Dell anuncia en la LinuxWorld de San Francisco que está trabajando en una línea de PCs domésticos configurados para correr varias máquinas virtuales con diversos sistemas operativos y configuraciones en ellas. Según el comentario de Kevin Kettler, la nueva línea de Dell podría tener una instalación de Windows Vista combinada con otra máquina virtual diferente destinada a la navegación en Internet, con el fin de aislar amenazas de seguridad, así como una tercera corriendo Linux y una cuarta con XP destinada a programas que pudiesen manifestar incompatibilidades con Vista.
La línea se está desarrollando con la ayuda de socios como VMWare, y saldría al mercado a principios del próximo año. En sus declaraciones, Kevin Kettler evitó pronunciarse acerca de si uno de los sistemas soportados podría ser el OS X de Apple, cuyo crecimiento excede sensiblemente el total agregado para los PC:
“I can’t speculate on that. Virtualization is very powerful. It’s an environment that would allow many different operating systems to co-exist. You can interpret that however you would like”
“No puedo especular sobre eso. La virtualización es muy poderosa. Es un entorno que permite que muchos sistemas operativos diferentes puedan coexistir. Puedes interpretar eso como quieras”
Por el momento, Apple había sido prácticamente la única empresa en incidir en la virtualización de manera activa en su marketing, tanto mediante su propia tecnología (Boot Camp) como mediante Parallels, en la actualidad uno de los programas más vendidos en el entorno de la manzana. El anuncio de Dell no ha dejado claro hasta qué punto las máquinas vendrían preinstaladas con diversas máquinas virtuales preconfiguradas a petición del usuario, o simplemente preparadas para que sea el usuario quien lo haga.






25.09.2007 a las 06:01 Permalink
[...] lo está entendiendo muy bien la empresa Dell, que es sin dudas la NÃ?º1 a la hora de innovar. Ya que pretende, dentro de poco, [...]