Fenómenos extraños…

Son esos problemitas o comportamientos no esperados de aplicaciones que usas habitualmente, que notas desde hace un montón de tiempo, pero que no arreglas porque no son tan molestos como para ponerte en ello… así que los acabo cuento por si a alguien más también le pasa o tiene alguna idea sobre cómo arreglarlos:

  • YouTube: de manera creciente, un cierto número de vídeos, cuando intento verlos, se quedan atascados en el indicador de Loading. Tengo la última versión de Flash, me pasa con varios navegadores, que parece que a más gente también le pasa, y que no consigo solucionar con las instrucciones de este mensaje
  • Gmail: Cada cierto tiempo, aproximadamente una vez a la semana, tengo que irme a las opciones, deshabilitar el POP, y volverlo a habilitar inmediatamente para volver a recibir los mensajes en el BlackBerry. No big deal, pero una verdadera pesadez…

¿A alguien más le pasa? ¿Alguien tiene pistas?

31 comentarios

  • #001
    carballo - 2 septiembre 2007 - 12:21

    Eso se arregla como todo,… formatea tu PC y listo ;-) solucion chapuzera al 70% de los problemas informaticos. Si continua el problema es que no puedes hacer nada,… pero almenos el de la tienda de la esquina ya te ha jodido 40€ y puede dar de comer a sus hijos.

  • #002
    jftamames - 2 septiembre 2007 - 12:25

    A mi me pasa que la postear aquí aparece cada palabra en una línea en la previsualización. Np pasa nada pero es mejor, entonces, quitarla o mejorarla.

  • #003
    Laura - 2 septiembre 2007 - 12:28

    Enrique, a mi no me ha pasado nunca ni lo de You tube ni lo de gmail. Porque no informas del error entrando en «Informar de un error» que aparece en gmail arriba a la derecha al lado de tu dirección de correo???

  • #004
    Fernando Plaza - 2 septiembre 2007 - 12:36

    Lo que comentas del bloqueo del POP en la Blackberry a mi también me pasa en la 8800 con Google Apps… aunque no con tanta frecuencia, cada dos o tres meses.

    Puede ser porque realmente yo no leo el e-mail desde ahí sólo lo utilizo para enterarme de cuando he recibido un e-mail… para gestionarlo prefiero entrar con «Gmail para dispositivos móviles» que te permite marcar spam, poner estrellitas, archivar…etc

  • #005
    [DoodoM] - 2 septiembre 2007 - 12:39

    Es curioso, lo de los vídeos de Youtube que no cargan a mi también me ha pasado con varios vídeos que he visto por ahí, y pensando que era debido a problemas con la fonera o con mi conexión desistí.

    Lo que comentas de Gmail no me ha ocurrido así, pero de todos modos cuando voy a volcar todo el contenido de mi cuenta personal en el Thunderbird, no me descarga todos los mensajes de mi cuenta de correo de una vez y tengo que pulsar el botón de Recibir y enviar una o dos veces más.

  • #006
    RBA - 2 septiembre 2007 - 12:44

    A mí me ha pasado con frecuencia lo de YouTube (GMail apenas lo uso y no con POP).

    Pero bueno Enrique, es lo que tiene vivir en una red con un predominio aplastante de Google, que todos tenemos que vivir tanto con sus alegrias como con sus penas ;-)

    ¿Donde he leido yo esa frase antes o algo parecido? Ah, ya me acuerdo dónde, ya me acuerdo.. Hmm, pero aquello no era con Google, sino con Microsoft.

    Bueno, qué narices. No big deal… Hoy. ¿Y mañana?

  • #007
    emiliux - 2 septiembre 2007 - 12:49

    Lo que te ocurre en la Blackberry con tu correo ya te lo leí otra vez, yo tengo también una Blackberry y jamás me ha pasado eso y tengo volcada la cuenta de la empresa en gmail y esta la consulto a su vez desde la Black sin problemas

  • #008
    miguel - 2 septiembre 2007 - 12:53

    Lo de YouTube me pasa a mí tb… (por lo que he visto) sucede cuando por cualquier razón la carga se interrumpe antes de que tengas todo el vídeo. Si recargas la página, olvídate de ver el vídeo hasta que no reinicies (Firefox/MacOsX)

    Totalmente de acuerdo con RBA. Google, pasito a pasito, se vuelve menos amable según pasa el tiempo…

  • #009
    Marcus - 2 septiembre 2007 - 12:55

    Los atascos en YouTube creo que sólo pasan con los vídeos más populares del día. A mi me pasa únicamente con ese tipo de vídeos (esos que arrastran cientos de miles de visitas en pocas horas) y supongo que es por saturación de sus servidores.
    Cuando detecto el atasque busco el vídeo en YouTube para encontrar más copias del mismo y me cargan sin problema, por lo que no es cosa del navegador o el Flash, sino de los servidores de Google.

  • #010
    deniman - 2 septiembre 2007 - 13:01

    A lo mejor es una tontería pero lo de youtube me pasaba hace tiempo y solía coincidir con que hubiera un vídeo anterior en reproducción o sin haber llegado al final. En cuanto finalizaba ese comenzaba el nuevo.

    Lo de Gmail es configurando la cuenta en la BB y no con la aplicación ¿verdad? No tendrá que ver con los fallos de conexión BB?

  • #011
    Gonzalo Martín - 2 septiembre 2007 - 13:10

    El tema de You Tube es objeto de comentario por la critica especializada en USA:

    http://blog.streamingmedia.com/the_business_of_online_vi/2007/08/youtubes-proble.html

  • #012
    SirMcLois - 2 septiembre 2007 - 13:34

    A mi lo de los vídeos del tubo también me pasaba, y desapareció solo. Yo creo que es problema de los servidores de YouTube con ciertas IPs…

    La informática tiene cosas inexplicables… o mas bien con una difícil explicacion

  • #013
    Antonio Delgado - 2 septiembre 2007 - 16:00

    Enrique, lo de Youtube a mi también me pasaba y finalmente he dado con el problema:

    Algunos vídeos de Youtube que están alojados en diversos subdominios de googlevideo.com, dan un error de «no found» ya que la conexión no capaz de encontrar las DNS de ese servidor. Me ha pasado conectado desde la conexión de FON, sin embargo conectando directamente con el router ADSL ya no me ocurre.

    Haz una prueba, entra en Youtube desde Safari y vete a «windows–>Activity» y podrás comprobar que errores de conexión te da.

  • #014
    Araucaria... - 2 septiembre 2007 - 16:43

    Mmmm… lo de Gmail a mi solo me pasa con Movistar. No se con q compañia haces la conexion¿? Pero yo tengo claro q Movistar y el Pop de Gmail no se llevan bien. ç

    X ponerte un ejemplo, hace una semana he tenido q reconfigurar via web todas las alertas del propio correo movil de Movistar. Sin causa aparente todo todo se habia desconfigurado. Me imagino q algun mantenimiento de agosto se les ha ido de las manos. Mi experiencia es q los problemas Pop mail y la compañia que te de el servicio de telefonia tienen mucho que ver.

    ¿Apostamos a q si pinchas otra tarjeta de otra compañia el tema se soluciona ?

    Lo de YouTube esta claro q hay saturacion y a veces va a mas tirones de lo q uno esperaria o se queda pillado. Pero yo tengo claro q el video en internet todavia NO es instantaneo como el Cola-Cao maravillaooo… y esta en pañales.

    Mencion a parte merece la pena comentar los problemas de la ultima version de Flash para Mac. Yo estoy teniendo q reinstalar Flash cada vez q reinicio Firefox o Safari. No big deal .. pero hasta los cojo..es si uno suma un problema mas el otro. ;-)

    Un Abrazo, Araucaria.

  • #015
    Fernando - 2 septiembre 2007 - 17:02

    Si no estoy errado Enrique usa Mac así que …

    ¡¡ Repara permisos hombre !! :D

    A mi no me ha pasado jamás, y puede que simplemente vaciando la caché del navegador o navegadores se arregle ;)

  • #016
    Alfonso - 2 septiembre 2007 - 17:13

    El tema Youtube me ha pasado alguna vez. Utilizo ubuntu

    Pero gmail me lo ha hecho en dos ocasiones (4 meses «ago») y he tenido que recurrir a la misma solución. Trabajo con Firefox en Ubuntu y correo en pda con windows mobile. En la última vez me descargó todas las cabeceras y me borró las de antigüedad superior a la programada, como media hora de conexión. No he tenido que volver a reactivarlo.

  • #017
    Lluis - 2 septiembre 2007 - 18:16

    A mi lo de la blackberry me pasa con Google Apps, no hay manera que las BB que tengo se descarguen el correo de forma automatica. Llame al servicio tecnico de Movistar y despues de más de una hora al telefono nadie me supo decir que podia pasar… Supongo que debe ser un problema de Movistar y GMail. La solución chapuza es redireccionar todo el correo de gmail hacia el correo de movistar…

  • #018
    Jasp - 2 septiembre 2007 - 20:03

    Si que me ocurre a mi también el tema de YouTube. Sinceramente, no sé cuál es la solución pero si llegáis aquí o en otro lado a una conclusión, por favor ponedlo al alcance de todos ;)

  • #019
    Juan carlos - 2 septiembre 2007 - 20:45

    A mí lo de Gmail también me pasa. Exactamente lo mismo…

  • #020
    Luis Caldevilla - 2 septiembre 2007 - 21:03

    YouTube es un churro. Estoy usando desde hace tiempo DailyMotion para mi web. Además tienen el tema de los derechos de autor muy bien resuelto.

    Si intentas subir un video con música de otro autor, el sistema lo detecta y te avisa. Pero no se queda ahí. Te ofrece música de todo tipo con copyleft, que directamente puedes cambiar en tu propio vídeo y ellos se encargan de todo. Y de la calidad y resolución de los vídeos, ya ni hablo. Mejor verlo.

    Respecto a Google y Youtube… Dejemos de alimentar a la bestia.

  • #021
    ToniF - 2 septiembre 2007 - 23:01

    Buenas,

    no seria mejor usar la aplicación que tiene google-gmail para blackberry?
    Así, de paso, todos los correos que se envian desde el teléfono, también aparecen cuando te conectas al gmail en el navegador. Puedes buscar correos, tienes los filtros, los «labels», etc….

    Saludos

  • #022
    frank - 2 septiembre 2007 - 23:37

    lo de youtube me pasa
    pero si haces click para que te habra el video en la propia pagina de youtube alli si te funciona

    lo de gmail jamas me ha pasado y es una cuenta a la que le doy mucho uso… desde mail.app

  • #023
    David - 3 septiembre 2007 - 00:25

    A mi el problema del youtube me ha ocurrido alguna vez, suele pasarme con vídeos poco vistos. Esto me llevo a elucubrar una explicación desde un punto de vista arquitectónico, que puede ser valida o no :-), puesto que no se como está montado youtube.

    Yo me imagino que para almacenar tal cantidad de vídeos, tendrán un sistema de almacenamiento de gran capacidad, y que luego habrá servidores intermedios que almacenen a modo de caché los vídeos más vistos.

    Si quieres ver un vídeo poco visto, habrá que traerlo de una zona a otra. Y si hay mucho trasiego de vídeos, tu navegador tendrá que esperar mucho tiempo a que esté disponible el vídeo.

    Si yo tuviese razón :-), poco puede hacer el usuario excepto esperar que youtube solucione su cuello de botella. ¡Si es que no se puede tener tanto éxito!

  • #024
    Santiago Castro - 3 septiembre 2007 - 12:04

    Pues a mi lo de gmail me paso 2 o 3 veces las primeras semanas de habilitar el servicio pop (creo que lo usaba para outlook) y tenía que hacer lo que dices de deshabilitarlo, pero ya hace meses que no me pasa.
    Lo de youtube me paso en alguna ocasión pero solía funcionar tras recargar la pagina. Uso firefox en Mac OS X.

  • #025
    ovidiov - 3 septiembre 2007 - 13:18

    Lo de la blackberry me acaba de pasar hoy mismo…y cada x tiempo tengo que repetir la operación.

  • #026
    Jesús Sarmiento - 3 septiembre 2007 - 17:39

    Recientemente he tenido una discusión con un amigo informático. Resulta que Google, automáticamente y sin mi consentimiento, me muestra resultado de palabras que él piensa que yo he querido buscar. Así, por ejemplo si busco «baco» seguido de alguna otra palabra, me aparecen resultados de «banco». Si busco expresamente okupa con «k» seguida de otras palabras, la k la transfigura en «c» y, claro, se desvirtúa la búsqueda. Google, en estos casos no pregunta siquiera si «Quizás quiso decir:».
    Mi amigo decía que yo era demasiado duro con Google, que éste nos había acostumbrado mal siendo tan perfecto y que la solución era poner comillas a las palabras. Pero poner comillas a una sola palabra…
    No sé, quizás sea que yo soy un poco pejiguero, pero no me gusta que piensen por mí y desvirtúen los resultados.
    Creo que es bueno que los usuarios exijan más. Y en los casos expuestos en la entrada, está más que justificado.
    Un saludo

  • #027
    Damián - 3 septiembre 2007 - 21:13

    A mi me pasa con Google Groups, que por ahí no puedo acceder desde el botón de arriba en la cuenta de mail, porque me dá como caído. Pero si voy directamente al link: Gestión + ITanda bien.

  • #028
    juan - 3 septiembre 2007 - 22:48

    a mi el problema con el explorer es que se me queda colgado una vez acaba un video si tengo más de una pestaña abierta e intento pasar de una a otra

  • #029
    vseo - 4 septiembre 2007 - 16:05

    Lo de youtube es una fiesta. Por lo visto hay un fallo bastante gordo en el código de adobe en el código de flash que tira TODOS los navegadores. No me acuerdo que linea de código era, pero pasa en pc, mac y linux.

  • #030
    miblackberry.com - 4 septiembre 2007 - 17:26

    Una duda:

    por que tenéis configurada vuestra cuenta Gmail con pop3 en la BlackBerry?

    Desde la versión 2.x de BIS ya no es necesario.

    http://www.blackberry.com/btsc/search.do?cmd=displayKC&docType=kc&externalId=KB03701&sliceId=SAL_Public&dialogID=23986883&stateId=0 0 23988349

    Saludos

  • #031
    Frux - 11 septiembre 2007 - 20:45

    Es un problema reconocido por Google con BIS 1.8.
    Si lo tienes así todavía (BIS, con la cuenta de 25MB y haciendo POP a las otras) llámate a Vomistar (paciencia…), diles que te borren la cuenta y la creas de nuevo. Al seguir el asistente para dar de alta la cuenta, en vez de crear una para Movistar.net, pon directamente la de GMail. Verás que en la web de gestión (correo.movistar.net) ya no te sale el correo con tu cuenta de 25MB, sólo la opción de añadir más cuentas y enviar el libro de servicios: ¡Bienvenido a BIS 2.x, va de PM y sin límite de buzón (en teoría)! Y aparecen en enviados los que envías desde la BB. Con la cuenta que tengo en arrakis incluso me hace reconciliación de no leídos.

    Desde ese momento, no me ha vuelto a pasar lo del GMail, y encima me va como un tiro: los mensajes llegan inmediatamente a la BB.

    Saludos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados