Chica de la tele se muda a WordPress

Chica de la teleChica de la tele (disclaimer por si alguien todavía no lo sabía: mi mujer) ha estado de mudanza virtual y presenta hoy la nueva casita de su blog, ahora en WordPress. Lo cual, como diría el Rey, «me llena de orgullo y satisfacción» porque, entre otras muchas posibilidades podría llegar incluso a interpretarse como que tengo algo de influencia en esta santa casa ;-)

La mudanza (y el alojamiento a partir de ahora) está firmada por mis amigos de Blogestudio, como siempre unos cracks: no sólo se han montado un script parseador para llevarse el contenido fácilmente, sino que además han desarrollado la mudanza sin perder ni un gramo de Google juice, ni suscriptores de los feeds, ni ná de ná. En esto ha ayudado el hecho de que Susana, al ser uno de los primeros blogs de La Coctelera y tener tratamiento de «amiga de la casa», tenía asignado un dominio propio, circunstancia que ha facilitado la migración. La salida de La Coctelera, donde aparte de pequeños problemas puntuales, la experiencia ha sido fantástica (y fundamental sobre todo al principio, cuando la portada se convertía muchas veces en una de las principales fuentes de tráfico), no responde a nada más que la necesidad de crecer más allá de lo que este tipo de servicios gratuitos permiten – la sensación era ya, en cierto sentido, la de estar «estirando un poco de más el traje» de primera comunión.

Fernando Serer, de Blogestudio, ha documentado el proceso de migración desde La Coctelera a WordPress (en su momento lo hizo también con el de Blogger, bastante más complejo, usando los casos de Luis Rull y mío), y ha liberado el script parseador utilizado («free, free, set them free«, Sting dixit :-)

17 comentarios

  • #001
    el pingüe gourmet - 31 enero 2008 - 15:01

    Pues muchísima suerte para tu santa. Hemos sido «compañeros» cocteleros y era y será una de mis visitas diarias.
    Un saludo

    Roberto

  • #002
    Mere - 31 enero 2008 - 15:11

    Wenasss

    Realmente tiene que ser titánico este tipo de mudanzas, pero es que realmente las merecen. Gracias por vuestro magnifico trabajo (a los dos ;) )

    Por cierto, sobre la plantilla, esta finalizada?? se ve la cabecera muy triste¿no?

    Un saludo

  • #003
    Pit-Bollo - 31 enero 2008 - 15:20

    Vaya, ya se ha quedado mi mujer sin sus 15 minutos de gloria por su lasagna hecha con la ayuda del consejo de administración de Findus…

    Si borra mis comentarios demuestra que no tiene ese sentido del humor del que hace gala.

    Le recuerdo que sólo hablo de mi mujer no de la suya.

  • #004
    Enrique Dans - 31 enero 2008 - 16:19

    ¿¿?? Yo no he borrado nada…

  • #005
    reprogramacion - 31 enero 2008 - 16:23

    Bien que hace la chica. jeje

  • #006
    Arturo - 31 enero 2008 - 16:32

    «mi mujer» Sé que está socialmente aceptado, pero no creéis que esta frase es un poco cavernícola? Enrique no quiero decir que seas un cavernícola jeje

  • #007
    Jimmy - 31 enero 2008 - 17:12

    Arturo, es que es «su» mujer, no la «tuya»

  • #008
    Mere - 31 enero 2008 - 17:14

    Arturo, se refiere a «mi» mujer como si dice «mi esposa» igual que ella dirá «mi » hombre.

    Vaya tela, estamos a la que saltamos.

    Un saludo

  • #009
    Pit-Bollo - 31 enero 2008 - 20:32

    Pues se habrá perdido en el limbo de los comentarios.
    Dejé uno bien extenso y documentado sobre la lasagna anteriormente citada.
    A ella le hacia ilusión que supiera en este blog.
    No importa lo intentaremos otra vez con la paella del domingo.

  • #010
    Pit-Bollo - 31 enero 2008 - 20:40

    Mere, pues a mí eso de «mi» hombre me suena igual de pasadito…
    Pero me dirijo por otro motivo, he visitado su blog y tiene usted una letra en el título de su último post que se le ha «traspapelao»

  • #011
    Gorki - 1 febrero 2008 - 00:00

    Lo que a mi me parece una horterada es «mi chica», o «mi pareja», en cambio no me suena nada mal «mi mujer». Será por que yo la he considerado mujer a mi compañera. Por otra parte yo me consideraría honrado si la oyera decir en público, «mi hombre», pero no lo dice.

  • #012
    Arturo - 1 febrero 2008 - 02:02

    era solo una apreciacion, perdonad no queria exaltar a la gente

  • #013
    chicadelatele - 1 febrero 2008 - 14:41

    Y yo que pensaba que los comentarios serían sobre lo monísimo que ha quedado el nuevo blog o lo buenos profesionales que son en Blogestudio y resulta que os habéis liado a discutir sobre por qué Enrique me llama «su mujer».

    Pues por lo mismo por lo que yo le llamo «mi marido», porque es lo que somos, ya lo dijo el cura «os declaro marido y mujer» bueno, creo que no lo dijo así, que eso solo pasa en las series de televisión, pero a mí me vale y además me gusta… y que no me llame mi esposa, o mi pareja o mi chica o cualquier otra cosa parecida… marido y mujer hasta que la muerte, o una rubia, nos separe ;-)

  • #014
    Alfredo - 1 febrero 2008 - 14:50

    Pues mi pareja. O mi hombre. No sé. La chica de la tele que vive conmigo… Ellas suelen decir mi marido, no mi hombre. Pero es que lo de mi esposa queda raro, como a detención ;-) Vaya viernes!!

  • #015
    Alberto - 1 febrero 2008 - 16:36

    Veis como no andais muy desencaminados en el fondo de vuestros comentarios?…….

    O rubio «chicadelatele» o rubio, no estes tan segura :).

    Un saludo.

  • #016
    Enrique Dans - 1 febrero 2008 - 18:57

    @chicadelatele: los designios de los threads son inextricables ;-)

  • #017
    AlvarezVal - 2 febrero 2008 - 14:51

    Bueno, bueno, bueno…. que deciros: he disfrutado con este post y sus comentarios. Primero porque quiero mudarme a wordpress y no sé como, segundo porque admiro el trabajo de chica de la tele, tercero, porque Dans es mi referente y cuarto pq los comentarios referidos a mi mujer, o mejor dicho, la suya, vaya que me lío, me lo han hecho pasar bien. Así que no me imaginé a un Enrique tan competitivo, hablando como los seres mortales de mi mujer, o sea, de la suya y ver que chica de la tele es tan normal como la mayoría de las mujeres que acepta ese sentido de posesión sin ofensa ninguna…….
    vamos, que no somos tan frikiesssssssss, perdonando la palabra

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados