Google-Digg: no hay trato
Escrito a las 6:16 pm
Mike Arrington, el mismo que desató el rumor el pasado miércoles, se encarga de proporcionarnos el desenlace negativo del mismo: cuando estaban ya en la fase de due dilligence y con un precio objetivo en torno a los doscientos millones de dólares, Google ha parado el tema en lo que es, según parece, un adios definitivo a las negociaciones.
No hay nada demasiado claro con respecto a las razones que han llevado a echar atrás el proceso, y las informaciones disponibles oscilan entre razones derivadas de la auditoría técnica (imposibilidad de depurar el código hasta un estado razonable en el tiempo esperado, o simplemente la constatación de que no hay nada especial en el lado técnico que valga el precio solicitado) y otras más de tipo personal/cultural relacionadas con el encaje de los equipos directivos de una y otra empresa. Para Digg, se trata de uno más de una ya larga lista de procesos interrumpidos que la empiezan a convertir ya, como comenta el propio Michael, en una “novia difícil de casar”, y la señal para salir a levantar una nueva ronda de financiación.
Publicidad
4 trackbacks
-
Finalmente No hay acuerdo entre digg y google [ENG]:
26-7-2008 a las 19:10[...] Para Digg, se trata de uno más de una ya larga lista de procesos interrumpidos. En Español: http://www.enriquedans.com/2008/07/google-digg-no-hay-trato.html sin comentarios en: actualidad, economía karma: 10 etiquetas: digg, google, acuerdo votos [...]
-
Juan Gigli / Google, Digg y los filtros sociales.:
27-7-2008 a las 09:35[...] Enrique, también lo comenta [...]
-
meneame.net:
27-7-2008 a las 14:02Google-Digg: no hay trato…
[c&p] Mike Arrington, el mismo que desató el rumor el pasado miércoles, se encarga de proporcionarnos el desenlace negativo del mismo: cuando estaban ya en la fase de due dilligence y con un precio objetivo en torno a los doscientos millones de d…
-
LUIS MANUEL TOLMOS:
27-7-2008 a las 16:19Tecnología española y modelos de integración…
La Tecnología española que en maat hemos desarrollado y que sin duda se caracteriza por ser una plataforma abierta y con las bondades de integración con otras fuentes de datos, ha permitido abrirnos rápidamente internacionalmente en un modelo de ex…
11 Comentarios
Deja un comentario:
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.
3 Comentarios en Menéame
-
perl
|
27-7-2008 a las 14:04 dupe: meneame.net/story/finalmente-no-hay-acuerdo-entre-digg-google-eng
» autor: perl
-
me_meneo_pensando_en_ti
|
27-7-2008 a las 14:10 #1 , Gracias.
» autor: me_meneo_pensando_en_ti
-
Cidwel
|
27-7-2008 a las 14:27 IMMA CHARGIN MY COMMENT ON THE MENEAME AND DIGG
» autor: Cidwel









La verdad es que el anuncio oficial de que integraban Facebook Connect ya tenía mala pinta para el acuerdo… me da que casarse con Google implicaba descartar esos otros “flirteos”
Tecnicamente no creo que valga en exceso, de hecho esta permitido copiar gratis Meneare que hace lo mismo, aunque en otra escala de accesos masivos, cosa que no asustará a Google desde el punto de vista técnico.
Otra cosa es el valor de la marca Digg y el conocimiento que tengan del manejo de la colaboración ciudadana, No se valorar lo que cuestan ambas cosas, pero desde luego eso es un precio bajo precisamente.
¿Por qué no le interesa de repente a Google? Vaya Vd. a saber, pero no creo que sea ni por precio ni por motivos técnicos, más bien opino que han visto que no encaja en sus planes a largo plazo.
Menéame no admite la comparación con Digg. Menéame está claramente orientado a la ideología y filosofía de sus autores, y legítimamente (de acuerdo a sus reglas) se filtra el contenido, a través de gente que vive permanentemente en él, normalmente afines.
Lo que veo es que si dices que ahora toca otra ronda de financiacion, es que su modelo de negocio a efectos practicos solo se sostenia en una esperanza de ser atractivos a efectos de una adquisicion por un grandazo, en lugar de ingresos por facturacion propia.
Por lo visto la idea de lograr rentabilidad en si mismo (que de hecho… es la mejor forma de ser atractivo para una adquisicion) es un concepto poco en boga en estos aspectos..
Bueno, el valor de Digg no está en su tecnología (Google de todos modos lo reescribiría de cero) sino en su comunidad y el enorme tráfico que mueve.
@Jose Miguel. Los autores de Meneame no deciden “la filosofia” del sitio. Tampoco “filtran el contenido” (a menos que se trate de spam). Como Digg, es su comunidad la que decide que sube y que baja según sus gustos.
Tampoco nadie “vive en él”. Meneame es un software que se ejecuta en un servidor, no hay espacio para que alguien viva ahí.
Luego, Digg y Meneame son el mismo tipo de software aplicado a diferentes comunidades.
Coincido con Ernesto, ¿ para qué otra ronda? creo que después de youtube, google va a ir pillando compañías en fases más tempranas (como panoramio o algo mayores pero pocas excepciones de grandes sumas).
Google tiene usuarios, creo que le interesan más las nuevas utilidades para sus usuarios y alguno usuario más que pueda venir con ellas, pero no convertirse en “el regalador de pasta” de internet.
Según su perfil en CrunchBase su financiación es de 11,3 M €, fundada en noviembre del 2004.
¿por cuánto quieren multiplicar los de digg la inversión recibida? ¿por más de 18 veces en menos de 4 años? es un poco excesivo porque a fin de cuentas se trata de una utilidad no monetizada hasta la fecha, si creen que vale más que se arriesguen con el nasdaq :-)
Por el bien del sector tecnología para/y internet, es mejor que haya más operaciones con buen resultado para fundadores e inversores a no muy pocos pelotazos que drenen los recursos que dedican las grandes en reforzarse vía adquisiciones (de usuarios, de utilidades, de utilidades complementarias, etc).
Creo que como estan las cosas es mas viable que google adquiera meneame que digg ,
Meneame es una mierda manejada por unos cuantos, no tiene nada que ver con digg
Puede ser un problema económico y sus inversores tras la última presentación de resultados no del todo satisfactorios, aunque positivos.
Porque tampoco termine de ver claro el modelo de negocio de Digg, si mucho tráfico, pero ¿como rentabilizarlo?, Google News, no sabe que hacer con esta sección, que lo único que le ha aportado han sido algunas demanadas.
Respecto a Meneame y Digg, sinceramente poco que ver, si bien Meneame está bastante bien, también es cierto que tiene un perfil muy particular, y algunos temas como se toquen…
@ #5
JPS dijo “Tampoco nadie “vive en él”.Meneame es un software que se ejecuta en un servidor, no hay espacio para que alguien viva ahí”
Como veo que cuando interesa se hila muy fino, permítaseme corregir lo de Menéame por menéame.net, es decir, me refiero a la comunidad (y era algo obvio por otro lado).
De la misma forma, cuando se dice que Google pretende comprar Digg, no es que quiera comprar software.