Da gusto tener buenos alumnos…

ftDa gusto tener buenos alumnos que hablan bien de uno en el Financial Times :-)

Muchas gracias, Olga, de verdad. Estas cosas motivan un montón…

14 comentarios

  • #001
    Sentido Comun - 11 septiembre 2007 - 21:47

    Como cualquier MBA sabe, el primer paso para tener un CV impresionante es convencer al resto del mundo de que la escuela de negocios a la q fuiste es de lo mejorcito … independientemente de q lo sea o no.

    Vamos, q si un alumno escribe mal del IE en FT seria para darle de leches…..

  • #002
    Kiki - 11 septiembre 2007 - 22:49

    El Finantial Times es uno de los pocos períodicos que vale la pena leer, aunque tiene mucha enjundia,en mi empresa ahora lo dejan todos los días y me lo leo, antes me lo compraba yo solo el fin de semana porque vale 3 euros que es mucho . Algunos artículos dan una excelente idea de lo que va a venir y le pone a uno en su lugar, economicamente hablando, porque se anuncian jets privados, yates, diamantes…
    Personalmente el suplemento dominical How to Spend it me pone los dientes largos y me hace recordar que con mi miserable sueldo de ingeniero pertenezco en este país a la «basura blanca o «white trash» y que no pertenezco a la clase a la que va dirigido ese suplemento ni de lejos.
    El que se haga el crucigrama del Finantial Times SI sabe inglés.
    A mi me gusta leerlo es como el duty free, todo es guay..

  • #003
    Victor Verges - 11 septiembre 2007 - 23:37

    Me ha sorprendido que el banner publicitario que me he encontrado al llegar al artículo del FT, era de IESE. Curioso, muy curioso. No se si esto puede dar pie a una reflexión sobre la publicidad contextualizada.

  • #004
    Leo Borj - 12 septiembre 2007 - 00:40

    Me parece que algo de razón no le falta al comentario #1, pero a decir verdad, aun así, por no sentirnos orgullos de lo bueno que pueda tener «lo nuestro», otros mucho peores, pero que sí cacarean «lo suyo», se alzan con la fama o el mérito. ¡No les dejemos!

    Cuando mucha gente coincide en que los casos de Enrique están muy bien llevados, por algo será.

  • #005
    jftamames - 12 septiembre 2007 - 01:23

    Venga ya, hombre/mujer del Sentido Común, para aguar el vino te sobrán cazos.
    Que Olga haya colocado un artículo es todo un merito personal pero, como dice Kiki, ni todos pueden ni todos llegan. El día que salga lo mismo de la, por ejemplo, la Complutense, el FT ha pasado a ADN.
    EDans puede sentirse motivado, efecto colateral justo y necesario.

  • #006
    jftamames - 12 septiembre 2007 - 03:01

    Por cierto, aplico lo que dice Olga de EDans como antiguo alumno.

  • #007
    Weeber - 12 septiembre 2007 - 04:24

    Felicidades Enrique, desde aquí me doy cuenta que en verdad te preocupas porque tus estudiantes conozcan personas que están en el medio con el cual van a trabajar. Personas de las cuales muchas de ella me gustaria conocer a mi en persona. Sigue así.

  • #008
    jose luis portela - 12 septiembre 2007 - 09:23

    Enrique

    Pues aquí otro dato curioso. Yo te vi en una ponencia de SAP antes de hacer el master y una de las cosas que me decidió hacer el IE antes que el IESE es porque pensé que habría muchos profesores de tu nivel y conocimiento, y la verdad es que acerté de lleno.

  • #009
    Pablo Delgado - 12 septiembre 2007 - 09:42

    Desde luego, y como antiguo alumno, he de estar de acuerdo con muchos de los que aquí han escrito y muchos otros que no lo hacen en este blog y es que la forma en que Enrique lleva los casos, difícilmente lo podría hacer cualquier otro profesor. Desde el punto de vista académico, acerca los Sistemas de Información y las Nuevas Tecnologías al terreno de los mortales ya que la gran mayoría se sienten perdidos en esos mundos.

    Millones de enhorabuenas Enrique.

  • #010
    http://xurde.info - 12 septiembre 2007 - 18:16

    Lo diré de otra manera para que no se me censure, aunque entiendo que era una opinión bien respetable.
    Me parece absolutamente patética esta simbiosis propagandística.
    Entiendo que no compartirá la opnión, pero al menos respétela por mucho que le cueste. Es lo menos que puede hacer usted que vive de este noble arte.

    Saludos.

  • #011
    Kiki - 12 septiembre 2007 - 20:21

    Dudo mucho que tanto en el FT o en lo que se imparta en el IE se aprenda algo profundo sobre las tecnologías de la información o sistemas de información. Desgraciadamente la tecnología y los sistemas de información tienen muchas más sombras que las luces que aparecen en ambos medios, donde se tratan más bien aspectos relacionados con «gadgets» de consumo o aspectos puramente económicos o de impacto en la sociedad. Las tripas de las tecnologías de la información y la comunicación son muy feas y desde luego muy poco glamourosas. Si uno lee el FT o ha estudiado en el IE dudo muy mucho que se meta en un Centro de Proceso de Datos o a programar o a configurar sistemas. Si lo hace es un pardillo del quince.

  • #012
    Matt - 12 septiembre 2007 - 22:39

    Kiki, me molan mucho tus comentarios, buen sarcasmo… Enrique, sigue así, eres un crack dude!

    Saludos — Matt

  • #013
    Araucaria... - 13 septiembre 2007 - 07:26

    WoooW… passmaaaoooo…. me he quedao :-)

    Pero claro, pensando pensando Mmmmm… como la misma autora comenta en Abril en su primera entrada en el FT I now want to shift my career towards general marketing.

    ¡Pues si señor!!! y con un super-par… y quien le dice ahora a Olga Slavkina que no vale para el «Marketing» ¿? o quien es el osado profesor que se atreve a ponerla una matricula de horror por abusoooo bestial de los conocimientos adquiridos en el MBA ¿?

    Y como remate, un pequeño inciso. Olga Slavkina ya era muyyyy inteligente y diplomatica antes de pasar por el IE -«I was a Fulbright scholar in the US where I studied diplomacy at the Fletcher School » A tomar nota «nenes» que al que se duerme se lo lleva el viento jajaja… ;-)

    Y al Cesar lo q es del Cesar, esta claro q Enrique es de lo mejorcito del panorama. Haber q si no hago yo leyendo este Blog desde hace la tira. Q como dice el anuncio… «Yo No soy TonTo» ;-)

    Un abrazo, Araucaria.

  • #014
    Nacho - 14 septiembre 2007 - 00:29

    Vaya, vaya!!!

    Felicidades!

    Ninguno de mis alumnos ha llegado tan lejos… todavía. Como excusa, son muy jóvenes aún… ;-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados