Datos de IDC sobre venta de PCs en el segundo trimestre de 2007

Ventas PCs USAVeo en The Register que IDC acaba de publicar los resultados de venta de ordenadores en el mercado de los Estados Unidos para el segundo trimestre de 2007, y resultan bastante interesantes: Dell mantiene el primer lugar que perdió a nivel mundial a manos de HP, aunque la evolución del crecimiento es contrapuesta: mientras HP creció un 26% con respecto a las cifras del mismo trimestre del pasado año, Dell decreció en un 10,7%. A nivel mundial, HP supera ya a Dell por más de tres puntos porcentuales (19,3% frente a 16,1%), y con una tendencia a distanciarse aún más (crecimiento interanual del 36,5% frente a un decrecimiento del 4,9%). La industria en su conjunto creció un 7,2% en los Estados Unidos, y un 12,5% a nivel mundial.

Apple, con un crecimiento interanual del 26,2%, se coloca en un interesante tercer lugar, abandonando al menos en los Estados Unidos su concepción de minoritario y la categoría de «Otros» en la estadística, algo que, sin embargo, todavía no ha conseguido a nivel mundial. La marca aparece porcentualmente empatada con una Gateway en recesión (pierde un 7.1%) y seguida por Toshiba y por una meteórica Acer (5,3% y 5,2%, con crecimientos del 50% y del 163,8% respectivamente).

2 comentarios

  • #001
    Gorki - 21 julio 2007 - 09:39

    Siempre me llamaron la atencion este tipo de estadisticas, pues contradecín lo que veía a mi alrededer. Solia ver en grandes instituciones muchos IBM, no se que sera lo que vendan hoy los vendedores de IBM actualmente ¿Lenovo? y fuera de ellas, practicamente todos los ordenadores eran de marcas del grupo «otros», clónicos fundamentalmente, en concreto Dell creo que he visto alguno, HP minguno, en cambio habia muchas impresoras HP.

    Con la generalización del los portátiles si hay equipos de marca pero, hay mas Acer o Thoshiba y fabricantes de bajo precio que otro tipo de equipos. ¿Falla la forma de hacer las estadísticas, o es que yo, que me he movido por lugares como la banca, los seguros y las empresas de servicios Informaticos, no he visitado sectores que sean representativos de la media?’

  • #002
    tamames - 24 julio 2007 - 11:28

    Para una alegría que te da DELL los datos son poco claros

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados