Ordenadores en pleno ataque de celos

jealouscomputersNo tan buena como la anterior, pero también curiosa y trabajada esta otra campaña para el N95 de Nokia, «Jealous computers«: el argumento es que los ordenadores de los propietarios de un N95 se ponen celosos y atacan ferozmente a sus propietarios. En la web pueden verse vídeos de los ataques, declaraciones de los afectados, diagnósticos de facultativos…

La anterior, la de Henry Needle & Sons, estaba firmada por la agencia sueca Farfar, bastante habitual en anuncios de Nokia. Ésta es un trabajo de These Days, una agencia belga que también ha trabajado en otras ocasiones con la marca finlandesa.

(Thanks, Gerdien)

4 comentarios

  • #001
    Figolo - 23 julio 2007 - 02:11

    Es un espectacular pantallazo que se da Nokia con su producto N95, sin lugar a duda todos esperamos que así sean los Web Sites dentro de unos años. Inclusive me atrevería a afirmar que desde ésta agencia sueca puede estar gestándose la Web 2.1.

    Un saludo Enrique

  • #002
    princesa peach - 23 julio 2007 - 03:39

    http://comicpublicidad.blogspot.com/2007/07/los-msicos-se-rebelan-gracias-myspace.html#links
    mirad que interesante, y como se podía hacer una rutina empresarial de ello: Una persona en la comunicación, un poco de grupo de comunicación y organizador de eventos, unas entradas baratas y una pelillas para los músicos, o al menos la gente les conoce en directo. Unos sencillos regalados a la salida

    Me ha parecido una idea genial, aunque todavía no he llamado a Jose Carlos para que me cuente en detalle, esta ideaza, que por lo visto ha surgido de los propios grupos de myspace… me parece muy revolucionario y comunero, espero que se explote esta nueva forma…

    saludos :)

  • #003
    carlos - 23 julio 2007 - 09:53

    En España, donde es un tema muy sensible los malos tratos, no creo que nadie se atreviera a publicar un anuncio como este.

    ¿Dónde creeis que está el límite? Anuncios mucho más inocentes han sido retirados. ¿Creeis que las asociaciones de consumidores, feministas, etc etc tienen demasiado poder? ¿Coartan nuestras libertades?

    Un caso similar sería el sucedido con la Revista El Jueves, dónde está el límite.

  • #004
    Fernando Bueno - 23 julio 2007 - 10:19

    Una vez que sabes que esa página corresponde a una campaña publicitaria, está bien. Es graciosa, original y como parte de un todo, puede hacer mella en la gente. El problema que le veo es que alguien caiga en la página sin saber qué hay detrás. Te puedes encontrar con una página que denuncia agresiones y te puedes sentir tentado de buscar culpables.

    En cualquier caso me parece que el desquicie generalizado por la posesión de un dispositivo de estos hace perder el norte a fabricantes, publicistas y, por descontado, a compradores. Un iPhone, un N95 o una Blackberry no son más que chatarra electrónica al servicio de su propietario, pero los estamos convirtiendo en objetos de culto y elementos de prestigio. Absurdo desde mi punto de vista.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados