Intel toma posiciones para un futuro en metaverso

HavokIntel anuncia la adquisición de Havok, una de las herramientas más punteras en el desarrollo de middleware utilizado en motores físicos para juegos y mundos virtuales como «Halo», «Half Life», «Crackdown», «Harry Potter y la Orden del Fenix» o «Second Life», además de utilizarse para desarrollar los efectos especiales de películas como «Poseidón», «The Matrix», «Troya» o «Charlie y la fábrica de chocolate». Lo cuentan TechCrunch y Metaversed.

El movimiento supone una clara toma de posiciones de la compañía de cara a un futuro en el que este tipo de entornos tridimensionales irá cobrando una importancia cada vez mayor. El encaje entre una compañía como Intel y Havok resulta evidente, y proporciona un claro empuje al desarrollo de este tipo de tecnologías. Viendo el anuncio de la adquisición, resulta de lo más significativo que la charla que Justin Rattner, CTO de Intel, anunció hace ya tiempo para el próximo Fall Intel Developer Forum que se celebrará en el Moscone Center West de San Francisco a finales de este mes fuese precisamente «Virtual worlds: the rise of the 3D Internet«

10 comentarios

  • #001
    Sr. Lobo - 16 septiembre 2007 - 20:16

    No lo flipemos. Intel compra Havok para integrarlo lo más posible en su hardware y poder diferenciarse de AMD, tras su fallido intento de adquisición de nVidia y su escasa competitividad en aceleración 3d (por ahora).

  • #002
    Kiki - 16 septiembre 2007 - 20:37

    Interesante como una compañia de hardware como es Intel se mete a comprar empresas de desarrollo software…. como dice muy bien el Sr Lobo los tiros van por la aceleracion de video.
    La aceleración de video por software es una gran castaña. La aceleración de gráficos por hardware dedicado es lo único que funciona, y si esta funcionalidad se quiere integrar en el microprocesador como tal en vez de tarjetas aceleradoras se necesitará especialización en estos temas (OpenGL, etc).

  • #003
    Maligno - 16 septiembre 2007 - 20:46

    jajajaj de Second Life dice, jajajaja, el motor fisico de second life es uno que le han comprado en el todo a cien de los chinos, como va a ser Havock.

    Second life es la mayor patraña que existe

  • #004
    gabriel - 16 septiembre 2007 - 20:51

    Ahora se entiende más este video de Intel, sobre qué se puede hace con chips con multiprocesadores: 3D, creaciones de mundos virtuales, analizadores gráficos, etc…

    http://www.youtube.com/watch?v=5ZQtbNAv51I&eurl=

  • #005
    Sr. Lobo - 16 septiembre 2007 - 20:51

    Por cierto Enrique, échale un vistazo a http://vastpark.com y a ver si ofrece algo más directo que second life para ofrecer espacios de encuentro.

  • #006
    jftamames - 16 septiembre 2007 - 21:18

    Cierto que es así y que, a parte de la pelea con AMD, bien traída a estos comentarios por Sr. Lobo, la virtualización y el 3D es la siguiente fase para el crecimiento en cualquier sector, generalizando lo que ahora son desarrollos de nicho.

  • #007
    Chema - 17 septiembre 2007 - 00:13

    Sr. Maligno, independientemente de lo que opine de Second Life, el hecho es que el motor gráfico sí es Havok. Y si Ud. cree que se lo han inventado los de Second Life, miremos qué pone en la página de Havok:

    http://www.havok.com/content/blogcategory/44/84/

  • #008
    Gerard - 17 septiembre 2007 - 09:03

    Un placer compartir la comida contigo el pasado jueves.
    En cuanto al movimiento,creo, es sencillamente aprovecharse del mercado.
    Repito, todo un placer, salut.

  • #009
    Fernando - 17 septiembre 2007 - 09:05

    VALVE, creadora de Half Life, Counter Strike y Dead of Defeat entre otros grandes juegos, busca programadores para migrar sus juegos a Linux. No tendra nada que ver con la compra de Havok por parte de Microsoft?

    (visto en barrapunto.com aqui)

    http://www.valvesoftware.com/job-SenSoftEngineer.html

  • #010
    Fermin - 17 septiembre 2007 - 13:07

    Intel se esta posicionando ante las ppu (physics procesator unit) como Ageia o ante AMD que trata de hacer el calculo de fisicas en la tarjeta gráfica.

    Que mejor manera de que sus procesadores sean los mejores calculando fisicas que comprando el mejor motor de fisicas que hay actualmente.

    Es sobre todo una inversión teniendo en cuenta a los jugones.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados