Jueves, Julio 26, 2007

El duende de la radio

Escrito a las 1:58 pm

Luis Figuerola-FerrettiLuis Figuerola-Ferretti anuncia su blog personal, “El duende de la radio“, y yo voy y lo cuento porque le aprecio un montón sin prácticamente conocerle, - tuve la oportunidad de saludarle personalmente hace algunos años en una ceremonia de graduación del Instituto de Empresa - porque es de esas personas que sabe llegar a un nivel de cercanía con el oyente que hace que le sientas como si estuviera sentado a tu lado en el asiento del copiloto. Por eso, porque escribe fenomenal y porque quien le ha lanzado y asesorado en tal aventura comunicativa es su hijo Juan, gran amigo mío de cuyas andanzas sé mucho más desde que se inventó Twitter, y precisamente el ex-alumno en cuya graduación tuve el gusto de saludar a su padre.

No sé cual de las múltiples personalidades radiofónicas de Luis escribe en el blog, y como poder, podrían ser realmente tantas, que deberíamos seguramente considerarlo un blog colectivo. Lo que sí sé es que es un comunicador como la copa de un pino, un hombre de radio de toda la vida aventurándose en un medio nuevo para él, y que es un gustazo tanto leerlo como simplemente verlo con la gorra de intrépido explorador por estos pagos blogosféricos.

Afectuosos saludos, Don Luis, en correspondencia por esos buenos momentos en antena…

Technorati Tags: , , , , ,

Publicidad

1 trackbacks

  1. Cinco temazos para el debate « El Duende de la Radio:

    [...] (¿se conocerá esta expresión en la blogosfera? ¡Era de los tebeos de mi infancia!). Me da la bienvenida en su blog, con foto y todo,Ã?  Enrique Dans. Mi hijo JuanÃ?  dice que es uno de los bloggers más [...]

17 Comentarios

  1. Juan | 26-7-2007 a las 14:37 | Permalink

    Estoy emocionado.

    Me muero por conocer la reacción de El Duende, nuevo en este medio, cuando se produzca la avalancha de visitas. Lo veo venir:

    “Juan, y ahora, qué tengo que hacer?”

  2. Alberto Sagredo | 26-7-2007 a las 15:41 | Permalink

    :). Buena entrada en la blogsfera, que duda cabe ;)

  3. Paco León | 27-7-2007 a las 08:47 | Permalink

    Mucha suerte a Luis en su nueva andadura “bloguistica”!

  4. POISOM | 2-8-2007 a las 16:28 | Permalink

    MIS SALUDOS AL PADRE BONETE, AL SEÑOR PUNSET, DOÑA MARIA,A BRAULIO Y A ESPERANZA CLAMORES DICEN HABERLA VISTO CON UN BOTIJO DE ONCE PITORROS POR ALAHURIN.

  5. POISOM | 2-8-2007 a las 16:29 | Permalink

    LUIS ERES UN CRACK

  6. Emilio Contreras Fernandez | 5-8-2007 a las 14:47 | Permalink

    Soy un chofer de murcia y siento mucho que te hayas marchado de radio nacional por que me hicistes pasar muy buenos ratos en la soledad de la carretera me gustaria que volvieras a las ondas con los ya muy famosos personajes
    UN ABRAZO DE UN OYENTE

  7. mercedes | 6-8-2007 a las 12:52 | Permalink

    Creo que la humanidad que trasmiten tus personajes solo pueden deberse a un ejercicio de enorme generosidad donde el anónimo es el creador y el famoso es el creado.
    Los grandes sóis así, detras, sin fanfarria pero en el trabajo del día a día, inventando, creando, construyendo el personaje de la nada y dotándole una personalidad, enriqueciendo al personaje y “desnudando” al creador. Dificil con tiempo de reflexion y un milagro con la rapided de la radio.
    Te seguimos

  8. Manuel de la Fuente Subiela | 10-8-2007 a las 20:57 | Permalink

    Desde A Coruña, en nombre de muchos agentes comerciales, quiero darte las gracias por los buenos momentos, los ratos de compañía, la cantidad de horas que, a través de las carreteras de toda Galicia, se nos hicieron más cortas. A veces, hasta dejando de trabajar para oiros, para aprender, para intentar ser más tolerante.
    A toda la radio, gracias.
    Manuel de la Fuente.

