha experiencia y, mientras sea posible, intentaré hacer el programa desde el estudio, lo que me da ese componente de «manos en la masa» que habitualmente me perdía cuando simplemente entraba por teléfono como invitado esporádico (mi única vez físicamente en el estudio había sido en una ocasión con Fernando Berlín y Carlos Francino, en la SER).

Mi segmento es los miércoles alrededor de las 11:40, y si te resulta interesante (recuerda que el target no es el de los lectores habituales de la página), puedes escucharlo en vivo en la página de Onda Madrid. El de hoy, en el que hicimos una pequeña iniciación básica al concepto de ultraportátil, lo tienes aquí:

[audio:https://www.enriquedans.com/wp-content/uploads/2008/10/ondamadrid081008.mp3]

5 comentarios

  • #001
    Rodolfo Augsburger - 8 octubre 2008 - 14:32

    Desde Argentina trataré de escucharte todos los miércoles como el día de hoy donde ha sido muy divertido con la participación tuya y de los otros dos locutores.

  • #002
    Aromático - 8 octubre 2008 - 14:32

    Pues tiene buena pinta! espero que te vaya bien y tan solo me pregunto como haces para estar en tantos sitios!

    si, sé que es posible si te gusta lo que haces! Enhorabuena!

    Un saludo.

  • #003
    Albert - 8 octubre 2008 - 19:14

    Oye, pero sólo se puede escuchar online en el mismo momento, ¿no?

    Pues ya sabes… puedes comenzar tu andadura en Onda Madrid explicándoles qué son, en qué consisten y los grandes beneficios de los podcasts… Yo es un sistema que utilizo a menudo para después aprovechar ratos como los del coche para escuchar determinados programas de aquí o de allá…

  • #004
    David - 9 octubre 2008 - 00:03

    No se si es normal.. pero te escucho con voz de pitufo ! como con audio acelerado ! a alguien más le pasa?

  • #005
    Rodolfo Augsburger (Collide) - 9 octubre 2008 - 04:17

    @Albert Fijate que en la pagina oficial de onda madrid hay un informativo al estilo de PodCast, el tema es que no es de tecnologia como el que habla enrique.

    @David Es un problema solo tuyo, ami una vez me paso con todos los videos de YouTube y algunos otros, lo que debes hacer es reiniciar tu ordenador, seguramente no te pase mas.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados