María Calvo, Directora General de eBay España, deja la compañía tras siete años en el cargo y se incorpora a Ashoka, una de las organizaciones más interesantes del llamado “tercer sector”, una .org dedicada al apoyo a los emprendedores sociales y presente en sesenta países. La noticia se destapó inicialmente en un comentario offtopic en esta página que daba cuenta de una de esas fuertes fuerte remodelaciones en eBay siempre con tendencia centralizadora a la que ya nos tiene acostumbrados la compañía, que fue confirmada más adelante, y que encontró a María en situación de estar planteándose desde hacía ya tiempo una reorientación profesional, con conversaciones ya en estado de cierta madurez con Ashoka. Al frente de la compañía continúa Klaus Gottschlich, hasta el momento Director de Category Management and Seller Development, que se incorporó al equipo de María en 2006 (la página de Equipo Directivo en eBay España aún no recoge la remodelación, en la que se mantienen todavía algunas incógnitas).
María, ex-alumna del Instituto de Empresa con experiencia en las áreas de Marketing de empresas como Telepizza y Bausch&Lomb, se incorporó a eBay desde iBazar, y ha desempeñado la Dirección General en españa durante los últimos siete años. Su incorporación a la Dirección General de Ashoka en España me parece una muy buena noticia: su predecesora en el cargo, María Zapata, pasa a un papel de coordinación internacional y continuará basada en Madrid, lo que dota a la compañía de una estructura de carácter más permanente en España. Ashoka identifica y apoya a emprendedores sociales que implementan soluciones innovadoras para resolver problemas de sus regiones, y crea oportunidades para que, colaborando entre ellos, alcancen un mayor impacto en la sociedad. Conocí Ashoka a través de mi amigo Jose María García, ahora en Google, y tengo contacto con ellos desde hace bastante tiempo: me gusta mucho la manera en la que plantean el apoyo al emprendimiento social, y me dieron un alegrón el pasado año cuando nombraron Emprendedor Social del Año a Antonio García Allut por un proyecto en cuyos comienzos tuve mucho que ver, Lonxanet. La incorporación de una persona con la experiencia directiva de María a una organización como Ashoka me parece una muy buena noticia.






06.04.2008 a las 06:38 Permalink
[...] Calvo, una de las directivas mujeres más exitosas en Europa, y Directora General de eBay España se mueve de eBay y se integra a Ashoka España, una organización mundial que vela por el desarrollo de emprendedores [...]