  9. paco el tapaera | 11-8-2007 a las 22:47 | Permalink

    luis dinos ya el destino de julio porfa

  10. Jose Carlos | 13-8-2007 a las 09:29 | Permalink

    Don Luis como esta nueva etapa la hagas la mitad de bien que las anteriores, ya me doy por satisfecho mil gracias por estar ahí.

  11. maria | 13-8-2007 a las 11:45 | Permalink

    Creo que he crecido con usted, le sigo de siempre, quiero saber el nuevo destino de Julio Cesar, le seguiré, y a usted con el, por tantos buenos ratos, GRACIAS.

  12. Luis Mariano Quer | 5-9-2007 a las 18:56 | Permalink

    Estimado “tocayo” Luís:

    Te he seguido a ti, y a todo el equipo de Julio Cesar Iglesias durante varios años (no se ni cuantos).

    Podría deshacerme en elogios hacia ti y muchos de tus compañeros de ese tiempo. Pero lo que de verdad me gustaría es saber para donde vais, si es que continuáis en alguna emisora de radio, o en algún otro sitio.

    Por favor, me gustaría saber el paradero de Julio Cesar y de todos los demás.

    Un gran saludo, y mi admiración personal.

    Luís Mariano.

  13. FJL. | 12-9-2007 a las 21:02 | Permalink

    Desde que no estais en las ondas, la radio ya no es la misma
    le falta la chispa diaria que todos le poneis.

  14. Pilar Pradas Prieto | 4-10-2007 a las 16:43 | Permalink

    Estimado Luis

    Soy una gran fan tuya que hace muchos años que te sigo, desde que estabas en la verbena de la moncloa con Julio Cesar Iglesias en la cadena ser, y ahora al no encontraros en ninguna frecuencia me encuentro un poco sola y desamparada, no se que emissora escuchar. Soy de manresa (barcelona) y me gustaria saber si hay alguna manera de poder escucharos desde mi localidad. Me encanta el padre Bonete, cuando habla me recuerda mucho a mis años en un colegio de monjas. Con mucho cariño y gracias por su atencion.

    Pili.

    PD: PORFA VOLVER PRONTO!!!

  15. Clara | 11-10-2007 a las 23:29 | Permalink

    Bravo! A Juan por ser tan audaz de meter a Luis en este berenjenal y así dejarnos disfrutar de su fineza en este medio.

    Y a Luis por tomarle la palabra y ser un valiente blogger.

    Y aunque se lo tiene calladito, Juan también bloggea, así que no dejeis de visitarle http://esdiferente.eu, sobre todo los músicos ;-)

  16. paco smith | 16-1-2008 a las 18:39 | Permalink

    quien es la persona que ha decidido la nueva programación de rne , que lo detengan por favor ha cometido el error del año me he pasado a la tv. julio vuelve con todos tus colegas erais lo mejor de lo mejor, os echamos de menos, que gran silencio en la radio del corazon.

  17. colegas de Úbeda | 23-1-2008 a las 23:38 | Permalink

    somos unos colegas de Ubeda y estamos apenados porque un gilipollas ha decidido quitar de un plumazo a julio y todo su séquito . quien haya sido al garrote vil.
    saludos y buena suerte para todos. saludos en especial al padre bonete , cañita brava , bastardillo , etc .nos enganchamos a vosotros con ” la ola ” y nos despedimos con ese magnifico navegador. julio me encanta como escribes y como tratas el deporte por tv. te seguimos

Deja un comentario:

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>