Rogelio Bernal, entrevistado en Consumer

RBASiempre me han gustado las entrevistas de Consumer.es, porque siempre ponen del otro lado a personas que saben de lo que hablan, a quién están entrevistando y como hacerle preguntas interesantes. En esa ocasión, el entrevistado es Rogelio Bernal, a quien los habituales reconoceréis perfectamente como RBA, comentarista en esta página desde hace tiempo inmemorial (en los de los primeros años, como «pasajero de la red»), ex-trabajador de las épocas doradas de Netscape e eBay, blogger en «Buenos días, Silicon Valley» y empresario con eGrupos, eListas, ZoomBlog o coRank.

Rogelio cuenta un poco su historia personal, y habla de temas como coRank, los sitios sociales y la dinámica de su competencia con los medios tradicionales, la evolución del término Web 2.0, la existencia de una burbuja en la Internet actual, las posibilidades de España como país para emprender en temas relacionados con el software, y algunos otros temas igualmente interesantes.

4 comentarios

  • #001
    juan - 29 septiembre 2007 - 14:37

    He leído la entrevista, muy interesante, sin embargo discrepo en algo, yo si creo posible que en españa se genere negocio de software, y lo de que ante el estallido del ladrillo comienza a haber dinero para start-ups.
    Ya llevamos casi un año, y esto es duro, pero una de las cosas que han sido más fáciles de lo que pensabamos era la obtención del capital semilla y que pronto llegasen ofertas de inversores por meter dinero para que creciesemos más aprisa. El modelo no es tan expansivo y generoso como en USA, es cierto, pero cada vez hay más dinero, faltan emprendedores y que baje el conservadurismo de las grandes empresas respecto a confiar siempre en grandes consultores de referencia, algo lógico para los tema donde se requiera mucho músculo y fiabilidad, pero no óptimo cuando hay que proponer y desplegar pura innovación.

  • #002
    Malaquías - 29 septiembre 2007 - 19:54

    ¿Para cuándo una entrevista a jftamames?

  • #003
    jose luis portela - 30 septiembre 2007 - 09:34

    Fijaros que dos cosas ha dicho

    1. Siempre me ha gustado practicar el «únete a una empresa para hacerla triunfar, no porque haya triunfado».

    2. Lo importante es saber adaptarse al uso que la gente hace de tus servicios, y si tienes algo de vista, adelantarte ligeramente a ellos y convertirte en un creador de tendencias.

    Creo que le definen bastante bien. Sin lugar a dudas Enrique Rogelio es alguien del que se aprende mucho.

  • #004
    JA - 1 octubre 2007 - 19:46

    Vi la entrevista, y estoy muy de acuerdo con lo dicho, aunque creo que con esfuerzo España SI podría ser del estilo de Irlanda.

    Lo que no veo es voluntad política de hacer de este pais un lugar donde se priorize la investigación.

    Salutes.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados