El efecto EBE…

Efecto EBESi notas de repente que tu posición en los rankings sube rápidamente por encima de lo habitual, no cabe duda… es el efecto EBE :-) Lo que pasa cuando hablas en un sitio con una densidad de bloggers por metro cuadrado muy superior a la normal, que después van y te citan en sus páginas. O al menos digo yo que será eso…

No tengo yo tendencia a obsesionarme mucho con estas cosas, ni a confiar especialmente en este ranking por encima de otros – me parece interesante por ser de Nielsen, que de estas cosas algo saben, y por reflejar una variable, las citations o enlaces entrantes, de manera mucho más dinámica que otros, nada más – pero la verdad es que el efecto «subidón, subidón» sin hacer nada especialmente distinto a lo que hago habitualmente me ha parecido interesante. No tiene más importancia que me puramente anecdótica, dentro de poco me imagino que volverá a su posición habitual alrededor del ciento y pico, pero en fin, que no había yo pensado en los «efectos colaterales» de este tipo de encuentros…

6 comentarios

  • #001
    itaka40 - 8 diciembre 2007 - 13:37

    ¡Muy bien Enrique¡ te lo mereces, tu trabajo te cuesta y es un honor, al menos para mí hablar de tí. Me da igual lo que piensen los demás. Un beso

  • #002
    Sr.€uro - 8 diciembre 2007 - 16:56

    Pués felicidades!!! Por cierto, tengo una pregunta un poco personal; Teniendo un blog de éxito como es este, que motivos te han empujado a no usar Adsense?
    Saludos,

  • #003
    Enrique Dans - 8 diciembre 2007 - 17:05

    Que me daría muy poca cosa a cambio de llenar mi blog de cosas que no controlo. Esta página no es importante por su número de visitas, comparativamente con muchas otras. Lo es por los enlaces entrantes, o por la calidad de los comentarios, o por muchos otros factores más relacionados con eso, pero no por las visitas en sí. Por eso me inclino por publicidad en la que puedo controlar, por ejemplo, el encaje del anunciante, la creatividad dentro de un orden, etc. No hay rotación general, no hay AdSense, sólo campañas que haya aprobado yo personalmente. No creo que ésta sea una página en la que los visitantes vayan a hacer muchos clics en los anuncios de AdSense, como mucho, podría llegar a plantearme ofrecerlos a los visitantes que proviniesen de un buscador, pero eso es todo. Piensa que para mí, la publicidad es más una forma de estudiar el funcionamiento del tema que algo que pretenda exprimir o maximizar: recientemente, por ejemplo, acabo de decidir anular la posición del megabanner superior porque no me gustaba como quedaba (aunque seguramente tenga que ponerla una vez para una campaña que ya estaba vendida, pero será eso, una vez puntual), y en otras ocasiones he dicho que no porque no quería a determinados anunciantes en mi página… La publicidad ya me da mucho más dinero de lo que yo esperaba que me diese, y por tanto me la puedo tomar con mucha tranquilidad.

  • #004
    Sr.€uro - 8 diciembre 2007 - 17:12

    OK, Mas claro no podías ser… tenía curiosidad porque estoy empezando a experimentar con Adsense. Gracias!

  • #005
    benito castro - 10 diciembre 2007 - 16:19

    Pues una satisfacción que añade uno al ‘zurrón post EBE’, ya que siempre has apoyado esta reunión. Desde la organización del sarao…

  • #006
    Gaviotero - 13 diciembre 2007 - 16:36

    Estos de Nielsen son los que medían las audiencias de El País, ¿no?…:)

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/PRISA/demandara/Nielsen/Estados/Unidos/elpepusoc/20070927elpepusoc_6/Tes

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados